2.4.24

DESPUÉS DE LA SEMANA SANTA 2024

 Qué pena que se me acabaron las vacaciones de Semana Santa, ya me he vuelto a meter en unas de las ocupaciones que tengo post jubilación. 😊

Tengo mucho trabajo no remunerado: Diferencia entre trabajo y empleo, " el trabajo es una actividad que se realiza para para aprender un oficio, desarrollar habilidades, entretenimiento o cumplir una meta sin percibir una remuneración.

El empleo: es un trabajo remunerado que se rige por un contrato entre un empleado y un empleador.

Aclarada la diferencia, voy a entretenerme un rato esta tarde después de haber tenido una mañana de trabajo.

Estos días de vacaciones, llegó nuestro Saab 900 classic con un problema de la caja de cambios a nuestro garaje. Después de mirar los precios de las cajas recuperadas que están a la venta, me ha parecido un precio desorbitado. Tenemos guardado otro motor con su caja de cambios, estaban sin limpiar de todo lo acumulado de aceite viejo, que junto con el  polvo habían creado una costra que ha necesitado emplearse a fondo para que diese un poco la cara.

La caja es de aluminio, parecía que estuviese pintada de negro pero no es pintura, es K.K. Vamos a intentar dejarla, como mínimo, presentable. 


Ya se empieza a ver el color del aluminio, nos hemos tenido que emplear a fondo con todos los recursos con los que contamos.😂



Hemos necesitado medios químicos y físicos, Los químicos como el desengrasante y los físicos, un cepillo de púas de hierro con un taladro.

Posteriormente hemos necesitado agua caliente a presión para desincrustar todo lo acumulado durante sus años de servicio más los que lleva de almacenaje.


La caja de cambios después de limpiarla hemos soltado las tapas par ver como estaban los piñones y las cadenas.

Aparentemente está todo bien, ahora nos falta el trabajo más complicado y penoso, vamos a sacar la caja de cambios por abajo sin soltar el motor, posteriormente montaremos esta que estamos preparando.




Ahí está el motor al que le hemos despojado de su caja de cambios. 




Tenía además otro trabajo pendiente, un amigo me trajo este juguete de su nieto para que tratase de arreglarle la pata a su león, él abuelo no se atrevía y voy a considerarlo como un regalo de mi tiempo a un niño.


Ya está resuelto pero le tengo que decir al niño que el león está convaleciente, que trate con cariño la pata de pobre león para que no se vuelva a desmembrar otra vez. 😄


El complacer a un niño y ver su cara cuando se reencuentre con su león, seguro que compensará todo el tiempo invertido. 

VIVA SAN PRUDENCIO 2024

 Hoy domingo día 28 de abril se celebra una romería popular a la Basílica de Armentia para venerar las reliquias de San Prudencio, vivió en ...