19.10.23

UNA MAÑANA CUALQUIERA.


Llevo unos días casi apartado de mis coches clásicos aunque todos los días me llevo uno hasta Santander, vamos de momento siempre el mismo. El año pasado le hice seis mil kilómetros en unos días al ir al hospital de Valdecilla desde Vitoria. Este años lleva el mismo camino, se trata del Opel Astra F 1.6 SI. ya tiene treinta años, más de doscientos mil kilómetros, que bien anda y el consumo contenido, por eso lo llevamos.

Todos los días lo mismo, paso por unos jardines dentro del hospital y he decidido hacer unas fotos de algunas de las plantas con flores.


He utilizado el móvil para hacer las fotografías, no conozco las plantas pero si que me gustan sus flores.


Dentro de los jardines del hospital. 




Lo más cerca de la playa que he estado estos días.

Con lo cerca que paso de Laredo


La Sra. es la que conduce todos los días, yo me encargo de la intendencia y controlar el GPS. con las incidencias del tráfico.

Saco fotos a los puentes.


A los paisajes.


Este es el coche que utilizamos, al pobre le cayó una granizada en el mes de julio y el seguro me ofrece por él como siniestro total 250 € pero el precio del seguro no desciende con el paso de los años, es más se va incrementando sin embargo luego de un siniestro para ellos no vale nada.

En este punto que carretera había antes curvas y pendientes, ahora al menos está recto.

Salimos de Cantabria y entramos en el País Vasco.


El puente de los tirantes cerca de Petronor.

Ahora ya en Álava.


Cerca de Vitoria 12 kilómetros.

El cielo azul con motas blancas como algodones.


Otro día más de viaje, todo sea por la salud.

15.10.23

A VECES QUITAR UN POCO DE ORGULLO Y HACER UNAS RISAS SOLUCIONAN TODO.

 Este fin de semana no he salido con los coches clásicos, es que he estado toda la semana haciendo más de trescientos kilómetros diarios, ese es el motivo por el que he decidido dejar los coches en el garaje y buscar otro entretenimiento u ocupación.

Hay que tratar de mantener el buen humor y la sonrisa para una buena salud mental. La sonrisa además de ser una expresión facial,  es un hecho que pone al cerebro en marcha para que el cuerpo genere endorfinas, además la risa es muy buena para las relaciones sociales, aporta beneficios para la salud, llegando a ser en la enfermedad una medicina que es barata y sin efectos secundarios.

En vista de todo eso, yo me rio, 😂 y te aconsejo a tí que estás leyendo esto, una sonrisa ayuda a mejorar el estado de ánimo y una carcajada es el sumun.

Ayer estaba en casa sin saber que hacer, no es una cosa que me ocurra con frecuencia, pero a veces ocurre. Me dice la jefa de la casa que va a hacer un bizcocho un tanto especial, que lleva mantequilla y nata.

Le digo a la Sra. ¿me dejas hacerlo a mí? y me dijo que sí. 

Ella separó la clara de las yemas y me puse a batir las claras con la batidora hasta alcanzar el punto de nieve. según está en la siguiente foto.


Ahora a batir las yemas, la mantequilla y la nata,  y el azúcar.

Aquí juntamos las claras con todo el batido, suave con un batidor de varillas de mano muy suave para que no se bajen las claras.
 

Hemos añadido la harina tamizada y la levadura. Colocamos en un molde con papel de hornear .

Extendemos con una lengua de silicona para que quede todo a la misma altura.

Sobre la parte superior se espolvorea azúcar glass e introducimos en el horno.
 
Ya está horneada, el azúcar ha creado una costra dulce por la parte de arriba.

Ahí está bien esponoso.

Qué bien me ha quedado, es motivo de satisfacción y me surge una sonrisa, pues me alegra el día y el estómago 😁

Mientras yo hacía el bizcocho la Sra., hacía unos flanes. Ha sido un día dulce.


Qué rico.

Ayer me trajeron castañas de La Rivera Sacra ¡¡habrá que probarlas!!

Unas pocas asadas en el microondas.

Ya despojadas de la cáscara, muy buenas.

Es que la jefa me deja hacer estas cosas de la cocina por que sabe que yo hago bien las cosas 😂 es muy importante el apoyo y el afecto real proporcionan bienestar emocional que es primordial para cuando se está un poco de bajón anímico.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...