22.4.16

CAMBIAR SENSOR DE CHOQUE EN TOYOTA SUPRA TURBO MKIII

Esta mañana, temprano después del desayuno he vuelto a mirar el tema del sensor de choque o picado del Supra. Hoy no ha habido bocadillo, el estar enfrascado en el trabajo no me ha dado ni hambre, siempre habrá algún mal pensado que dirá que para ahorrar, seguramente, además de que son los que más tienen que callar.  Decía El Quijote: "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando" Dejo de contestar a provocaciones desde este momento en el blog.

Volviendo al trabajo de hoy, ha sido duro el trabajo para una cosa tan simple, una cosa que se podría hacer en un minuto, conlleva un largo trecho de la mañana.

No había forma de meter la llave para aflojar el sensor. Después de muchas vueltas optamos por soltar el motor de arranque, algunos han utilizado otro método para hacer esta labor, se han metido a soltar la admisión y comentan trabajos de 14 horas para realizarlo.


Bajo los colectores de admisión y muy pegado al motor de arranque, tan pegado que impedía introducir la llave y poder aflojarlo.


 El conector verde es el que se conecta al sensor.

Coinciden el motor de arranque, con un montón de cables y el dichoso sensor, además de un espacio reducido.

Ya  tenemos fuera  el motor de arranque.


Al momento estaba el sensor fuera, ya pudimos ver la avería que hacía que se encendiese el chek motor y que a través del OBD I supimos de que pieza se trataba.
Como se puede observar no era reciente la rotura.

Otra foto de la misma pieza.

Es posible que este trabajo sirva de orientación si alguno tiene un problema similar en un Toyota Supra turbo MKIII.

Hasta pronto.

21.4.16

NO SÓLO MARISCOS, ALGUNA VEZ BOCADILLO

Esta mañana he desayunado, posteriormente he salido a hacer unas compras para unas pruebas con un sensor de temperatura en el Toyota Supra, se iba el marcador a fondo de escala simplemente con dar el contacto. Está cortocircitado, pediremos uno nuevo además de un sensor de picado, se encendía el chek motor, comprobamos a través del OBD que daba la señal 52, según el listado de averías corresponde a el sensor de picado, está muy difícil de quitar para cambiarlo, posiblemente haya que quitar el motor de arranque para poder trabajar mejor, pero quiero hacer pruebas con el sensor de Tª por si se tratase de un vehículo que no encontremos recambios, siempre se podrán hacer adaptaciones pero me entretengo y pruebo.


Antes de empezar el trabajo un buen bocadillo de tres pisos, me comentan que hay alguien que ha escrito en su blog algo de bocadillos, le quiero enseñar este y además fíjate que bocado en el primer envite. Siento mucho que no te gusten los bocadillos, ¡ah! tambien tengo para hacer mariscadas sin tener que esperar ocho años para hacerla, ya te pondré fotos de la próxima, a poder ser que sean mariscos gallegos, por lo de la urticaria.


Finalizado el bocadillo, en mi cuarto de operaciones, tenía unas bombillas de led que no funcionaban correctamente, las he desmontado y probado los led uno a uno.


Con los que estaban bien, he preparado unas lámparas para que funcionen a 12 V




Dan bastante luz, dependiendo de la resistencia limitadora que les pongas.

Aquí están encendidos, no se aprecia la intensidad de la luz mitigada por el flas de la máquina.
 

Ahora le toca el turno al termo-contacto, estaba roto como he comentado antes.

Desmontado al completo.

Una resistencia NTC que he comprado esta mañana de 1K, el valor de otra termoresistencia que he hecho pruebas se movía en esos valores.

Ya está montado y soldada la resistencia.


Valor del termocontacto que he hecho pruebas con el reloj del coche. me daba a unos veinte grados una resitencia de 857 Ohmios.

La resistencia que he montado  ha sido de 1000 Ohmios, me parecía la adecuada según las pruebas.


Bien,  así ha transcurrido la mañána