3.12.18

NO TENGO GANAS DE TRABAJAR PERO, FACENDA QUIEN TE TENGA QUE TE ATIENDA.


Llevo un tiempo que no me apetece hacer nada, sin-embargo cada vez salen más cosas para hacer y en algún momento hay que decidir darle al cuerpo lo contrario de lo que pide. Si es descanso, mucho trabajo dentro de unos límites ¡no vayamos a pasarnos!

Desmonté el cuadro del BMW, no andaba el cuenta revoluciones no el económetro, limpié todos los contactos y lo volví a montar, ya funcionaba todo excepto el reloj de temperatura ¿y ahora que le pasa a este? descanso de unos días para no agobiarnos. Vuelta otra vez a desmontar y eso fastidia con (J)




 Todo desmontado por completo.

Comprobaciones de los contactos del reloj, alimentándolo externamente y cable al termo-contacto, se va a fondo de escala, eso no funciona así, va a través del circuito impreso. El reloj parece que funciona ¿Que pasa?

Vueltas a todos los contactos, circuito impreso, ¡eh! aquí hay un problema, como ha podido pasar esto, se ve que un tornillo rosca-chapa ha cortado varias pistas, y que finas son para mi soldador.

  He soldado dos con cable finito sobre la pista cortada, pero no tengo soldador para hacer esto, bueno, pues haremos soldaduras en las islas y llevaré cable aislado para no tener problemas.


 Este agujero que se ve en la foto de abajo es el que me la ha liado, pensé que era para la sujeción del conjunto y la he liado.
Ahora toca montar el cuadro en el coche y esperar a que funcione.



Además de lo anterior, no me cargaba la batería, me traje el alternador a casa, comprobé los diodos, las escobillas, el regulador, no encontraba fallo. lo volví a montar en el coche y seguía igual, el caso es que se apagaba la luz de excitación pero no pasaba de 12,4 voltios incluso acelerando. Me fui al desguace, encontré otro alternador desmontado de la misma marca que el mio, tamaño similar pero no coincidían los anclajes, no es problema, cambio las tapas y solucionado.

Negocio el precio con el encargado del desguace, llegamos a un acuerdo y para casa, no estoy en condiciones de ponerme allí a soltarlo y comprobarlo.

No hay casi escobillas en el regulador, tiene canales profundas de desgaste ¡no ha sido buena elección! no había otro Bosch similar al mio, haré de los dos uno.
Tengo un torno pequeño, pienso en darle una pasada y quitar las canales de desgaste, pero con un taladro para girar la pieza y una lima voy rebajando.

Ya está casi a punto.

 Ahora un poco de lija fina y listo.

Monto el alternador, la tapa delantera del mio, es en la que se hace el anclaje, la parte trasera del que traje del desguace, le corto una patilla de anclaje y a montar en el coche, prueba de carga. Arranco el coche y sin acelerar no me coge carga ¡ya empezamos! acelero un poco y 13,8 Voltios, eso es otra cosa, le puse buena masa y ahora ya funciona.

Estas cosas pasan y cuando estás un poco desganado te desagradan, pero cuando se solucionan te levantan un poco el ánimo.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...