22.4.16

CAMBIAR SENSOR DE CHOQUE EN TOYOTA SUPRA TURBO MKIII

Esta mañana, temprano después del desayuno he vuelto a mirar el tema del sensor de choque o picado del Supra. Hoy no ha habido bocadillo, el estar enfrascado en el trabajo no me ha dado ni hambre, siempre habrá algún mal pensado que dirá que para ahorrar, seguramente, además de que son los que más tienen que callar.  Decía El Quijote: "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando" Dejo de contestar a provocaciones desde este momento en el blog.

Volviendo al trabajo de hoy, ha sido duro el trabajo para una cosa tan simple, una cosa que se podría hacer en un minuto, conlleva un largo trecho de la mañana.

No había forma de meter la llave para aflojar el sensor. Después de muchas vueltas optamos por soltar el motor de arranque, algunos han utilizado otro método para hacer esta labor, se han metido a soltar la admisión y comentan trabajos de 14 horas para realizarlo.


Bajo los colectores de admisión y muy pegado al motor de arranque, tan pegado que impedía introducir la llave y poder aflojarlo.


 El conector verde es el que se conecta al sensor.

Coinciden el motor de arranque, con un montón de cables y el dichoso sensor, además de un espacio reducido.

Ya  tenemos fuera  el motor de arranque.


Al momento estaba el sensor fuera, ya pudimos ver la avería que hacía que se encendiese el chek motor y que a través del OBD I supimos de que pieza se trataba.
Como se puede observar no era reciente la rotura.

Otra foto de la misma pieza.

Es posible que este trabajo sirva de orientación si alguno tiene un problema similar en un Toyota Supra turbo MKIII.

Hasta pronto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...