18.4.21

TODO LO BUENO O ES PECADO O ENGORDA

 

Ya se publicó le BOE de 14/04/2021, es élitep resultado de todos los comentarios y noticias del tan cacareado tema de los coches zombies, no entiendo lo que afecta eso a la DGT.

Yo sí veo un perjuicio para aquellos que nos gustan los coches coches clásicos. De qué  manera nos afecta "a los menos pudientes económicamente" 

__ Compras un coche, como no puede ser de otra manera "viejo" porque debe serlo, vamos que tiene que ser de una edad, en no muy buenas condiciones de su estado general, ¿por qué así? es más económico.

__ Se compra generalmente con lq intención de restaurarlo poco a poco, con el dinero que se va apartando de ciertas cosas, generalmente superfluas.

__ Para no pagar impuestos, se le da de baja temporal, no va a andar posiblemente en años.

__ Al estar de baja temporal, debes tenerlo guardado en un lugar privado con un coste económico, cuando ya tienes liquidez, lo llevas al taller para que lo reparen, no lo puedes hacer tú, salvo que tengas un taller legalmente autorizado.

__   No sigo pero hay más trabas.

El que tiene poder adquisitivo, se lo compra restaurado, paga y en  poco tiempo lo tiene andando

Leyendo el BOE, trata en principio de los residuos de los automóviles a fin  de su vida, allí , deben ser llevados a un SAT, desguace allí lo descontaminarán y podrán vender las partes útiles.


Menos mal que el Art. 2 de dicho BOE en su apartado tres dice que: están excluidos  del ámbito de aplicación de este real decreto, los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas. (menos mal, no son residuos)

Pero, hay que ver lo que interpreta el poder sancionador, este apartado del artículo dos.

Buscando por la red. pregunto?? Cuando un coche es histórico?

Nuevo concepto de vehículo histórico.

Vamos al Decreto 920/2017 ahora se consideran vehículos históricos los que cumplan las siguientes condiciones:

----Fueron fabricados o matriculados por primera vez con una anterioridad de 30 años como mínimo.

----Su tipo específico ha dejado de producirse.

----Se encuentran en estado original y no han sido sometidos a ningún cambio fundamental en sus características o componentes principales (motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería)


Otra cosa que puede favorecer a los aficionados a los coches clásicos es lo siguiente:

Se podrá solicitar la rehabilitación de los vehículos dados de baja definitiva y con certificado de destrucción o de tratamiento medioambiental emitido por un CAT, siempre que se acredite que tiene un especial interés histórico o singular.

Estos vehículos deberán conservar sin fundir, al menos el bastidor original con el número de chasis indeleble grabado en él.


Otros apartados: los vehículos matriculados causarán baja temporal en el Registro de Vehículos en los casos siguientes:

a) Cuando su titular manifieste expresamente la voluntad de retirarlos temporalmente de la circulación, tendrá una duración de un año desde la fecha de solicitud de baja temporal. Pasado ese tiempo sin que previamente el interesado solicite una prorroga de la situación de baja temporal, esta finalizará, y el vehículo volverá a estar en situación  activa. ¿será sin aviso?

Las prorrogas del plazo de baja temporal se podrá solicitar a la Jefatura de Tráfico como máximo dos meses antes de la fecha de finalización de la baja temporal.



Hoy ya me he  cansado de escribir, tenéis todo en el BOE.

 

Todo se acota, todo se prohíbe, todo se sanciona ¡basta ya! de limitaciones, tenemos coches clásicos

no podemos andar con ellos, pero, tenemos que seguir pagando el impuesto municipal, el seguro no hace ningún descuento, tendrán superávit pero  nada nos va repercutir, las ITV iden de  lo mismo.

Solo podemos tener el coche dado de baja temporal una año, al año prorroga (no será gratis) se aplica el paga y calla.
¡ya está bien! se le agota a uno la paciencia









Vivan los coches, los  fumadores, los cazadores, los animalistas, los veganos, los omnívoros, que vivan todos con respeto de los unos hacia los otros.

Ya me he cansado de decir amen a todo, viva yo también y vosotros por qué no, jajajaja




HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...