6.12.14

REVISIÓN DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN NUESTROS COCHES CLÁSICOS.

Hoy con un día lluvioso y una temperatura baja, hemos pasado la mañana con nuestros coches clásicos.

El BMW tenía un foco en mal estado y ayer nos llegó uno que compramos de segunda mano pero en buen uso.

Temperatura exterior.

Un foco con el cristal roto y oxidado por dentro y por fuera.

Aquí se puede ver mejor el estado en que se encontraba el faro, similar a como estaba el coche antes de restaurarlo.

Lo desmontamos del coche y ponemos el comprado recientemente.

Del BMW nos pasamos al SAAB, tenía las ruedas deshinchadas y la batería agotada.

Se hincharon las ruedas.

El interior estaba lleno de manchas de moho.

Con un trapo, mas un poco de limpia salpicaderos quedaron así. Hay que ventilarlos o comprar gel de sílice para que absorba la humedad.


Hemos mirado varias cosas que tenemos que hacer con estos coches, las apuntamos como pendientes y nos fuimos a comer.

5.12.14

PASO A PASO VOY AVANZANDO EN MI PROYECTO


Esta mañana he estado haciendo una pieza que necesito, para hacerla había preparado dos mandrinos que acoplados al taladro de columna me sirven para hacer unos agujeros grandes, de momento los he hecho de 40 milímetros. Tengo que poner unos retenes para que no pierdan aceite los ejes de balancines.




Sujeto la chapa con dos sargentos para que no se mueva.

Empieza a cortar la cuchilla de cobalto que he preparado.

 Ya va tomando forma.



No tengo claro el tamaño de los retenes que voy a poner, hasta que no hagas los ejes de los piñones de la correa de distribución, no está definido aún.

Todavía el proyecto está en el principio y queda mucho trabajo por delante, pero cada paso que se avanza ese menos que te queda para llegar al final. Hay veces que dices, que poco he hecho hoy pero con esos pocos de cada día es como se van consiguiendo las cosas.

Lo más importante es tener constancia y no desanimarse, sobre el resultado final, decía un amigo que se reirán del trabajo, pero del dinero no. Quedará más o menos bien pero el costo en k's es bajo respecto a lo que valen las piezas nuevas y fabricadas en aluminio.


2.12.14

ASÍ HE PASADO LA MAÑANA DEL MARTES DÍA 2 DE DICIEMBRE 2014

Un día más, así ha transcurrido la mañana e hoy. Ya a las nueve de la mañana me he puesto a limar para quitar el abocardado que tenían unos casquillos de una lámpara para un amigo. Quiere ponerle bombillas de LED y no caben con el abocardado, hice un casquillo con el torno pero hoy he hecho los siete restantes a mano con una lima redonda, me ha hecho sudar.



Después de almorzar, he ido a preparar unas chapas para poner unos desconectadores de batería para dos coches que como había dicho en una entrada anterior, teníamos que andar quitando un borne, así será más cómodo.

Ayudado de un taladro y una broca he ido haciendo agujeros equidistantes para luego cortar la chapa con un cincel.

 Ya está cortada la chapa, ahora con la lima quitamos el material sobrante. Hasta llegar a las marcas.


 con una lima bien grande y basta para que de pocos vaivenes coma el material sobrante.

 Ya tenemos colocados los dos desconectadores y con los agujeros hechos para atornillar a la chapa.

No he cortado la chapa hasta no tener las medidas del lugar en el que se van a colocar.


He roscado el mandrino para sujetar las cuchillas y llegó la hora de la comida.

Mañana otro poco más.

1.12.14

EMPEZAMOS EL MES CON ÁNIMO PARA SEGUIR CON NUESTROS COCHES.

Ayer domingo día 30 de noviembre estuve haciendo alguna cosilla en el torno para un amigo. Yo creo que este torno se cayó y se torció la caña del cabezal, lo llevé a un tornero para que me lo enderezase pero aún da algo de salto, Le voy a tener que hacer nueva esa pieza. Luego tiene una torreta que no me gusta el sistema de sujeción para las cuchillas, tendré que hacerla nueva con el sistema tradicional de las torretas.


Buscando por los cajones de las piezas encontré estos fusibles que hay de todo como en botica, los hay de Simca 1200, de Austin mini y de casi todo.

Estuve haciendo la presentación de piezas que estoy haciendo a ratos para poner una culata de doble árbol de levas para mi Austin. esto va para largo, quizás no se pueda homologar pero quiero darme el gusto de ver funcionar el motor. Las piezas las venden hechas pero también quiero hacer yo todas aquellas que pueda, en este trabajo estamos mi hijo y yo involucrados, pero tenemos poco tiempo para hacerlo.


Me he colado en la fecha de las fotos pensando que ayer fue día uno de diciembre y hoy día dos, error.

 parte de las piezas necesarias en proceso de fabricación.

Támbien estoy preparando mandrinos para poder hacer desde el taladro de columna como si fuese una fresadora, mandrinar a más diámetro unos agujeros para poner retenes.

Tengo pendiente poner unos desconectadores de batería, ahora les suelto un borne para que no se descarguen al estar tiempo parados los coches.

Herraientas que llevan conmigo más de 40 años, siempre viene bien para trazar las piezas y poder hacerlas.

Este será el soporte para el desconectador de batería.

Desconectador.

Esta tarde si hay ganas después del café, seguiremos con las cosas que tenemos pendientes.


Si que hemos sacado un poco de tiempo para cambiar los contactos al distribuidor.



Los nuevos montados sobre el distribuidor.

Los relojes testigos de temperatura y presión de aceite.

Como ha llovido, lo hemos secado antes de taparlo con la funda.

Mañana más.

Saludos.