10.9.22

QUEDAIS TODOS INVITADOS.

 Como llevo ya años dándoos la lata con mis cosas, que si coches, que si pastas y otros. Hoy os quiero invitar a todos/as, aunque sea de forma virtual, a unos profiteroles que hoy y ayudado por mi Sra. a la que advertí que quería hacer unos profiteroles para invitar a todos aquellos/as que  leen mi blog, que para mi, es un entretenimiento, para vosotros sufridores de mis escritos y fotografías puede resultar pesado, es por eso que hoy podéis tomar uno o dos para que llegue para todos.

Los que llevan chocolate por arriba están rellenos de crema pastelera, los que están cubiertos con azúcar glas están rellenos de nata, serviros vosotros/as mismos/mas




Para que no penséis que es un corta y pega os voy a poner todo el proceso de elaboración. El líquido, leche y hemos añadido la harina y la mantequilla, ahora a mezclar bien con la espátula de madera.


Ya está todo bien homogenizado.

Vamos añadiendo cuatro huevos de uno en uno y mezclar bien hasta que quede bien integrados en la masa.

Ya está la masa lista, tiene que quedar así, no más fluida.

Las bandejas con papel de hornear, listas para recibir las  porciones de masa.


Con la ayuda de dos cucharas vamos depositando las  porciones, deben quedar espaciadas, crecen y se pegan si no se deja espacio.

Ahora están dentro del horno.



Ya las hemos sacado, se dejan enfriar.

Luego se rellenan de crema, nata o lo que a cada uno le apetezca, 
Mirar que hueco tienen, ya cabe bien el relleno.

Con la ayuda de una manga pastelera o similar vamos rellenando los profiteroles.


Estos con chocolate, de crema pastelera.

Rellenos de nata.

Se espolvorean con azúcar glas.


Todos juntos.

Yo me h e pedido el más grande.


Ahora vosotros elegid el que más os guste, daros prisa que anda suelto el monstruo de las galletas ja ja ja ja.

¡¡¡¡Buen provecho!!!!!

Podéis dejarme comentarios aunque sea de forma anónima, prometo ser discreto y os lo agradeceré. si los comentarios son buenos, puede ser que os invite otro día.😂

HACIENDO PRUEBAS CON LAS VARILLAS DE LATÓN.


Hace unos días pedí por Internet unas barras de latón para soldar, en cuanto me llegaron me faltó tiempo para ir a probar, si podía soldar la chapa de los coches con estas varillas y mi candileja de fontanero que tengo entre todos los aparatos, trastos, archiperres, telares y chismes que he ido acumulando a lo largo de los años.

Es que a uno le salieron casi los dientes trabajando en la mecánica, en aquellos tiempos que casi todo se hacía amano. Es por eso que tengo muchas cosas pero no me importa tener más, y quise probar la soldadura con latón.

Tenía un trozo de chapa con un corte de tijera, lo raspé un poco con una lima y quise hacer la prueba.


Este es mi soplete de gas butano para hacer cosillas, cuando tengo que calentar alguna pieza, soldar con estaño, etc. Hoy lo voy a probar con las varillas de latón.


Tenía desde hace años este bote de  polvo para soldar, tarde o temprano se le da uso. 

Con todo lo necesario preparado, ahora viene la prueba práctica, ¡¡¡y suelda!! ya tengo otro método para soldar.

Ya puestos sueldo todo el corte de la chapa.


Estas son las varillas que había pedido, son chinas y funcionan.


Tengo más métodos de soldadura, electrodos e hilo de soldar.


Compré  ayer este paquete de electrodos para soldar aluminio, tengo que probarlos, por lo que he leído es muy difícil de soldar el aluminio con electrodos, si no lo consigo con los electrodos, los usaré quitándoles el recubrimiento y haré la prueba también con el butano. 


Tengo electrodos para Inoxidable, alguien me los ha dado.


Esta el la maquina de soldar con hilo sin gas, no la manejo bien, pero echo pegotes y se sujetan 😂



 Me dicen en casa, es que no paras, no puedes estar sin hacer nada. Pues no, pero cuando hay algo en casa que no funciona, enseguida cuentan conmigo. Ayer teníamos unos interruptores conmutados de la luz que no iban bien. Ale. vamos a comprar unos nuevos y los cambias, ya los cambié. Pero nadie se acordó de darme la propina para que me compre, tabaco no, que no fumo pero para comprar esos electrodos, esas varillas, esos remaches, etc. Pero enseguida me pregunta "la ministro de economía" qué es esto de PayPal 😎😂 Es broma, solo tengo los límites que yo me pongo.










8.9.22

LO TENÍA QUE SACAR DE MI CUERPO, LO SIENTO

 

Me gusta mirar por el Facebook, Google, etc. en aquellas redes sociales con las que yo me entretengo, generalmente por Facebook. Qué busco, pues aquellos amigos de juventud, aquellos compañeros de la escuela, colegios. Compañeros de trabajo Etc.

Recuerdo a muchos que no he vuelto a ver desde hace muchos años, es que uno ya ha vivido unas cuantas décadas y, se han quedado muchos en los recuerdos, es lo que tiene ser un memorión, aunque  ya se nota la merma. Hay veces que no me sale ni el nombre de las Aspirinas, tengo que empezar por decir "eso que se toma para el dolor" que además licua la sangre, hasta que por fin sale el nombre, que pena, Bueno, no vayáis a pensar que estoy viejo decrépito, nada más lejos de la realidad, tengo una disminución física producida por las secuelas de varias intervenciones quirúrgicas, pero la mente rula bien, salvo esas pequeñas lagunas que muchos de mi edad me cuentan que también las sufren en mayor o menor medida.

Son las secuelas del paso de los años, 

Cómo perdí el contacto, con todos esos amigos, conocidos, compañeros: pues, yo cambié de ciudad por motivos de trabajo, supongo que otros les habrá ocurrido cosas similares.

Algunos recuerdo su nombre y no sus apellidos, o al revés, no se si vosotros os habéis puesto a buscar a cualquiera con un nombre y un apellido común o normal, pues a mi, me salen varios con el mismo nombre y mismo apellido, salvo que tuviesen sus padres con una mente avanzada y para que sus hijos fuesen únicos tanto con el nombre como con el apellido, aquí estoy yo, único, que suerte😂

Muchos de mi edad no se han metido en las nuevas tecnologías y pasan de todo esto, que felices viven, sin preocuparse del Whasapp, el Facebook, el tick tock, vamos un sin fin de cosas.

Varios son muy celosos de su intimidad y no quieren aparecer por aquí, muy respetable su decisión.

Qué nos quiere contar Honorio con todas esta serie de cosas que nos está contando, se le habrá quedado la mano pegada al teclado del ordenador. Pues no, es que ayer me llevé un chasco, busco por Google el nombre de un compañero de trabajo, por si aparecía por algún sitio, sé que vivía por Guecho. Pues que casualidad, me apareció y me lleve una sorpresa que me dejó temblando. Lo que encontré fue su esquela, había fallecido hacía seis meses, que pena, Llevaba muchos años si saber nada de él, lo había buscado en alguna otra ocasión y no encontré nada. Me quedaba tranquilo, pero de esta manera me ha dejado chafado, q. e. p.d.


Esto me hace recordar que aquí estamos de paso, y el que de joven no se muere, de viejo no se escapa.

Bueno, tampoco todo son tristezas, también he encontrado a algunos, unos por el nombre y apellidos, otros por los apellidos al encontrar a sus hijos. 

Otros he encontrado, que tenía verdaderos deseos de saber de ellos, los he buscado y al final son ellos los que me han encontrado.

Gracias a todos, no me abandonéis, aferraos a la vida con uñas y dientes, no me deis disgustos.

Un fuerte abrazo y un beso para cada uno.


6.9.22

HACÍA TIEMPO QUE NO IBA A COMPRAR PAN TAN LEJOS.

 Hoy día seis de septiembre 2022, en el País Vasco tenemos fiesta. Hemos aprovechado para sacar un coche e ir a comprar ese pan de masa madre, cocido en horno de leña que a mi me gusta, más que por el pan, es el sacar el coche de los que no andamos a diario y dar un paseo con él, total del recorrido unos cien kilómetros. Estos coches, con seguro, ITV, Impuesto Municipal y mantenimiento, si no los sacásemos en ocasiones como esta, se podría considerar un gasto superfluo, pero para gustos están los colores, otros se gastan el dinero en otras cosas, viajes, cacerías, etc.

Hoy yo voy de copiloto, y fotógrafo con el teléfono móvil.


Hay veces que hago cosas raras con las fotografías, les doy más colorido, están peor pero bueno, yo pruebo y me entretengo que es de lo que se trata.

Otras veces les quito el color, vamos una chapuza.

Llegamos al puerto de Altube.

Hay más curvas que rectas.

Además hago alguna foto a esas casas de piedra antiguas.

A esas nubes que parecen algodones.

A los cruces.

Pequeños pueblos rodeados de naturaleza.

La Iglesia de Amurrio.




Nos desviamos aquí para comprar el pan.

Oh, sorpresa, la panadería está cerrada. Es que son las trece treinta horas, qué esperabas, habrán vendido la producción y a cerrar, el que no haya venido, tiempo ha tenido.

Menos mal, que uno tiene recursos guardados en la manga para estas ocasiones.

La Sra. ya viene con el pan nuestro de cada día. 

Media vuelta, y vamos que nos vamos.


Ya he salido de casa, he sacado uno de los coches clásicos, he comprado pan y ya está en la mesa, algo más habrá para acompañar al pan. 

No me gusta el olor de este pan, me gusta cundo huele a recién horneado y a levadura, esté tiene olor a vinagre, la masa madre estaba ácida o algo le ha pasado en la fermentación, de sabor no está malo pero...,

La "jefa" ya había dejado la comida preparada para cuando llegásemos tuviésemos todo listo, además hoy tengo tomates de mi huerta en el balcón para la ensalada, es un choyo. Los tomates cogerlos maduros de las plantas y en la propia casa.

El  coche que hemos sacado hoy ha sido el Opel Kadett que llevamos a Espinosa de los Monteros, hemos ido a probar el nuevo techo que le hemos puesto, y todo correcto😉


Que tengáis una buena semana, mas cortita por la fiesta de hoy.



5.9.22

OPEL KADETT, FALLA EL ALTERNADOR.

 Ayer cuando llegué de Zurbano, estaba mi hijo en el garaje y me comentó que el alternador de uno de los Opel Kadett no andaba bien. Le dije, llévamelo a casa que esta tarde le echo un vistazo y lo compruebo.

Lo soltó y me lo trajo a casa, lo marqué para volver a colocar todo en su sitio y comencé a desmontarlo.


El problema que tiene es el siguiente: le das al contacto y unas veces se enciende el testigo de la batería en el tablero y en otras ocasiones no se enciende y no carga, pero si llega voltaje del contacto.

Ya he desmontado una parte y se han salido las escobillas y los muelles.

El mayor problema es volver a colocar las escobillas en su sitio e introducir es estator.


Este es el regulado, no me pareció que estuviese mal.


Este conector faston estaba un poco flojo y posiblemente ese fuese el problema, que unas veces hiciese buen contacto y en ocasiones no.

Lo introduje en su  lugar y lo estañe para que hiciese buen contacto, y lo monté todo de nuevo.

El mayor problema lo tuve como ya lo había previsto en poner las escobillas contraídas para que entrase la otra parte sin que las rompiese, para ello tuve que atarlas introducidas totalmente en su recipiente con un cable fino y ponerlo de tal forma que luego pudiese sacar el cable y se expandiesen los muelles y llevasen a su sitio a las escobillas, todo ello desde el exterior del alternador

Hice un pequeño circuito con un cable y una bombillas pequeña para comprobar que efectivamente se encendía al poner el contacto.

Tengo todo conectado y utilizo la masa para que se encienda o no.

Por no traer una batería a casa, me ayudo de esta fuente de alimentación cuando hago cosas de esta índole, sentado en casa y en mi cuarto de ocio. 

He estado probando con un taladro para que cogiese velocidad y que el alternador generase voltaje y apagase la bombilla, no lo he conseguido, habrá que probar en el coche.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...