20.9.22

TRABAJOS VARIOS.

 En el Opel Kadett, tuve un problema de fuga de gasolina por el tubo que va de la bomba de gasolina al filtro, había ido a comer al  pantano con unos amigos y al parar olía mucho a gasolina, me agache por la parte trasera del coche,  ya vi un pequeño charco de gasolina. Me llamó mi hijo para preguntarme alguna cosa, le comenté lo de la fuga de gasolina, me dijo a ver si quería que fuese hasta dónde yo estaba para arreglarlo. Ya le había puesto yo un envoltorio al rededor del tubo a sabiendas de que no iba a hacer nada. Como no estaba lejos de casa, decidí llevarlo hasta dónde tenía los medios para solucionar el problema, le puse un trozo de tubo nuevo y solucionado.

El Renault 4L hacía tiempo que no lo movíamos y hace un par de días le dimos un paseo para que no se quedase frío 😂 bueno, lo sacamos de la inactividad.



Paseando por las calles de Vitoria, luego mi hijo se lo llevó a dar un paseo más largo.


Yo entretanto me dedique a partir unas avellanas y unas nueces que tenía del año pasado, así haremos un bizcocho con ellas.




Ya había comentado que en el otro Opel Kadett le fallaba el alternador, al desmontarlo no encontré nada salvo un faston que estaba flojo, lo soldé para que no diera problemas. Lo llevó mi hijo e hizo unos cuantos kilómetros, pero en un momento determinado volvió a fallar.
Pues de nuevo me lo volví a llevar a casa para repararlo, previamente había comprado una nueva pastilla reguladora de voltaje.


Ya tengo todo dispuesto para empezar la intervención quirúrgica.

La caja en la que venía la nueva pastilla, la conseguí por Ebay.

Aquí está.

Se la puse al alternador y volví a soldar el terminal.

El regulador viejo le quité la tapa por si se veía alguna conexión floja e hiciese fallar unas veces y otras fuese bien, no encontré nada.

Aquí están las dos.

Para poder introducir el rotor y que no rompiese las escobillas, até el porta escobillas con un cable para ese menester.


En esta foto se aprecia mejor el espacio que queda.


Por ese agujero saco los cables que sujetan a las escobillas y cuando el rotor está dentro suelto el cable y quedan liberadas las escobillas. Hoy hemos hecho unos kilómetros y no ha vuelto a fallar el alternador.


Tenía otro problema en uno de los  Kadett, no se podía abrir el maletero si no se hacía con la llave, pensé, si este coche se podía abrir sin llave, pues a investigar. Lleva un cierre que se activa y desactiva con el cierre centralizado, no funcionaba y se había quedado como si siempre estuviese cerrado. Me llevé la pieza a casa, la desmonté, limpié las escobillas lijé un poco todas las piezas, volvía montar y ya empezó a funcionar.  


Tenía estos dos motores eléctricos y pensé en colocarle alguno de ellos para solucionar el problema. no fue necesario. 

Si es que el que no tiene problemas se los busca.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...