25.3.23

HOY ME HA TOCADO DE HACERERO (hacer que hago)

 Quien no ha tenido alguna vez dificultades para abrir una lata de las que llevan anillas para tirar y abrir, amén del peligro que tiene al abrirse de repente y poder darte un corte en la mano.

Hoy he ido hasta donde tengo los coches y no he salido de paseo con ninguno, me he entretenido en hacer un artilugio o abrelatas de madera para no tener problemas para abrir las latas. No, no es invento mío que más quisiera yo que tener esa inventiva, lo he visto a la venta y he pensado en fabricarme uno  con lo que tenía de madera en ese momento a mano.


Encontré un trozo de palo grueso, corté un trozo, lo puse en el torno y vamos a ver si sale algo similar.


No tiene el diámetro adecuado, es pequeño pero para hacer una prueba valdrá.


Tuve que hacer dos piezas más en el torno y utilizar el taladro para poder hacer unos agujeros e introducir las dos piezas en el que hice primero, tal como está en la foto de abajo.

Siempre tengo alguna lata por si hubiese necesidad en algún momento 😁 voy a probar y efectivamente no hay que hacer mucha fuerza y no hay peligro de corte en las manos. Me falta encolarlo y barnizarlo.

Ahora tengo que buscar una madera dura para hacer uno un poco más grande y otro para llevar a casa, este se queda aquí para las ocasiones que vendrán. 😂

Además me buscan trabajo, la jefa de casa me ha dicho que este tostador no salta al llegar el tiempo establecido y se queman las tostadas. 
No sé si podré arreglarlo pero lo voy a intentar. Lleva con la familia calculo que cerca de cuarenta años y creo quedarme corto.
La Sra., ya se ha comprado otro por si yo no fuese capaz de repararlo, me dan ganas de tirarlo directamente, total no me va a pagar ni el tiempo ni el esfuerzo 😂😅


Están bien las resistencias, el problema está en alguno de los componentes del circuito impreso.


El lunes iré a comprar uno de los integrados y hacer alguna prueba por ver si lo podemos recuperar y salvar.

Siempre me han dicho que en comunidad, no demuestres habilidad, te llueven los trabajos pero eso sí ni para una cerveza, es así  y, encima no me valoran los trabajos. 😕😂😂

19.3.23

DÍA DE SAN JOSÉ (Día del padre)

Diecinueve de marzo, día de San José. Amaneció Vitoria con sol y pensé que  hoy me tenía que dar un capricho. Sacamos un coche de los clásicos, nos damos un paseo y además voy a comprar pan pese a que la Sra., ya lo tenía comprado,  pero hoy hay que dejar al padre, por lo menos un día que disfrute de un capricho.😂

Miré el termómetro y la temperatura en el exterior de Vitoria marcaba 15º C, vamos a buscar un coche para salir.

Justo sacar el coche del garaje y ponerse a llover todo fue uno, que vamos a hacer, ya está el coche fuera, llueva o truene, nos vamos a comprar el pan. El espacio que nos separa de Vitoria a la panadería estimo que será de uno cincuenta kilómetros, otros tantos de regreso es una distancia prudencial para dar un paseo.


Qué vamos a hacer, dejemos a la naturaleza que es sabía y si llueve que llueva.

La jefa, me lleva a por el pan. Hoy hemos tomado prestado un coche que es de mi hijo, pero es que él se ha llevado uno mío 😂

Se empieza a ver claridad por el fondo y casi no llueve ya.

Estamos en el alto del puerto de Altube.


Yo hoy voy de copiloto y disfrutando de los paisajes verdes que ya la primavera empieza a asomar y hay árboles ya floridos.


A estos árboles ya les llegó la primavera.

Pasamos Respaldiza, ya nos falta menos para la panadería.


Más verde y árboles con flores.


Ya me ha comprado la Sra., el pan; nos vamos de regreso para Vitoria nuevamente.



Son la una y veinte minutos, cuando lleguemos a guardar el coche y lleguemos a casa será una hora estupenda para la comida y con el pan recién hecho.


En este punto nos indica que aún nos faltan cuarenta y un kilómetros para llegar.






Estamos de nuevo en el puerto de Altube, ahora de regreso.

Los túneles de Aiurdin.

Nos desviamos un poco y subimos por encima de los túneles, por aquí pasaba la carretera antigua antes de hacer los túneles.

Casi siempre hacemos el recorrido que hayamos planeado y no me acuerdo de sacar unas fotos al coche que llevamos. Hoy no he querido que se me olvidara.

Este coche como he dicho es de mi hijo, se lo he cogido prestado "es que es el día del padre"

Este coche hoy tiene 35 años 4 meses y veintinueve días, ya es mayor de edad por eso hay que sacarlo de paseo alguna vez para que se mueva y no se quede anquilosado.😂




Hace años que no veíamos para esta zona, antes cada vez que veníamos de Basauri a Vitoria esta era la carretera que más transitábamos, alguna vez también hemos venido con la comida a pasar el día en tiempo de verano, es una zona alta y corre bien el aire.



Este hito no lo recuerdo aquí con anterioridad.

Ya estamos a tan solo 12 kilómetros de Vitoria.

Una de las entradas de la ciudad. Guardamos el coche, ahora  a casa que ya es hora de la comida  y eso no se puede demorar.

Ya tengo mi pan en la mesa, además todo para mí, el resto de los comensales les gustan más las barras del supermercado, pan de masa congelada. Yo este aunque ya las muelas no están tan fuertes pero aún puedo con él.


Me acuerdo de aquel pan que se amasaba y horneaba en casa de mis abuelos maternos que no se hacía a diario, es posible que durase una semana el pan y no estaba duro, o es que teníamos mejor la dentadura. 

Bueno, saludos para l@s, José y sus derivados (Pepe) Josefa como mi abuela paterna y en general para todos los padres y también para las madres. Que tengáis buen día.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...