5.8.24

DÍA 5 DE AGOSTO, FIESTAS DE LA BLANCA.

 Ayer hice un intento fallido de ir a la bajada de Celedón, digo fallido porque no conseguí verlo. Era tanta la animación y la participación de los vitorianos y forasteros que los accesos se colapsaron.

El tener dificultades para caminar no me permitió acercarme, otro año ni lo intento, directamente a verlo por la televisión. 😂

Para contentarme, la Sra. me ha preparado unos calamares fritos o rabas, sabe que me gustan y creo que me compensa más esto en casa que andar con dificultades entre el bullicio.



Otro detalle es la tarta que más nos gusta a mi hijo y a mí, una tarta de manzana.


Creo que las puedo denominar a esta fiesta para mí, como fiesta gastronómica.

Viva la Virgen Blanca, cada uno se divierte a su manera, yo en la mesa.😋 y sentado aguanto más que andando, por eso celebro la fiesta de esta manera.

Anqué sea de forma visual, todas mis amigas y amigos quedáis invitados, felices fiestas,💞



4.8.24

NO PUEDE VER A CELEDÓN, ERA ALGO QUE YA INTUÍA

 Hoy a las seis de la tarde tras el chupinazo se inicia la bajada de Celedón desde la iglesia de San Miguel, es un  muñeco suspendido por un cable que con su paraguas abierto  volando sobre toda la gente que está esperando ese momento que da inicio a las fiestas de La Blanca en Vitoria. El descenso finaliza en un balcón y sale ya convertido en humano para atravesar andando toda la plaza de  la Virgen Blanca.

Yo hoy iba dispuesto a sacar fotos de la bajada de Celedón, no pude pasar de este punto, había tanta gente que me fue imposible acceder a la plaza, otro año será.


Medía vuelta después de finalizar el descenso de Celedón y nos damos un paseo por Vitoria, el día estaba bueno pero mejor a la sombra.

La Catedral nueva.,

Otra vista de la catedral.

Un par de fotos a las gárgolas que están en el alero del tejado en la catedral. Las gárgolas representan monstruos de bestiarios fantásticos, animales salvajes o domésticos, e incluso humanos.
 

Otra de las muchas que hay.


Muy cerca tambien hay este rinoceronte.

Incluso un cocodrilo.

Seguimos el paseo y llegamos hasta el Palacio de Congresos Europa y bien merece unas fotos.

La fachada es un jardín vertical que ocupa 1500 metros cuadrados con más de 33000 plantas.


Buscando la sombra nos vamos acercando a casa por una zona arbolada. Por algo fue nombrada Vitoria  Green Capital en el año 2012-
 Mañana es el día de la Virgen Blanca, hoy era el inicio a la fiesta.


UNO DE LOS OFICIOS PERDIDOS.

  Tanto esperar el fin de semana y cuando llega, no me apetece salir, en estos casos el ordenador es mi entretenimiento, no soy de estar vie...