30.10.19

YA ARRANCA. AHORA FALTA QUE RUEDE

Hace unos días empecé a desmontar la culata del Chrysler neon, tenía algún problema y se calentaba el motor, lo he tenido andando así a diario durante dos años, hasta que reventó el radiador y no tuve más remedio que desmontar culata y radiador, llevé otra culata a revisar compré un radiador nuevo.

Aquí está reluciente el nuevo radiador.



 Todas las correas montadas a falta de poner la tapa que cubre las poleas.



El motor ya arranca, pero al montar la culata se rompió el sensor de temperatura del refrigerante y ahora se quedan los ventiladores todo el tiempo funcionando. he pedido uno nuevo y ahora a esperar a que llegue.



 Se cambió la bomba de dirección también hacía cosas raras y ahora probaremos si era la bomba o por el contrario hay que cambiar la dirección.

Un soporte de motor tenía una parte desprendida y se sustituyó.



Además de la correa de distribución, la bomba de agua y el rodamiento tensor.


Debido al problema de calentamiento le añadía agua al radiador y ahí se ven sus 
efectos.


Esta es la culata que sustituí.


Otro motor entero de repuesto por si fuese necesario.


27.10.19

CUANDO EL ENTRETENIMIENTO PASA A SER AGOBIO

Buenas tardes, dice un refrán Castellano ¡¡quien tiene hijos y ovejas, nunca le faltarán quejas!! yo no tengo ovejas pero tengo coches clásicos o viejos, quizás tambien aporten alguna queja, sobretodo cuando el ministro de economía de la república independiente de mi casa mira la cartilla y ve muchos PayPal. Lo que no cabe duda que me aportan es trabajo.

Un poco de trabajo puede ser entretenimiento, pero cuando es mucho puede llegar a ser agobiante. Cuando llega ese punto que empieza a iniciarse el agobio, lo mejor es marcharse a dar un paseo y mañana será otro día.

Estos días publicaba en una entrada anterior que había desmontado parte del motor en el Chrysler.

Ya lo tengo casi todo montado, se ha retrasado más debido a que me enviaron el radiador que no servía para mi coche, mañana me llega el otro que supuesta-mente es el adecuado.
 

Otro coche lo tengo preparado para cambiarle el rodamiento de la rueda delantera, y de paso cambiarle el amortiguador.


En este mismo coche, tenía una rotura en el asiento del piloto, ahí tengo alineada la rotura para soldarlo.


 En otro, me fallaba una bomba de gasolina, puse otra de desguace y al poco dejó de funcionar, después de unos golpecitos  y no funcionar, las desmonté y se puede ver en las fotos, el fallo está en las escobillas, se ha comido parte del cobre de contacto.


Este requiere una bomba nueva pero, de-momento tendrá que esperar le he puesto otra que ahora funciona, mañana veremos, tiene más trabajo y no va a salir a la calle en un tiempo. 

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...