1.7.23

A VECES QUE HAY QUE EMPLEARSE A FONDO

 Ya estamos en el mes de julio, como pasa el tiempo, los años se van sin sentir ¡con todo lo que costaba antes el llegar a los dieciocho años! ahora ya en la tercera edad que, tenían que durar los años mucho más para poder estirar lo que nos quede de vida, pues va y se nos escapa el tiempo y la vida en un abrir y cerrar de ojos. 😔

Hoy primer día de julio, también he ido a entretenerme un rato con los coches. Ya comenté ayer que estábamos teniendo problemas con purgar los frenos del Austin Mini.

Quiero ir aislando el circuito en partes para poder determinar el lugar o parte que falla. En la siguiente foto he quitado el tubo metálico que sale de la bomba de freno, así tapono la salida de la bomba y compruebo que coge presión y no baja el pedal después de un tiempo.


Cuando yo trabajaba en reparación de máquinas cuando yo era joven, hace ya muchos años, 😅 La mayoría de los tornillos y tuercas eran  de rosca Whitworth, ahora lo más común en nuestro país el la rosca métrica.
Los latiguillos y todo el circuito de frenos de este coche lleva  Whitworth y tuve que ir a la ferretería para compara unas tuercas para hacer unos útiles y poder ir aislando zonas.


Esta foto es del cierre de los latiguillos, los corto y sueldo una parte para que hagan el cierre perfecto.



Este es un boceto de lo que quiero hacer  para ir suprimiendo partes.

Aquí en la foto de abajo, he suprimido los frenos traseros y el regulador de frenada.


Aquí con ese tubo he aislado el servofreno.

Todos los latiguillos son nuevos, además de la bomba, los bombines, las pinzas, el servofreno y un sinfín de piezas más, es por eso que me lo he tomado con paciencia para ir descartando cosas.

Por lo que he podido ver en el tiempo que he estado con este coche hoy, me decanto por esta parte dónde está el interruptor de marcha atrás que es hidráulico.


Mañana es fiesta de guardar 😏 y no voy a seguir con este tema hasta el lunes. Como dice la canción 

¡no pararé hasta encontrarte, yo necesito tu amor! 😂 en este caso la solución.😠😠😖




30.6.23

HOY PONEMOS FIN AL MES DE JUNIO.

 Esta mañana he ido dando un paseo hasta dónde tengo los coches, el tiempo estaba de lluvia y he tenido que ir bien pertrechado de ropa y paraguas para no mojarme, aunque un poco de agua de lluvia quizá venga bien para el pelo 😂😁

Lo primero que he hecho nada más llegar ha sido mirar bajo el Saab si había valvulina, pues no, parece que he podido con la fuga, de momento, no se puede ser tan rotundo.😊

Luego he ido hasta el Opel Astra F 1.6 SI para arrancarlo, le tengo unos viajes preparados y quiero que la batería esté cargada.

Que bien va este motor de bloque pequeño, el año pasado le hicimos la Sra. y yo 6.000 Km en veinte días seguidos. Es probable que este año sea parecido.


Miré a ver como estaba de anticongelante/refrigerante y aceite, me fijé que el conector del ventilador está tocando una manguera de goma, no recuerdo si yo le puse un trozo de trapo para que rozase y he pensado en ponerle un trozo de goma.


Ahí está la goma para que no se toquen.

Como tenía tiempo arranqué el Opel Kadett que tambien le viene bien arrancarlos de cuando en cuando.


Este coche marca 42.325 kilómetros, pero es que cuando llega a 99.999 salta a cero, Yo le hice 100.000 kilómetros cuando se lo dejé a mi hijo, el ha rebasado esa cifra y serán 242.325 los kilómetros reales.
 


Otro arranque al Saab para ver si arrancando el motor caía algo de aceite y no ha sido así, todo correcto.

Estoy preparando unos conectores para ir aislando los frenos del Austin Mini por partes para ver si encuentro el problema por el que no coge pedal.
He comprado seis tuercas y  6 hojas de sierra, ha venido a la ferretería conmigo la Sra. y se ha quedado asustada por el precio, más de veinte euros, así se hace una idea de dónde se me va el dinero 😅😇


Para no comprar tornillos he aprovechado latiguillos viejos cortados y soldados,

Y así casi sin querer hoy se  nos acaba el mes de junio, mañana ya estaremos en Julio y las vacaciones están al caer. 💪

29.6.23

LO MEJOR PARA NO ABURRIRSE.

 Parece que ya he solucionado el  problema que tenía con la fuga de valvulina en la caja del Saab 900 pre GM. Ahora tengo otra cosa para solucionar. El Austin Mini está dando problemas con los frenos desde hace tiempo, lo había dejado hasta que terminase de solucionar lo del Saab.

Se le cambió el servofreno, los latiguillos, la bomba de freno, las pinzas delanteras, los bombines traseros y sigue sin ir bien.

Hoy he ido prepararlo para ir revisando punto por punto, lo he levantado, he soltado las cuatro ruedas y he purgado los frenos y nada, el pedal se va al fondo, de doy unas pedaladas y coge presión  pero al rato vuelve a hacer lo mismo.



Voy a ir aislando cosas para saber si es de atrás o de la parte delantera, todo se andará y espero que más  pronto que tarde esté de nuevo activo.


Es lo único que no se ha cambiado, el repartidor de frenada.



Puede ser que tarde tanto como lo que me ha costado el solucionar la fuga de la caja de cambios del Saab, pero ya está solucionado, espero que dure la reparación.

Tapé con Nural 27 por los lados de la fisura y de momento no ha vuelto a verse que fugue.



Ya tenía ganas de ver el suelo limpio, sin una gota de aceite, trabajo me ha costado, pero yo soy insistente y no me doy por vencido fácilmente.


Se acabó el tener el coche levantado.

Y yo debajo del coche.

Después de todo este trabajo, me parece que me voy a dedicar a cultivar tomates en la terraza de casa 😂😂 posiblemente me den menos problemas que los coches.

Me regalaron dos plantas de tomate, las  puse en dos tiestos, me da placer el verlas crecer.


Les compré tierra, humus de lombriz y riego cada dos días.

Crecen que pronto tengo que poner unos palos más altos para poder atarla y que no se rompan con el viento.

Yo creo que me equivoqué de oficio. 😁😁😂😅

26.6.23

TENGO FUERTE ARRAIGO EN BASAURI Y ESO HACE QUE NO ME OLVIDE.

 El sábado tenía ganas de ir a Basauri, se lo dije a la "jefa" y rápido sacó el Opel Astra y allá que vamos.




Estamos llegando a Areta este es el Palacio de Anuncibay, casa solariega hoy convertida en restaurante.



Ya estamos entrando en Basauri, cuantos paseos, cuantos recuerdos por esta calle.


Tiranrón la casa de los médicos Goyarrola, han levantado una nueva. siempre sorprende algún cambio.

Una vuelta con alguna consumición por la zona Gambrinus, Colegio San José, y despedida en el 5 estrellas, con un refresco y una corteza en la terraza, luego la Sra. se fue a buscar el coche que lo habíamos dejado en la zona del Ambulatorio, ya de noche para Vitoria.


El domingo vinieron los amigos de Basauri, nos fuimos al embalse y allí pasamos el día, ya no hacía tanto calor como el sábado.


Con comida abundante seguida de fuertes partidas de juego y nos  retiramos cuando se empezó a nublar sobre las 20 h.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...