5.3.15

UN PASEO HASTA MIRANDA DE EBRO EN MINI-VAN

Esta mañana tenía que hablar con el ingeniero de la ITV, nos hemos ido mi hijo Javier y yo con el MINI-VAN de un amigo. Es un coche que llama la atención allí por dónde pasa, no han hecho gestos de que bonito estaba, otros no pasaban indiferentes; a nosotros también nos gusta.


Llevaba parado más de un año, le hemos cargado la batería y no hemos tenido que esperar para oir el bonito rugido del escape.

Andábamos con el tiempo justo para llegar antes de las 13 horas para ir a trabajar, hemos llegado a casa a las 13,10 minutos, un poco justos.



Por la carretera, sin problemas acelera estupendamente para hacer adelantamientos a los camiones y se puede mantener un ritmo aceptable dentro de la autopista.


Ya de regreso de Miranda de Ebro a la entrada del tunel de Peña María.

Cerca ya de Vitoria, como se puede apreciar el día estupendo tirando un poco a frío.


Ya a la entrada de Vitoria.

Hemos observado que la velocidad que marcha el velocímetro es menor que la real. Con el GPS de teléfono no me marcaba la velocidad, al llegara a casa he mirado el registro se ve la velocidad real, en este punto marcaba de GPS 113 Km/hora y en el velocímetro no superamos los cien.



Total que hemos hecho el recorrido sin problemas y al coche le habrá venido bien el sacarlo del letargo.
Hasta pronto.

3.3.15

LA TALLA DE LA CAMISA ME HACE CAMBIAR DE DIETA.


Resulta que tengo un problema, yo que comía todo aquello que me apetecía con una comida variada, mi Sra. para los desayunos su cafecito con leche y poco más. Nos hacíamos los análisis anuales rutinarios, yo los tenía perfectos, ella alto el colesterol. Meditando sobre si los dos comíamos más o menos igual, salvo los desayunos y teniendo en cuenta que lo que variaba de la dieta era el café con leche de la mañana, no hace falta ser un médico para sacar la conclusión de que lo que provoca el colesterol es el "café con leche"

Bueno pues, ahora he cambiado los hábitos alimenticios, dentro de un tiempo se podrá comprobar si estaba en lo cierto con lo del café con leche.

Estos eran unos desayunos no diré que habituales, pero si con cierta frecuencia. Nunca un café con leche, podría ser un bocadillo de embutido, queso u otros.
 Tampoco diré que comía los callos para almorzar a diario, pero me encanta la casquería.
Cuando se preparaban en casa, eran únicamente para mi.

Ahora he cambiado ¿Cuál es el problema del cambio? ¡las camisas! que cada día me quedan más pequeñas, fijaros que cosas, para que te quepan las camisas hay que cambiar de hábitos alimenticios.

Bueno pues, ahora me he cambiado, aquello por esto.



En las comidas, aquellas alubias con sacramentos, esa pasta con nata, esas paellas, lentejas. Todo ello con un segundo plato contundente y postre.
He pasado a esto.

Una ensalada de judías verdes, con un poco de tomate y un huevo cocido más una loncha de jamón. Variando con un puré de verduras, menestras etc.
 Un pescadito a la plancha
La verdad que las camisas ya van aflojando, pero merece la pena el sufrimiento por no comprar una camisa de una talla mayor???

Todo se verá con el tiempo.

Por otra parte, estoy contento con lo último que me ha acontecido, algunos ya sabéis que me pusieron una denuncia de 500€ por algo que yo no estaba de acuerdo como se habían desarrollado los hechos. Bien, pues después de un año de escritos, recursos y llegar hasta el recurso de alzada ME HAN DADO LA RAZÓN y se archiva el caso. Cuanto me ha costado el conseguir eso, no lo sé, pero moralmente para mí vale muchísimo, gracias a mi Sra. y mi hijo por apoyarme y animarme a poner el caso en manos de un abogado.

Hasta pronto.

2.3.15

COCHES CLÁSICOS, ASÍ TRANSCURRIÓ EL PRIMER DOMINGO DE MARZO 2015


Este mes de febrero me ha desconcertado, no me había acordado que sólo tiene 28 días y que ya estábamos en primer domingo de marzo ¡que cabeza la mía! resulta que ayer le comenté a mi Sra. mañana ( por hoy) vamos a dar una vuelta con uno de los coches clásicos para sacarlos de cuando en cuando. Esta mañana amaneció lloviendo y pensé que mejor dejarlo para otro día.

Por la mañana nos hemos ido a arrancar los coches y cambiar alguna batería que estaba agotada.

Llegamos con el Nissan Patrol, le habíamos colocado la defensa trasera este sábado. Ganaremos un poco de altura al quitar la rueda de repuesto que iba bajo el coche, nuestra intención es colocarla en la defensa.


 Arrancamos el Austin Victoria y fuimos a traer gasolina para uno de los coches, arrancando de vez en cuando también consumen.



Con una garrafa de 10 litros de gasolina le echamos a Opel Kadet GSI.

Luego en el Subaru nos tocó cambio de batería, siempre tenemos un par de baterias de repuesto para estos casos en los que se agotan.

Aquí poniéndole una de las de repuesto para arrancar al Subaru.

Cuando terminamos esta labor, nos fuimos con el BMW hasta Zuazo de Kuartango para hacer una visita a mi amigo Manolo, le había hecho un encargo y quería pagarle, dicen que el que paga descansa y el que cobra más. Hacía tiempo que no estaba con él, nos hemos sentado y después de una animada charla, reiniciamos la marcha de nuevo a Vitoria, ya se acercaba la hora de la comida, pese a que nos invitaron a comer, decidimos hacerlo en casa.

Ya con un día soleado, hicimos el regreso  por Nanclares.

Sacamos unas fotos.
  Incluso me atreví con una autofoto o selfie con le llaman ahora.

Llegando al túnel de Techa.


 Cuando salimos de Zuazo quise probar el APRS con el movil para comprobar una vez llegado a casa ver si me había recogido el recorrido efectuado, perfecto.

Un mes más que hemos consumido del año, seguimos con la misma afición que el año pasado o más si cabe. Cualquier afición viene muy bien para que los que como yo nos vamos haciendo sedentarios, nos obligue a hacer cosas, ¡eso sí, sin que nadie te agobie!
Que uno ya tiene años para estar tranquilo, hemos vivido mucho y sabemos lo que está bien y lo que está mal para este cuerpo. hahahaha.

COCHES CLÁSICOS EN FOTOS ENTRE OTRAS COSAS.

Esta mañana he estado mirando fotos que han ido apareciendo en carpetas, hay algunas que me han hecho ilusión verlas. San fotos que como he comentado en otras entradas al blog me veo más joven y mejor, que pena que no se haya descubierto aún el elixir de la eterna juventud.

Esta primera foto es del Santuario de Ntra. Sra de Oro, he subido muchas veces, me gustan los paisajes que desde allí se pueden ver, además de que tiene su encanto.



El puerto de Herrera con sus 1100 metros de altitud que dan acceso a la comarca de la Rioja

El resto son fotos que ya tienen unos años y que he ido recopilando, la mayoría son de las concentraciones de coches que se hacían en Munguia (Vizcaya)


El caño de una fuente que me llamó la atención, simulando el cuello de un pato.


Otra fuente con un recipiente como un vaso para beber.



850 Spider en una salida de coches en la que asistí yo con mi Austin Victoria.

Esto en las cercanías de las cuevas de Pozalagua. No sé si esta puesto con doble sentido, no se veían rastros de los conejos por ninguna parte.

En una visita a un coleccionista de tractores, tenía este motor junto con la colección.

Visita que hice al museo del poblado de la Hoya en Laguardia.


Rivas de Tereso, tiene un puerto del mismo nombre muy bonito para andar con coches clásicos.

Dos Simca 1000 de las concentraciones de Munguía 2008.


Este ha sido un rato entretenido viendo fotos, tengo algunas más  para otra ocasión.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...