5.12.23

OTRA VEZ A PASAR LA ITV .

Ayer y  hoy me ha tocado marcha a la ITV, se acaba el año  y con el vencen también las inspecciones técnica de alguno de los coches.

Ayer llevamos el Chrysler Neón, es el más nuevo que tengo  y ya tiene veinticinco años, como se pasa el tiempo, el coche ya es viejo, pero yo le gano y espero sobrevivirle, de no ser así, mal vamos. 😁

Ya estamos en la fila esperando turno.

Un rato de nervios durante la inspección pero todo fue favorable y ya tenemos otro años más para seguir circulando sin problemas de ITV. Bueno, habrá que seguir manteniéndolo en sus necesidades mecánicas.  


Qué bien cuando sales con la hoja limpia de defectos y la pegatina nueva para otro años más.

Hoy le ha tocado al Nissan Patrol, ya estamos en la puerta esperando la inspección.

Que ganas de poner la nueva pegatina, en este caso no es por un año, es por seis meses al ser un vehículo mixto.

En espera del resultado.

Que bien, otra vez resultado favorable, ya está la pegatina nueva.

Es lo que tiene coleccionar coches, si fuesen sellos no habría este problema.😇

3.12.23

PREPARANDO LOS LIMPIAPARABRISAS DEL NISSAN PATROL PARA LA ITV.

 Cómo se pasa el tiempo, ya estamos en el mes de diciembre y en un salto corto estamos en las fiestas de Navidad.

Yo sigo con mis cosas de coches y entreteniéndome cuando no es con uno es con el otro, hace unos días era el cambio del embrague del Subaru Legacy que tenía el embrague roto, ya está cambiado.

Ayer y hoy he estado liado con los limpiaparabrisas  del Nissan Patrol, hay que pasarle la ITV ya, los motores de los limpia tanto los delanteros como los traseros daban problemas, el sábado terminé los delanteros, hoy domingo me traje a casa el motor y algunos interruptores que fallaban también y eso que tengo repuestos.

He empezado por los interruptores para ver que les pasa que no llega corriente al motor.

Este es el primero que suelto, no me extraña que no funciones, tiene tanta acumulación de KK que no hace contacto.


Un poco de limpieza y lija fina lo dejo que ya se pueden mirar.


Otro interruptor que está parecido, es que son usados y con muchos años de servicio. Los compruebo con el polímetros y ahora sí que funcionan.


Voy con el motor, no anda. compruebo y no me da resistencia el motor, algo falla, se habrá quemado, vamos a ver.

Ya lo había desmontado hace años y lo tenía bien engrasado, como se puede apreciar.



Desmonté el motor completo y veo que las escobillas no hacen contacto, soltarlas limar todo y comprobar que se mueven sin dificultad.

Se monta todo de nuevo y vamos a probar si está todo correcto.

Este Nissan Patrol es el SD33 y funciona todo a 24 voltios, en casa solo tengo una fuente de alimentación de 12 voltios, en vacío da como se puede ver 13,3 voltios, probaré si es suficiente para que el motor funcione, ya he probado en alguna otra ocasión y funciona, un poco más lento pero sí funciona.



He hecho un video con el motor en marcha alimentado con los doce voltios


Monto todo y mañana si tengo un rato lo llevaré y lo montaré el el coche.

Ahí aparece los 24 voltios .

Ya tengo todo listo para llevarlo de nuevo al coche.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...