12.1.16

OTRA MÁQUINA MÁS PARA NUESTRO TALLER.

Me gusta la máquina herramienta, conseguí este taladro que no funcionaba y tenía un mal aspecto. Obtuve permiso de la "JEFA" de la casa para subirlo, revisarlo y adecentarlo.

Primero miré la instalación eléctrica para hacerlo funcionar, no hacía buen contacto el interruptor de marcha paro, solucionado. Ya funciona, ahora adecentarlo.

Con una lima y lija conseguí quitar toda la acumulación de oxido.
 Más lima y lija.


Quitando lo mayor con una lima, luego lija basta y ha recuperado un buen aspecto.

Lijada la columna y el portabrocas, ya le falta menos.

Al quitar toda la mugre, apareció un nonius para la inclinación de la mesa, antes no se veía.

Poco a poco vamos teniendo más herramienta para hacer piezas o trabajos en nuestros coches clásicos.

10.1.16

POR FIN SE HA LLEVADO EL CARROCERO EL SIMCA 1200


Este fin de semana hemos tenido visita de familia, no hemos hecho gran cosa con los coches. Si que salimos el sábado para visitar el Santuario de la Virgen de Oro, el día estaba bueno pero corría un fuerte viento y hacía frío, la altura de este punto es de unos 800 metros, considerando que Vitoria está a 525 metros aproximadamente, los puertos de Altube y Barazar  rondan los 600; estábamos sobre todas los montes de los alrededores excepto el Gorbea que supera los 1400 metros.

El sábado está cerrado el templo, no pudimos verlo en su interior, si que pudimos disfrutar de las vistas de los alrededores y tomarnos un café calentito en un bar anexado al lugar. En Murguia visitamos a Crhys que estaba enfrascado en la preparación de un Rolls, nos saludamos, vimos todos los coches que tiene en el pabellón y de regreso a Vitoria.

Este es el pomo de la puerta de entrada.

La hornacina de la Virgen de Oro que está en la fachada principal.

Unas fotos de unos caballos que pastaban tranquilamente en los pastos de los alrededores.



Ya el domingo por la mañana, mi hijo había quedado con el carrocero para que fuese a recoger el Simca para que se lo llevase a preparar la carrocería y pintarlo.

Lo sacamos hasta la puerta en espera de que llegase la plataforma para llevárselo.


Ya está aquí, ahora a subirlo.

Sube sin problemas.

Ya está arriba y atado para que no se mueva en el transporte.

Ya en marcha de camino a la carrocería dónde lo pintarán, ya tenemos ganas de verlo circular por la carretera rumbo a las concentraciones de coches clásicos.

Como el tiempo está lluvioso, y mi hijo arrancó todos los coches que tenemos , hoy no saldremos con ellos, los dejaremos descansar en espera de mejor tiempo.

Hasta pronto.

Hoy día 10 de enero de 2017 estamos en situación de espera, aún no se ha terminado el coche. Suelo comentar varias cosas con el carrocero ¡¡contigo vamos a tener que comprar coches preclásicos y cuando los saquemos de aquí serán clásicos!! ¡¡Qué pasa que nuestro dinero vale menos que el de los demás clientes!! él se ríe y nos dice: vosotros tenéis más coches y no os hace falta, estos otros viene siempre con prisa. Así transcurre el tiempo y un año de espera.

Como no es el primer coche que hacemos con él no nos pilla de sorpresa, quedamos conformes con el trabajo y cuando nos entrega el coche ya se nos ha olvidado la espera.

Así estaba hoy  por la mañana, hemos ido a hacer acto de presencia para ver si se anima a terminarlo, ya había imprimado toda la carrocería después de haberla saneado.

Ya falta menos, esperamos un poca más para ver si antes de Semana Santa termina y nos lo entrega para nosotros terminar de montar todo, o sea para el año próximo es posible que se pueda andar con él.

Ya casi se nos había olvidado que tenemos un Simca 1200.


Después de la imprimación, en cualquier momento lo pintará, todo depende del trabajo que le vaya entrando.

Es mejor no recomendarselo a nadie para que tenga pocos clientes y nos acabe más rápidos los trabajos hahaha.

Me ha avisado el facebook que hacía un año que había publicado la entrada  del Simca.
Paciencia.