20.8.11

MOTOR DE AUSTIN METRO PARA MINI.


Hace ya un tiempo que tenemos desmontado un motor de Austin metro para implantárselo a un mini van. El trabajo se ha ido demorando por unas causas y por otras, pero ahora en vacaciones hemos vuelto a retomar de nuevo el montaje.

Al desmontar el motor comprobamos las piezas y estaban en buenas condiciones, optamos por poner casquillos nuevos, segmentos, bomba de aceite, árbol de levas de MG metro y cadena de distribución. Limpiamos la culata de carbonilla y esmerilamos válvulas.

Hemos tenido un fallo, que al comprar los casquillos de biela no me di cuenta y eran de un mini Cooper de hasta 1985 y son más pequeños, ahora estamos esperando a que lleguen los nuevos para finalizar el montaje.

Pongo unas fotos del proceso.
Arandela de bronce detras del primario rota.

Marcado de las piezas para volver montar en su lugar y posición, si no hay otra cosa, con un granete es suficiente.


Desmontado completo.


Piezas nuevas: segmentos, casquillos, retenes de Válvulas y árbol.





Los casquillos de la caja roja no son los correctos.






Artiligio que preparamos para comprimir los muelles, válvulas y pistones montados.

Apretado de la bancada con dinamométrica.







Queríamos terminar de montar todo antes de fin de mes, pero hasta que pidamos los casquillos de biela y lleguen se pasará un tiempo. Además aún estamos de vacaciones, Y próximamente empiezan las fiestas de Bilbo.
Como si de un cuento se tratase. CONTINUARÁ.
Saludos y felices vacaciones.


HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...