27.8.21

MIS COCHES SON COMO MIS NIETOS.

 Se está acabando el mes de agosto, no he salido mucho por ahí de viaje es que uno tiene ya una edad y he visto mucho mundo, lo que no he visitado lo he leído que es una forma de cultura e instruye tanto o más que si viajas.

Bueno,  he viajado este año lo justo y necesario dada la situación actual, mis viajes han sido visitas a familiares principalmente, familiares que hacía años que no nos veíamos.  Aún vive una hermana de mi madre que sobrepasa los cien años, este año tuve la ocasión de visitarla y hablar con ella. El resto de familiares no se me amontonen ahora pidiéndome que los visite, todo se andará, y como dicen en mi pueblo ¡¡a todo cochino le llega su San Martino!! 

Como ya sabéis la mayoría, tengo varios coches que en parte suplen a los nietos que de momento mi hijo no me ha concedido. Que no es comparable, ya lo sé, pero ocupan mi tiempo, a veces me dan alegría, en ocasiones, no voy a decir disgustos pero algún enfado. También pueden tener problemas, no enferman, pero se averían. Hay que dedicarles tiempo para mantenerlos activos, también dinero y no poco, entre impuesto municipal, I.T.V, seguro, gasolina, aceite y averías, sin contar ruedas, y otros fungibles.

Son coches viejos, que tienen alguna ventaja sobre los nuevos, se devalúan menos, en ocasiones en el momento de la venta se  puede haber revalorizado. Yo tengo los coches como he comentado antes como si fuesen mis nietos, yo no he vendido de momento ningún coche de los que he adquirido bien entrados en años, los que he quitado antes al comprar uno nuevo, siempre los he entregado en el concesionario a cambio del nuevo. El coche más nuevo que tengo tiene veintitrés años y me sigue llevando a todos los sitios y con él ando todos los días.

Como sustituto de ese coche "nuevo" tengo un BMW E30 M10 B18 con treinta y tantos años, pues hace un tiempo que lo saqué para dar un paseo y se calentaba, le he desmontado la culata y he puesto una junta nueva. Ahora estoy enfrascado en ese trabajo y espero tenerlo reparado en breve, si me falla el de uso diario sólo tengo este que es automático y lo puedo conducir, si no es automático, tengo a la Sra. que gustosamente me lleva con los otros coches.  


En la siguiente foto, estoy apretando la culata, dándoles los grados de apriete que recomienda el fabricante.

Todo está nuevo, no hacía mucho que lo había cambiado, cadena,  piñones, juntas, bomba de agua, vamos que casi lo hago nuevo, pues ha fallado por la junta de culata.


Otra vez juntas nuevas, esperemos que no de problemas y si los da, pues vuelta otra vez a desmontar e intentar arreglar.  

Se nos acaban las vacaciones, bueno algunos las tenemos indefinidas, pero nos quedan los recuerdos de muchos años de disfrute en estas fechas, con los padres, con la familia. Los tiempos cambian, las costumbres y se nos escapa la vida poco a poco, yo intento seguir activo aunque sea con mis "nietos"


22.8.21

QUE ILUSIÓN TENER DE NUEVO EL KADETT EN LA CARRETERA.

 Hoy domingo veintidós de agosto, ya apunto de finalizar las vacaciones, no es que tengamos que incorporarnos de nuevo al trabajo, eso quedó atrás hace años, ya como costumbre después de tantos años esperando las vacaciones y finalizarlas al concluir agosto, no se acostumbra uno a que ya está liberado del trabajo remunerado.

Hoy le ha tocado en suerte al Opel Kadett el salir a hacer unos kilómetros, no lo puedo conducir pero si puedo sentir lo mismo que cuando yo lo conducía, su empuje y unas cuantas virtudes más. Qué recuerdos me trae este coche, en vida de mis padres íbamos todos juntos de vacaciones en él, nunca nos dio un problema, lo hemos tenido unos años guardado de baja temporal, ahora ya está de nuevo en marcha y podemos disfrutar aún con él con sus treinta y un años.  



Esta mañana hemos hecho un recorrido muy habitual, los hemos sacado para ir a comprar pan, como siempre salimos tarde, cerca de la una del mediodía, la panadería que solemos ir cierra a la hora que hemos salido nosotros de casa. He buscado otra muy próxima a la otra que cierra a las dos y media, pues a esta vamos. Nos ha costado un poco encontrarla pero preguntando se llega a Roma.

Ya tenemos el pan, pues ahora regreso a casa. Hoy se me ha olvidado la cámara de fotos y he utilizado el móvil para hacer las fotos.

Durante la ida no he sacado ninguna foto, es un recorrido que hago con cierta frecuencia, pero al regreso he pensado que con el teléfono podría hacer unas fotos y ahora tendría un momento de entretenimiento más escribiendo en el blog.

Foto tomada en el inicio de ascenso al puerto de Altube, que bien sube el Kadett.




Todo verde, parece que no ha pasado el verano por la zona, así es, no hemos tenido verano, hemos estado todo el mes con frío salvo un par de días.

Ho la Sra. ha sido la piloto, yo mero espectador, pero observando al coche.

Que bien volver a tenerlo en la carretera, que sea por muchos años más.

Ya en la cima del puerto.



Entrada de los túneles de Aiurdín.



Próximos a Vitoria.


Ya tengo el pan en la mesa dispuesto para acompañar a la comida, bueno ya le había dado algún pellizco durante el recorrido.



Qué recuerdos durante años con este coche, perdurarán siempre en mi mente,

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...