27.8.17

HOY COCHES CLÁSICOS EN ANGUCIANA.


Este domingo teníamos varias opciones de salir con los coches clásicos, en vista que el tiempo estaba con amenaza de lluvia, nos decantamos por el más cercano. En años anteriores hemos ido a Espinosa de los Monteros (Burgos) hemos disfrutado mucho todos los años que hemos participado, había otra en Gordejuela (Vizcaya) en la que participamos por primera vez ha sido en Anguciana (La Rioja)


La hora de comienzo estaba establecida sobre las once de la mañana, mejor, así no tenemos que andar con prisas, tranquilamente, bajamos al garaje por el coche y tomamos dirección a Haro había tráfico, muchos casi en el final de sus vacaciones para llegar a sus lugares de residencia en Europa, en nuestra dirección había menos vehículos. Antes de llegar al límite de provincia ya se apreciaban gotas de aguan en el parabrisas, nos va a mojar la mañana, han caído tímidamente cuatro gotas hasta el medio-día, luego ya ha sido una lluvia más persistente. El caso es que nos ha dejado disfrutar de nuestra afición y lo hemos pasado bien.

Como casi siempre en estos casos, nos encontramos aficionados con los que hemos coincidido en cantidad de eventos similares, en diferentes lugares hablando con unos y con otros va transcurriendo la mañana, por mi parte, visita por las cercanías, tomar un refrigerio y llegar a la entrega de premios nos han obsequiado con un almuerzo y botella de vino de Rioja, posteriormente como decía un amigo "cada mochuelo a su olivo"

Ya estamos en Anguciana, llegamos a buena hora, no había muchos coches aún.

Coches de todo tipo.
 Más o menos antiguos.





Vemos los coches, estamos en la plaza junto a la Iglesia y el Ayuntamiento.


Muy cerca la Torre militar de los Salcedo hoy de propiedad particular.

 Pasé bajo un olivo, me llamó la atención las aceitunas tan grandes, no he visto muchos olivos, pero los que he visto tenían las olivas más pequeñas.

Me encontré varios aficionados de Vitoria, este es el Volswagen de Iñaki y Marisa.







Este es el que hemos llevado nosotros, como es automático y por mis limitaciones es el que mejor se adapta a mi. Tiene treinta y tres años y parece nuevo. Importado de Alemania y rematriculado en Bilbao.


Motor de un triumph Speed fire que su propietario arrancó para que el público lo viera.


Finalizado el evento, regresamos por dónde habíamos venido. Fotos de Haro por dónde nosotros pasamos con el coche, no nos adentramos en la ciudad.

Pensé que sería el dios Baco, pero he leído que es el monumento a la vendimia.

Y así transcurrió la mañana de este último domingo de agosto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...