10.12.22

SIGO CON MIS COSAS PENDIENTES DE REPARACIÓN.

 

Ya he comentado con anterioridad que al Austin Mini se le funde un fusible al darle al interruptor de limpiaparabrisas, tiene dos velocidades, en una de ellas funde y en la otra no. Tengo de repuesto otro motor del limpia, me lo he traído a  casa para comprobar el funcionamiento, luego ya miraré en el coche si hay algún problema y corregirlo.

El motor este, tiene como puede verse en la tapa es del mes de enero del año 1973, o sea, que para enero cumple los cincuenta años. Sé que está sucio, ahora cuando lo vuelva a guardar como repuesto lo limpiaré y lo dejaré listo por si hiciese falta. Me gusta dejar las piezas limpias, así cuando las necesitas no hay que andar limpiando y adecentando.




El conector de este motor tiene cinco pines, únicamente se utilizan tres. 


Aquí se pueden ver los tres cables.

El interruptor tiene cuatro cables, es por eso que quería verlo todo aquí en casa sentado tranquilamente e ir viendo el funcionamiento.

El motor es marca Lucas, como casi todo las piezas eléctricas que antes se montaban en Inglaterra, por eso AUTHI la fábrica de Navarra dónde se fabricaban estos coches en España, se denominaban automóviles hispano ingleses.

England.

En casa tengo una fuente de alimentación de 12 voltios y 40 amperios, me sirve para hacer estas pruebas. He colocado un interruptor de dos posiciones y así pruebo las dos velocidades.

He hecho un pequeño video con el móvil así se puede ver el funcionamiento de las dos velocidades, una es lenta y la otra super-lenta, es lo que había en aquel tiempo.



A mí me gustan estas cosas tanto o más que salir de paseo con los coches clásicos y ahora en invierno pues mejor, no se pasa frío, no te encuentras hielo en la carretera, etc.

8.12.22

AQUÍ SE TRABAJA INCLUSO EN FESTIVOS.

 Hoy día festivo, también se trabaja. Esto es un servicio permanente. Con eso de que hace mal tiempo, está lloviendo, hace frío; nos vamos a hacer cosas pendientes en los coches, pues allá que nos vamos y, como yo soy el encargado de mantenimiento... ¡ahí tienes trabajo! a la, para que te entretengas.

Esta vez me tenían preparado el motor del limpia-parabrisas trasero del Nissan Patrol. Observaciones: no funciona, lo he quitado y he puesto otro.


Este motor ya lo había reparado hace tiempo, tenía roto el porta escobillas y le hice uno artesanal y funcionaba. Vamos a ver que le pasa.

Encima de la mesa de hierro, lo tengo a la espera.



Lo desmonto por completo, ya puestos, vemos todo como está.

Ya está visto el problema, le había puesto termorretráctil y no dejaba bajar bien a una escobilla.

Le quito un trozo del termorretráctil que le había puesto, ya funciona, pues como ya he puesto otro, ese lo dejamos de repuesto.

Trabajo finalizado, ya nos hemos quitado una cosa de delante.


Me ha surgido otra cosa para reparar, con el motor del limpia parabrisas del patrol he tenido que soldar con estaño una pieza y se ha roto el soldador. Es un cable muy delgado y corto, con un enchufe que no es europeo, tengo que andar poniendo un adaptador, voy a ver si lo arreglo

Tenía un cable de alguna plancha por ahí guardado para alguna ocasión y hoy ha sido su momento, ya se lo he puesto


La punta del soldador, cro que es de trescientos watios, es para trabajos pesados.

Seguimos a la espera, con tanta fiesta aún no han llegado los latiguillos de freno del mini.


Además me he traído a cas un interruptor del limpiaparabrisas del mini, tiene dos velocidades, en una funde los fusible, en la segunda no, voy a empezar por el interruptor y estudiar un poco el esquema eléctrico para tratar de arreglar esto.

Sí, ya me habían avisado muchas veces <<en comunidad no demuestres habilidad>> te van a dar trabajo a tope, pero no se acuerdan ni de pagar un café. 😂😂😎


7.12.22

CAMBIANDO LOS RODAMIENTOS DE RUEDA TRASEROS OPEL KADETT E.

Hace tiempo que venía observando un ruido que me parecía que era en la parte trasera del Opel Kadett, había pedido los rodamientos para cuando tuviese un rato ponerme a cambiarlos. Hoy he encontrado un hueco y he hecho una rueda, otro día la otra, luego probarlo en carretera para ver si se ha solucionado.

Esto de los coches clásicos, no es solo andar con ellos los domingos; luego guardarlos hasta otra ocasión. También hay que mancharse las manos de vez en cuando, sentarse en el suelo sobre un cartón que ahora está el suelo muy frío. ¿Por qué duran tantos años? hay que mantenerlos y cuando se detecta alguna cosilla, arreglarla si es posible, si se dejasen sin hacerles nada, se irían acumulando cosas y llegaría el momento en que habría que hacerlo todo de nuevo, yo considero que es mejor ir poco a poco manteniéndolos y hacer reparaciones preventivas, no esperar a que se rompan.

 

Hoy voy a empezar por la rueda trasera del lado derecho, es el lado en el que tengo más espacio para trabajar sin mover ningún coche.

He ido sacando fotos con el teléfono de todo el proceso.


Quitado el tapacubos, aflojar los tornillos de la rueda.


He sacado el tambor, los frenos están bien, las zapatas aún tiene buen espesor, pueden valer para otra temperada.


Ya he quitado los rodamientos, en las fotos se ve rápido, pero lleva su tiempo.


Limpio el buje de la grasa vieja.


Ya tengo preparados los rodamientos nuevos.


Ya está la pista en su sitio.





Todo listo y bien engrasado. retén nuevo.


Cuando yo estuve trabajando de aprendiz, hace muchos años en un taller, el que estaba de oficial conmigo, me decía el aceite no es Dios, pero hace milagros. Que no falte grasa.



Ya está el buje montado y a falta del tambor del freno. La tapa de la tuerca, también grasa.

 Todo listo.

Esto es lo que nos ha sobrado.


El tapacubos colocado y listo para la prueba en carretera, cuando haga los dos lados lo probaré.



Ahora le ponemos la guinda al pastel Ja, Ja, Ja Ja



 Bueno no es un pastel, probamos si la rueda gira sin problemas para comprobar que los rodamientos no están excesivamente apretados. o flojos.




5.12.22

HOY ITV EN HARO

 Después del incidente que tuve en la ITV de Miranda de Ebro con el Austin Mini -rompí el escape al pegar en la puerta de entrada- el trato que me dispensaron fue para mí inaceptable, por lo tanto, he decidido cambiar de lugar para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Tengo el Chrysler Neón que vence el día siete de este mes de diciembre, ¿Dónde voy? pues nos vamos a la Comunidad Autónoma de La Rioja, concretamente a Haro, hoy mismo he solicitado la cita previa y tenía hueco en la franja de las dos de la tarde. Allí que nos vamos, la Sra., y yo de conductor. No había ido nunca a esa ITV, todo es probar, con el GPS del móvil no hay lugar que se resista.


La distancia que nos separa Vitoria de Haro son sobre cuarenta y seis kilómetros, sentado en el coche es un paseo, además por no volver a Miranda, no por las instalaciones, sino alguna de las personas que allí trabajan que, como en todos los lugares, no son todas. Pero estoy muy dolido y con mi coche y mi dinero voy dónde me traten bien, si hay que ir hasta Pernambuco (Brasil) se va.


He hecho un video de parte del recorrido.



Ya estoy en la puerta de la ITV de Haro, el coche ha pasado con la calificación de aceptable. Ya es la hora de ir a mesa así que sin prisa, pero sin pausa de nuevo a Vitoria. 


Ya tengo otro año más para poder circular sin problemas,. Ya he aprendido el camino y volveré por aquí en breve.

 Mañana fiesta otra vez,  que bueno, el jueves también, esto es un choyo.😂

4.12.22

UN DOMINGO INVERNAL, OPTAMOS POR QUEDARNOS EN EL GARAJE

 Hoy domingo día cuatro de diciembre, hemos tenido la temperatura con -2 grados centígrados y como máxima se espera unos 6 grados centígrados. Con esta temperatura tan baja, no hemos querido salir con el coche a dar un paseo, había hielo en todos los puertos de montaña que rodean Vitoria.

Nos quedamos haciendo alguna cosa con los coches, así pasamos la mañana. No nos ha faltado trabajo. Por un lado he estado purgando los frenos del Austin Mini, todo ha ido bien hasta llegar a uno de los frenos traseros que, no salía líquido por el purgador,  he ido comprobando hasta encontrar uno de los latiguillos atascado, queda a la espera hasta que llegue el repuesto.

¡Vamos a arrancar uno de los Kadett y está la batería baja, no arranca!, a poner las pinzas con otra batería y arrancó, estuvo un buen rato arrancado para que cogiese carga la batería, así algo de calor desprendería el motor y templase el ambiente. 😂


Hacía un tiempo que teníamos unos asientos comprados para este Kadett, estaban sin montar en el coche, en espera de algún rato como el de hoy. vamos allá.

Este coche tiene treinta y cinco años, es de esperar que con el uso y los años tenga alguna arruga o algún achaque.


Las orejetas de los asientos delanteros estaban desgastados y rotos, se consiguieron estos en buen estado, ya están montados en el coche.

Los asientos traseros son los que traía el coche, están en buen uso, sin roturas ni desgastes.

Este era el asiento delantero izquierdo, de entrar y salir se habían roto, les puse un  parche provisional pero no estaban en condiciones.

Ahí en el círculo rojo se ve mejor los parches que le había puesto.

Tenía más trabajo para hacer a este coche, se había roto una moldura en el  carril del asiento por  varios sitios.


Más trabajo, paciencia y tiempo es lo que necesita esto para dejarlo adecentado.


Con un soldador de estaño y cable de cobre para reforzar la rotura y poco a poco voy avanzando.

Más remiendos, fundiendo el  plástico y cobre con estaño para que penetre dentro y quede reforzado.

Trabajo finalizado, ya no se ve la rotura.

Si acerco mucho la cámara del teléfono se puede apreciar un pequeño surco dónde estaba la rotura.


Así transcurrió la mañana de este domingo helador, está semana próxima tenemos fiestas para poder salir o seguir trabajando lo que sea más conveniente, en su momento se verá.



HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...