11.9.21

HOY VISITAMOS EL CAMPING, EL ROBLE VERDE.

 Hoy habíamos quedado para comer con unos amigos, el lugar elegido ha sido el camping El Roble Verde. El lugar es muy acogedor, tiene espacios de césped muy cuidados y buenos servicios. Antes de la comida tuvimos tiempo de dar un paseo por todas las instalaciones con los mejores guías que podíamos tener.

Hoy el coche clásico que hemos llevado ha sido el Saab 900 Clássic pre GM. La conductora era la primera vez que conducía este coche y le tenía un poco  de respeto por ese motivo, no tuvo problemas para llevarlo y me comentaba, que bien va este coche, a mi también me gusta por su carrocería un poco distinta del común de los coches.







Este es el coche, Saab 900

La tapicería es de cuero y muy buena calidad.

El maletero es enorme, tiene más de un metro cuadrado de superficie y el volumen tambien es grande pese a que no es cuadrado como en la foto del lateral. 



Salimos de Vitoria dirección Pobes. 


Aquí ya dirección Nuvilla que es el lugar donde se encuentra el camping El Roble Verde.
Los campos ya resecos con las mieses recogidas.


Quedaba algún terreno con los girasoles.

Ya llegamos a Nuvilla.


Ahora a 100 metros ya tenemos el camping.


A la entrada de las instalaciones.

En el restaurante de dicho camping tuvimos un menú a nuestro gusto que disfrutamos de él, todo aceptablemente bueno, vamos para repetir.
Tuvimos una entrañable sobremesa que yo disfruté de la comida, de la compañía y no nos apetecía a ninguno de los que participamos en la comida finalizar la tertulia que mantuvimos.

De hecho, cuando salimos del camping ya estaba anocheciendo. Es que cuando uno está con buena compañía, el tiempo y el lugar acompañan pasan las horas sin darte cuenta.


No he querido sacar fotos del interior del camping para respetar la intimidad de los que allí estaban.


10.9.21

POR FIN DIMOS CON EL PROBLEMA DEL BMW

 Ya llevo tiempo con mi BMW que un día sin más ni más empezó a subir la temperatura del motor, en ese momento estaba subiendo un puerto sin que pudiese parar al no haber un lugar adecuado, total que la temperatura subió hasta el rojo.

Total que lo saque otro día y se subía la temperatura y los manguitos se quedaban duros debido a la presión que cogían.

Sin más pruebas y sin demora, sacamos la culata para ver la junta, no apreciamos rotura en la junta.


Verificamos la planitud de la culata, no observamos que estuviese torcida, pues junta nueva y a montar de nuevo.


Montamos todo de nuevo. y al hacer una prueba de carretera, en cuanto le forzabas un poco al coche subiendo algún puerto se calentaba de nuevo.


Termostato nuevo, por si acaso ha fallado, lo ponemos en el coche, y el viejo, pedimos permiso a la "jefa" y lo ponemos en agua caliente  y funcionaban tres que teníamos de otros coches.



Los sacamos 

Habíamos pedido a la vez otro para un Opel Astra, pero no se correspondía con el original. 



Parece de un Opel Kadett, no nos sirve.

Ahí están el nuevo y el viejo, los tornillos no son equidistantes y no coinciden.


Al comprobar que el termostato estaba bien, buscamos otro posible responsable de que el coche se calentase, el viscoso, lo he pedido nuevo pero, vamos a hacer una prueba para ver si efectivamente este es el causante.

Hacemos un agujero con el taladro en el centro para unir ambas partes y las fijamos con un tornillo para que quedase embragado de continuo.


En estas fotos, la anterior y y la inferior se puede ver como ha quedado.


Lo montamos, salimos a la carretera, subimos un puerto forzándolo y apenas se movía la aguja de la temperatura, ahora si parece que hemos acertado. 

Ahí está el jefe de taller sonriente y satisfecho de haber conseguido arreglarlo😂😂💪, de todas formas son coches con muchos años y muchos kilómetros, siempre es susceptible de que algo falle, ese es uno de los alicientes de tener coches clásicos, no que se averíen, sí que podamos seguir conservándolos por muchos años más.
   


Aquí un esquema de como lo hemos dejado fijo.
Solo una cosa más, siempre hay que empezar por verificar las cosas más simples y económicas, esta vez casi empezamos la casa  por el tejado, pero como es nuestro  hacemos...........


5.9.21

VISITA A PEÑACERRADA-URIZAHARRA

 Hoy teníamos vista en casa y no podíamos irnos muy lejos, teníamos que estar sobre las dos de la tarde y hemos decidido ir hasta Peñacerrada-Urizaharra, municipio de la provincia de Álava y Villa de origen medieval.

Subimos al puerto Vitoria y pasamos por Ventas de Uzquiano y Uzquiano, posteriormente llegamos a Las Ventas de Armentia, de ahí tomamos dirección hacia Peñacerrada.


Treviño Peñacerrada.

Siguiendo los paneles informativos de la carretera.


Nos pasamos un poco del pueblo para acceder al parking gratuito que hay a la orilla de la carretera.

Iniciamos el recorrido por una de las calles que nos llevan hasta la puerta sur, es un acceso amurallado muy bien conservado.

Ahí está la Puerta Sur



Después de hacer unas fotos a la muralla nos fuimos hasta la iglesia de Nuestra Sra. de la Asución.

En la fachada  principal de la iglesia vi un reloj de sol. La hora oficial en verano es dos horas más que la hora solar, si vemos en la foro anterior el reloj de la torre de la iglesia marca las trece horas o la una del medio día, el reloj de sol marca poco más de las once de la mañana, entonces se observa que no hay mucha diferencia entre ambos relojes.

Paseamos por varias calles sacando fotografía, como se puede ver hay casas muy bonitas de pìedra.


El Ayuntamiento de Pe.ñacerrada

Más fotos de las casas del pueblo.






Una prueba de que nosotros estuvimos allí.

Después de la foto iniciamos el regreso hacia Vitoria.


Al pasar por el desvío hacia Baroja me acordé de Álvaro, como sé que lee el blog, ya ves muy cerca de Baroja, lo dejo para otro día el pasar por allí.

Ahora la Sra. va de conductora, yo de acompañante.

Nos desviamos hasta San Vicentejo, sacamos unas fotos sin bajarnos del coche, prácticamente no tenemos tiempo.







Ahora sí, hasta Vitoria sin  parar.

Bajando el Puerto nos encontramos con este Citroen que hemos coincidido con sus propietarios en varias salidas de coches clásicos.

Ya dentro de Vitoria y muy cerca del campo de futbol de  Mendizorroza, vimos el autobús del Deportivo de Las Palmas.

Hasta aquí hemos llegado, justos con el tiempo pero muy contentos.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...