1.12.22

HOY HEMOS ENTRADO EN EL MES DE DICIEMBRE 2022.

 

Y cómo qué no quiero la cosa, nos hemos plantado en el mes de diciembre, último mes del año. Que cosas nos dice Honorio, es archiconocido por todos que estamos en diciembre y, que es el último mes del año, lo que quiero decir, es que se me ha pasado el año en un abrir y cerrar de ojos. No sé si a vosotros os pasa lo mismo; es que me vuelan los días los meses los años sin darme cuenta, con todo lo que me costó llegar a la edad de dieciocho años, aquellos años si que eran costosos, no pasaban, ¡ay! ahora que ya vamos hacia el ocaso, que no somos inmortales, aunque nos lo parezca.

Que cosas escribo, es que no tienes otra cosa que hacer que recordarnos esas cosas que, somos como árboles de hoja caduca, y cuando nos llegue el momento nos tenemos que caer, pues sí, pero nos agarraremos bien para ser los últimos en caer.

Se me hace el tiempo corto, será que estoy siempre entretenido con mis cosas y tengo más trabajo que cuando estaba en activo, ¿será eso?, vamos a suponer que sí.

Ya tengo trabajo pendiente para mañana, no pasaré frío, estando trabajando no me entero del frío, no visito la nevera para ver que se puede pillar por allí dentro, vamos que se quita hasta el hambre. ¿será por eso que decían que el trabajo es salud? 


Hace unos días que solté el alternador del Austin Mini, no cargaba la batería. Me lo he traído a casa y lo he estado comprobando los diodos y revisando todo.




Las escobillas están bien.




Es posible que sea el regulador, tengo que buscar entre todos los alternadores que tengo, por si hay alguno con este regulador Lucas y probar.

Hoy me acaba de llegar unos rodamientos de rueda para el Opel Kadett, entre el sábado y el domingo los tendré que montar y quitar un ruido moles que sale de las ruedas traseras. Y cambiar el filtro de gasolina.


No me falta trabajo,  y de momento puedo hacerlo, pero la edad nos no perdona, pero hasta que nos abandonen las fuerzas seguiremos activos.

 Hasta pronto.

28.11.22

ESTA MAÑANA ME SORPRENDIÓ EL FRÍO.

 

Esta mañana me he dado un paseo por uno de los muchos parques que tiene Vitoria. El día engañaba, desde la ventana se veía un día claro con algo de sol, la verdad que desde la ventana invitaba a salir.

La sorpresa me la llevé en cuanto salí de casa, me encontré con un día frío y con un aire helador, me armé de valor e inicié mi paseo, el destino final del paseo, pues el de casi siempre, ir a ver como están los coches, estar un rato haciendo alguna cosa que, siempre hay algo pendiente, si no  hay se busca.

Por el Parque de Arriaga, no llevaba la cámara de fotos, saqué mi teléfono del bolsillo, la verdad que como he dicho no apetecía ni sacar las manos fuera de los bolsillos. Estos chopos de un perímetro notable van a ser los primeros en fotografiar, rápidamente a guardar el teléfono, se hielan hasta las ideas.


Otra foto del mismo parque, vi alguna otra cosa para sacar fotos, pero lo que yo quería era llegar al destino y poner calor para reponerme del frío.


Al Austin mini, yo se le puso el tubo de escape, un bombín de freno trasero y el kit de reparación de las pinzas de freno delanteras, ahora hay que purgar los frenos.


Surgió otro problema, el alternador dejó de cargar la batería, que habrá pasado, pues quitar el alternador y comprobar todo para encontrar el fallo y repararlo, prefiero hacerlo en casa, se está más confortable y con mejor temperatura.


Total que en el regreso a casa se puso a llover y aunque llevaba ropa de abrigo, no era la adecuada para la lluvia, no paso nada, lo único que puede pasar es que ese agua sea milagrosa y restablezca el pelo perdido a lo largo de los años, Qué así sea.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...