25.11.22

UN AÑO MAYOR, NO MÁS VIEJO, HI HI HI

 

Tal día como hoy, hace un montón de años, nació este que de vez en cuando pasa por aquí, os escribe, pone fotos, cuanta sus cosas, sucedidos, etc., pues sí, hoy es mi cumpleaños, cada año un poco más mayor.

 Parece que fue ayer cuando yo andaba corriendo y jugando por las calles, pero el tiempo pasa, más que pasar vuela, pero tenemos en nuestra contra que perdemos y dejamos por el camino muchas cosas pero, la otra opción es mucho peor, se dejan de cumplir años. Por lo tanto, es mejor seguir viendo pasar la vida, que nos salga el pelo blanco, que nos quedemos calvos, es lo que tiene el cumplir años y cuantos más peor pero, seguimos aquí.


Que os voy a contar hoy pues, como está de moda esto de hacer online las cosas, pues quería celebrar con vosotr@s este día señalado para mí, de que forma, pues os voy a invitar a unos dulces que hemos preparado en casa para celebrar este evento.


La Sra., me ha preparado una tarta Saint Honoré, por similitud con mi nombre, no será muy vistosa pero su aquel, es adecuado, es laboriosa. espero que os guste, el sabor os lo paso por fonía 😂


Se hace una masa para profiteroles, pasta choux, se van depositando porciones con un par de cucharas o una manga pastelera sobre papel de hornear.


Una vez horneados los tenemos listos para rellenar de nata, crema, chocolate, etc.


Este es el interior de un profiterol, ahí cabe bien de relleno.

Una vez rellenos, para preparar esta tarta Saint Honoré (San Honorato, patrón de los panaderos y pasteleros)


Nuestra tarta está montada sobre una base de hojaldre, se le añade una capa de crema pastelera, se colocan los profiteroles rellenos alrededor y el centro lo hemos rellenado de nata.

Se le suele echar caramelo líquido, pero hemos preferido  echar un hilito de chocolate sobre los profiteroles y ya está.

Ha habido más, espero que llegue para todos.



Por si era poco, tambien una contesa.

Gracias por vuestras felicitaciones, que las hay. Hasta pronto.😇

Espero que os haya gustado, si no os gusta, para el año que viene me decís vuestras preferencias.

22.11.22

TODOS LOS DÍAS VOY UN RATO A HACER ALGO EN LOS COCHES.

 En estos días de frío y lluvia, que no se puede hacer otra cosa que estar prácticamente encerrado en casa, por un lado está el tiempo que no nos deja ni ir a tomar un café, nos acecha el virus si entras en un local con poca ventilación, si está ventilado, hace frío.

Esta mañana me he ido a rematar unas cosas que tenía pendiente con los coches, me ha acompañado la Sra., y he terminado de colocar bien el  parachoques del Nissan Patrol, para soltar el parachoques tuve que cortar los tornillos, estaban oxidados y no fui capaz de soltarlos, se giraba la cabeza dentro del cuadradillo y empleé la esmeriladora para quitarlos. He ido a comprar nuevos y no había en la ferretería habitual, creo que tengo alguno, siempre compro de más.




Me faltaban seis tornillos con sus respectivas tuercas y arandelas, ya están colocados y bien apretados.

En enganche del remolque también está colocado, ya no tendremos problemas en la ITV, lo habíamos quitado para poner la defensa, ya está la defensa y el enganche.


Ya os conté que al entrar en la ITV de Miranda de Ebro pegó el coche abajo en el carril de la puerta corredera, todos se hicieron los orejas y nosotras a cargar con el costo de poner un tubo de escape nuevo, aún no está terminado pero si está en proceso.


El mini es bajo y con el resalte de la puerta corredera, más la altura de la acera . quedó el coche sin escape, Espero no volver por allí.

Por lo demás, todo bien,. es un decir lo de bien: me comentaba un amigo: ¡cuando te pregunten ¿Cómo estás? tú siempre di que bien, el que es amigo se alegrará, y el que no lo es, se llevará un berrinche.

¿Cómo estás? estupendamente, no me puedo quejar.

20.11.22

HOY, PESE A LA LLUVIA, NOS HEMOS IDO A OKINA

 

Esta mañana hemos tenido un día frío y lluvioso, a pesar del mal tiempo, me he animado a dar un paseo en coche para pasar la mañana. Estos días ha nevado en los puertos de Álava,  me he decidido a subir el Puerto de Okina y llegar hasta el pueblo.

Okina es un pueblo de la provincia de Álava situado a unos quince kilómetros de Vitoria, la altitud del puerto está aproximadamente a unos ochocientos metros.

No hemos encontrado nieve en todo el recorrido, la lluvia ha deslucido un poco la ruta pero los colores de los árboles, junto con las hojas caídas en la orilla de la carretera, me ha encantado.

Hemos entrado en la carretera de Okina por Otazu, esta es su Iglesia.




Pasamos por Gamiz, Bolibar y Ullibarri de los Olleros, aquí comienza la ascensión del puerto.


Okina es un pueblo pequeño, en el año 2017  tenía diecinueve habitantes. El acceso en coche se hace por una carretera estrecha, en el puerto nos encontramos rampas del 10% de desnivel. El regreso se debe efectuar por la misma carretera, no tiene salida en coche.




He sacado unas fotos de las casas del pueblo.










Ya estamos de regreso en la cima del puerto. Hoy no hemos sacado coches clásicos, hemos ido con el de todos los días que también tiene sus veinticuatro años y dos días, se matriculó el 18/11/1998 tan clásico como su dueña, ahora que no me ve, jajajaja.
 




HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...