28.7.16

LLEGARON LAS VACACIONES, AHORA A DESCANSAR


Hace 42 años yo tenía un SIMCA 1200, este coche lo mantuve durante 15 años. Con él viajábamos toda la familia hasta que después de unas intervenciones quirúrgicas que me realizaron, pensé que cuando terminase toda aquella pesadilla, cambiaría de coche, así fue, me compre un Opel Kadett GSI 8v que aún conservo, ya ha cumplido sobradamente los 25 años y pronto le tocará un reacondicionamiento para  llevarlo como clásico. Al Opel le sustituyó un Crhysler NEON, coche que utilizo a diario, ya tiene 18 años. Vamos que no cambio mucho de coches, los tengo y los mantengo mientras no me den problemas o se me encapriche cualquier otro, cosa rara, no me llama la atención el tener un coche nuevo,  mientras el que tenga me sirva para lo que yo quiero, es suficiente. Bien es verdad que los coches modernos tienen menos consumo que los entrados en años por no llamarlos viejos, pero me echo mis cuentas, y pienso por el que tengo no me dan nada, uno nuevo me cuesta X, con ese X tengo para echar combustible la eternidad, sigamos con el actual.

Decía mi abuelo materno: no me gusta hacer las tierras eras, será que a mi me pasa lo mismo y no me gusta decir era mio???

Este es el SIMCA 1200 que tuve y compré hace 42 años.
A mi hijo le gustan los coches clásicos, y compró hace un tiempo otro SIMCA con la intención de tener uno como aquel. Lo ha llevado al carrocero para que lo pinte, en las fechas que estamos, mes de agosto y cierran la carrocería en este mes, hemos ido para ver como estaba el citado SIMCA.

El coche no ha avanzado mucho en lo referente a la pintura. La pintura original de este coche es blanca pero, mi hijo en recuerdo de aquel que tuvimos, lo quiere rojo. El carrocero le ha hecho una prueba en una aleta vieja para que apreciase mejor el color, mejor que en un muestrario, decidirá después de las vacaciones.

Esta es la muestra que ha pintado.

 Las puertas ya están imprimadas.
La puerta trasera emplastecida, falta imprimarla y luego pintar todo el conjunto del color elegido.

No está el coche terminado, no vamos a meter prisa al carrocero, ya lo terminará. Yo tampoco trabajo en el mes de agosto, me lo tomo de vacaciones por lo tanto supongo que no habrá actualizaciones del blog hasta el mes de septiembre, disfrutaremos de los coches y de la naturaleza.

Que Vds. lo pasen bien.

Felices vacaciones.

26.7.16

EL DÍA DE SANTIAGO ESTUVIMOS EN ARETA.

El lunes día 25 festividad de Santiago apóstol, estuvimos en Areta (Llodio) con los coches clásicos, Nos han invitado a participar en las dos ediciones que han realizado.

Acudimos con el BMW E30 y el MINI COOPER, había que estar allí a las once de la mañana, no madrugamos, nos queda relativamente cerca.


Durante el recorrido.


Llegamos a Areta a las once en punto, la concentración no se realizó en el mismo lugar que el año anterior.

Ya había bastantes coches, algunos para las diez ya estaba allí.



Los dos coches que llevamos nosostros





El coche del organizador y uno de los colaboradores del evento, habrá que comprarle lotería para que  podamos tener un clásico de los caros.

Hicimos un pequeño recorrido por Llodio y Areta, en esta ocasión se circuló despacio, había dicho que no iba a participar en estas rutas, en la anterior iban despendolados, y había que seguirlos para no perderse.


Rotonda de la entrada de Llodio.



Durante la mañana hubo además concurso de paellas, algunas que pudimos ver mientras las puntuaba el jurado tenían buen aspecto, seguro que además buen gusto.

 Miembros del jurado durante la prueba.

Aquí está la chapela para el ganador.

Nosotros nos fuimos acercando hasta el restaurante El Tunel, llenamos el comedor en el que comimos bien y abundante además de variado. Lo recomiendo.

Aún faltaban los comensales de la otras mesa.
Muy agradecidos a los organizadores y colaboradores, para mi resultó todo fabuloso

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...