20.11.19

HAY QUE VER LO QUE HACEN UNOS ZAPATOS LIMPIOS EN LOS COCHES


Hace ya un tiempo que estoy preparando mi Opel Kadett E culón (bueno es un coche de tres volúmenes) tiene un motor 1.8 I y en la documentación figura como GSI, este coche lo compré va a hacer 30 años el próximo mes de mayo de 2020.

Yo tenía en mente comprarme un VW GOLF GTI 1.8 pero, como yo tengo siempre la última palabra en mi casa, mi Sra. decía que el GOLF tenía poco maletero para nuestras necesidades, me sugirió el KADETT del que estamos ahora comentado, y yo haciendo uso de mi última palabra dije ¡¡¡¡¡si cariño si!!!!!  y he aquí el KADETT.

La verdad que ha sido un coche con el que siempre he estado contento, no me ha dado problemas, era rápido, con un consumo ajustado, maletero espacioso. Como defectos se le puede achacar una suspensión blanda , se lo comentaba cuando iba a las revisiones  y el recepcionista me decía ¡vete más despacio! No hay problemas en las carreteras actuales, autopistas. Si que se notaba en carreteras viradas pero no me dio ningún susto.

Disfruté con él durante más de 100.000 kilómetros, luego se lo dejé a mi hijo, que le hizo otros 140.000 kilómetros más, posiblemente con un trato menos exquisito del que yo le dispensaba.

Ha permanecido unos años parado y es ahora cuando lo estamos poniendo en forma para utilizarlo como coche clásico, junto a otros. No hay que hacerle muchas cosas, bueno un pintado no le vendría mal, pero los golpecitos que tiene por las puertas que gente poco cuidadosa al abrir sus puertas, golpeando sobre el nuestro, esos son los signos que nos quedan a los que hemos vivido unos años, una arruga ¡o dos! el pelo plateado, el pecho caído formando una protuberancia en el abdomen, esos son los años, acompañados de los efectos que Newton descubrió con la manzana que le cayó del árbol, ay la gravedad que efectos nos produce más malos.

Lo voy a intentar mejorar en cuanto lo que se refiere a la dureza de la dirección, añadiendo una de un Opel Astra, yo tengo los brazos cansados de los años que llevo forzándolos con las muletas, además yo solo puedo con los automáticos, entonces será la “jefa” la que lo lleve, entonces tengo que facilitarle el trabajo.


Ahora vamos a ver el coche que está sin terminar, no tiene mal aspecto, está con un traje nuevo pero con zapatos viejos.


 Hay diferencia poniéndose unos zapatos limpios con el traje


Ahora falta el parachoques, atras también le voy a poner otro parachoques diferente

Este es el entretenimiento de hoy, le he pintado la base dónde va la batería que tenía algo de oxido y poco más. Le daré de alta ya el año próximo, ahora está de baja temporal.

Hasta pronto. 

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...