14.3.20

QUE BONITOS LOS COCHES CLÁSICOS

Que bonitos son los coches clásicos ¡bueno unos más que otros! cuando ves esos coches relucientes que están expuestos en algún lugar, o bien, los vemos rodar por la carretera algún día de buen tiempo, que su propietario lo saca para que ruede unos kilómetros, pero no se ve todo lo que se ha tenido que trabajar hasta llegar a ese punto.

Bien, ha caído en mis manos un Opel Astra GSI este es el cuarto  Opel que tenemos en casa. El primero lo compré yo hace ahora treinta años, es un Kadett 1.8i cuando se lo cedí a mi hijo le dije que lo cuidara que era la niña de mis ojos, no creo que me hiciese mucho caso, ahora está a punto de salir de nuevo a la carretera después de nueve o diez años de letargo.

Volviendo a lo bonitos que son, habría que verlos antes de repararlos,  y  que se pongan a punto, voy a poner unas fotos del estado del motor de ese Astra GSI que antes he comentado.


Las fotos las he sacado con el móvil durante el desmontaje del motor y han quedado de muy baja calidad.-

Momento en el que se está levantando la culata para ver como está el interior del motor.

Sabíamos que había sorpresa, efectivamente ahí está, tendrá arreglo? pues sí, pero hay que trabajar y dejarse una pasta en la reconstrucción, económicamente merece la pena el arregló, claramente no. Es que no sólo es el motor, luego hay que contar el resto del coche: golpes, rasponazos, óxidos, tapicería, tela del techo descolgada, etc.
Y si no es rentable, ¿porqué se repara? por afición, entretenimiento y salvar del desguace un coche más, ¿hay que invertir mucho dinero? tampoco, todos los trabajos se realizan en casa y las piezas se buscan por tiendas con buenos precios, también lleva su tiempo el buscar  los mejores precios, algunas veces se recurre a desguaces.

En este cilindro se pasaba el agua o refrigerante dentro y lo escupía por el escape hasta que dejó de funcionar.

La cámara de combustión del cilindro de la izquierda está más limpia el agua ha hecho su labor.

La junta de culata estaba deshecha el circulo rojo de la derecha señala el trozo por dónde se colaba el agua en el cilindro. 


Únicamente le faltaban ranas.


 El resto de cilindros está similar aunque no le haya entrado tanta agua.

 La junta del carter tenía una pasta similar a la mayonesa.

 Quitado el carter, se pueden comprobar los casquillos de biela y cigüeñal.

 Ya está un pistón fuera, no tiene rayas el cilindro tampoco los apoyos del cigüeñal y de las bielas.

Ya se están lapeando los cilindros para quitar la suciedad y el óxido superficial.

Esto es lo que hay en muchos casos cuando vemos los coches clásicos, llevan muchas horas de trabajo, como he dicho muchas veces cada uno se entretiene como quiere

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...