20.9.14

HOY SÁBADO TAMBIÉN HEMOS ESTADO CON LOS CLÁSICOS.

Hoy por la mañana hemos estado un rato preparando alguna cosa que teníamos pendiente. Habíamos visto un tornillo de los que une la caja de cambios al motor que no estaba hasta el fondo apretado. Lo hemos sacado y hemos tenido que roscar un poco más el tornillo para que pudiese entrar hasta el fondo, no teníamos ninguno que fuese de la misma longitud y misma rosca.
Nos hemos ido a casa que tenemos terrajas y a roscar un poco más.



Una vez que hemos roscado lo suficiente nos hemos ido de nuevo al coche y lo hemos puesto.


Ya vemos quien trabaja, yo hago como aquel del chiste,  le dice el padre a uno de los hijos que vayan a arar  unas tierras y luego a comer, el hijo que ha recibido el encargo le dice a sus hermanos: ha dicho padre que aréis aquellas tierras y luego vayamos todos a comer.


Yo esta tarde he estado preparando un latiguillo para acoplar a la pistola de pintar los bajos de los coches. Este latiguillo es para poder introducir cera en las cavidades o huecos de la carrocería.

Le he hecho cuatro agujeros para que eche pintura o cera hacia adelante y por los lados. Esperemos que funcione bien y no salga disparada por la presión del compresor.

Taladrando con broca de 1,5 milímetros.


La pistola que había comprado, aún no la he utilizado. Otro trabajo pendiente.

Mañana no tenemos pensado en salir con algún coche clásico, veremos la Formula uno.

Hasta pronto.

19.9.14

19/09/2014 HOY HEMOS AVANZADO EL TRABAJO PENDIENTE.

Esta mañana reanudamos el trabajo con nuestros coches clásicos, empezamos por llevar el BMW al pabellón que nos dejan para hacer estas cosas. Lo primero que hicimos fue desmontar el motor de arranque que nos falló la semana pasada.

Ahí está Javier en plena faena de desmontaje, está poco accesible para desmontarlo.

Ya conseguido el desmontaje.

Lo observa para ver si hay algún indicio del fallo, no se aprecia nada.

Hueco dejado por el motor de arranque.

Desmontamos el motor para comprobar las escobillas y casquillos de bronce del motor.




No se ve nada anormal, salvo suciedad y el desgaste normal de las escobillas. Lo montamos de nuevo y ahora nos centraremos en el



Ha quedado muy oscuro, que pena.

Una culata que teníamos que esmerilar válvulas.




Hemos ido soltando esmerilando y montando las válvulas, sin soltar todas a la vez.

En el proceso de esmerilado, como se hacía hace más de 40 años. Tengo incluso los polvos de esmeril desde entonces.


Un asiento mate sin zonas de brillo a cráteres nos indica que está bien el asiento.



Quitando la carbonilla en el taladro.


Ya terminada y montadas las válvulas.

Hay días que se ve el trabajo que haces, pero otros días te vas a casa con la sensación de no haber avanzado nada.

Mañana más.


18.9.14

ACTIVIDADES DEL DÍA, DE UN JUBILADO JOVEN

Teníamos pendiente un trabajo en el mini-van y hoy lo hemos hecho, nos queda algo del cableado de las luces del cuadro, que será mañana cuando le demos un empujoncito para acabarlo y empezar a soltar el motor de arranque del BMW que nos dio algún problemilla en el viaje a León.

No tenemos descanso, cuando no es una cosa es otra siempre estamos liados. Es una forma de mantener la mente y el cuerpo activos, entre otras cosas, no va a ser únicamente trabajar.

 Hoy hemos soltado los latiguillos de goma y hemos colocado los latiguillos metálicos según figura el proyecto.

En el lado derecho es más complicado el cambio, hay que soltar la valvula de indicador de frenado, no hay practicamente sito para soltarla y volver a colocarla otra vez.

Nos ayudamos con la cámara de fotos del teléfono para verificar si la arandela de cobre de la parte inferior está en su sitio, a simple vista es imposible verlo.
En la foto superior vemos que todas las arandelas están en su sitio, ya se puede apretar.

Después de montar todo, purgamos los frenos y trabajo terminado. Mañana haremos un problema de cables que hay en el cuadro.

No ha acabado aquí la ocupación de hoy, tenía un equipo de recepción de tv/satélite que un conocido me había dado para que le echara un vistazo, no funcionaba. lo he abierto y comprobado todo aquello que yo podía ver y no he encontrado nada. Es una electrónica que sin equipos poco se puede hacer.


Para mi tenía que hacer varias cosas en mis equipos. Un disco duro externo en el que almacenaba las fotos, ha pasado a mejor vida y se lleva con él todo lo que había archivado, no merece la pena llevarlo a recuperar datos, es del pasado y lo pasado, pasado está.


He puesto otro disco en su lugar y funciona, el que tenía anteriormente no funciona ni alimentándolo de otro ordenador.



Otra cosa que tengo pendiente y que hoy le ha tocado el turno ha sido al ordenador de sobremesa, se enciende cuando quiere, le cuesta pero al final enciende. He estado mirando todo lo que podía mirar he cambiado memorias y soltados placas
IDE sigue haciendo lo mismo, tendré que seguir investigando y si me canso de él pasará a ocupar un puesto privilegiado en el montón de chatarra. Le sustituirá otro nuevo y con más prestaciones.



 Esta tarde café tertulia y mañana vuelta otra vez a trabajar con los coches yo de asesor técnico y mi hijo el trabajo bruto, eso es problema de la edad la juventud es la que tiene la fuerza y e empuje, los mayores sólo nos queda la experiencia, muy importante también.

Así ha transcurrido la mañana  la tarde la pasaré en una terraza de un bar con un café y tertulia con los amigos.

14.9.14

EN COCHE CLÁSICO POR EL PÁRAMO LEONÉS

En el año 2012 nos juntamos unos familiares e hicimos el primer encuentro gastronómico que este año 2014 hemos vuelto a repetir, en total este año hemos asistido 18 personas en las que como denominador común es el tener entre los apellidos uno que figure como Riesco, claro está en un matrimonio únicamente lo llevará uno de los cónyuges, podría darse el caso que fuese común entre lo dos; pero no es el caso.  El parentesco es hermanos, primos y algún hijo que serán los que continúen la tradición si lo tienen a bien.

La procedencia general es Madrid, León, Vitoria, Avilés y Guadalajara. Nosotros desde Vitoria salimos el mismo sábado a las 8,30 de la mañana, nos quedaban por delante unos 350 kilómetros. El vehículo utilizado fue el BMW E30 M10 B18 fabricado en 1984  ó sea, tiene 30 años cumplidos y lo hemos restaurado recientemente, cual es el motivo de llevar este y no otro. Pensamos que le vendría bien un recorrido largo por carretera para ver su comportamiento. La primera parada la hicimos en Burgos, cambio de conductor y sorpresa no arranca, ni siquiera mueve el motor de arranque, puenteo el motor de arranque y sigue sin hacer nada; se nos truncó el viaje fue mi primer pensamiento pero como son muchos años con coches viejos y hay recursos, al ser automático no veíamos la opción de empujar. Se solucionó con darle a la llave para arrancar a la vez que mi hijo le daba un golpe al bendix. "Eureka arranca" ese fue nuestro calvario cada vez que parábamos. Nunca nos había fallado, ahora ya sabemos que tenemos que desmontar el motor de arranque para verificarlo y dejarlo en perfecto orden de marcha. 

Segunda parada Sahagún de Campos (León), descanso, café y nuevo cambio de conductor, hemos hecho el viaje conduciendo los tres para que cada uno sacara sus impresiones del coche. Llegamos a la Bañeza, punto de reunión con los que venían de Madrid, tapeo por la Bañeza hasta la hora de desplazarnos hasta la bodega restaurante  que íbamos a celebrar la comida y encuentro con el resto de familia.

Javier, primer conductor de este viaje.

 Fotos tomadas en el viaje, zona de Pancorbo.



Subimos el puerto de la Brújula.

Desvío hacia los yacimientos de Atapuerca

Velocidad constante en la autovía del Camino de Santigo.

Cambio de conductor, velocidad mantenida.

Llegamos a Valencia de Don Juan, fotografías junto al castillo.



Ruta por el páramo leones. es uno de los mayores de la Península Ibérica, se extiende desde la Cordillera Cantábrica hasta la confluencia de los ríos Esla y Orbigo cerca de Benavente.

Santa María de Páramo es el centro del Páramo.





Entramos en la provincia de Zamora.

Recorrido efectuado por el Páramo





Llegamos a Pobladura del Valle primer pueblo de la provincia de Zamora en el límite con León por la carretera Madrid Coruña.

En la entrada de la bodega restaurante.


Fotos del interior.


Y los comensales dispuestos para la comida.

Después de degustar productos de la tierra, tres paellas como esta dimos cuenta de ellas.

Despues de la comida hubo tertulia hasta las 19,30 horas que nosotros emprendimos el regreso de nuevo a Vitoria, sacamos unas fotos para el recuerdo.


Ya nuevamente por el Páramo.





Damos vista de nuevo al Castillo para hacer el regreso por dónde habíamos ido.

Fotografiando las cosas curiosas que encontraba en el camino, no pude sacar fotos de una pareja de avutardas (OTIS TARDA) que vi en el tramo de Valencia de Don Juan a Los Oteros, hacía mucho tiempo que no las veía, no pudo ser.


Recorrido total efectuado, recorridos 675 kilómetros en el día sin contratiempos excepto el problemilla del arranque que solucionaremos en cuanto podamos para tener el coche en orden de marcha.


Hoy domingo pese a que hay actividades con los coches clásicos, lo tomaremos de descanso.
El próximo domingo más actividades.

Hasta pronto

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...