3.7.06

SALIDA DEL PRIMER DOMINGO DE JULIO 2006

PRIMER DOMINGO DE JULIO 2-07-2006-ALMUERZO EN CORRES (ÁLAVA)
-CONCURSO DE TORTILLAS EN AGUILLO (BURGOS).

Primer domingo de julio de 2006, salida de los coches clásicos en Vitoria-Gasteiz. Este domingo era un tanto especial, ya había previsto participar en el concurso de tortillas de Aguillo (Burgos). Además era fácil para nosotros debido a que podíamos hacer la salida normalmente, y con el almuerzo correspondiente. No había que hacer la tortilla in-situ, se podía llevar preparada de casa y presentarla con antelación a la hora de la valoración por el jurado, y así fue.

El día fue agradable, más bien caluroso. Yo había estado pendiente de la TV, todos los días y anunciaba lluvia para el domingo, pensé que nos iba a chafar el día pero no fue así, nos permitió disfrutar del recorrido y hacer un almuerzo en el parque de Corres sobre una mesa con un sol esplendido.

La participación va en aumento, hay alguno que falla pero aparecen otros que han estado un tiempo sin venir, hay que comprender que uno tiene obligaciones que en ocasiones no se pueden eludir. En esta ocasión ha estado Javier Barrio, Luis Espinosa con su hija y un amigo, José Luis y Pilar , Dani García, El culebras y su compañera, Tomás con su padre y su hijo, o sea tres generaciones en un Renaul 8 y Mª Jesús y Honorio como siempre en el Austin.

Queremos desde aquí hacer llegar a la Señora de Tomás que recientemente ha sido mamá de un hermoso niño, vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

Parece que nos juntamos en el parking de Mendizorroza y como nos vemos de mes en mes, tenemos tantas cosas que contarnos que no vemos la hora de la salida, ya habíamos anunciado a través del blog que íbamos a ir por Azaceta hasta Sta Cruz de Campezo, almorzar en Obekuri, pero hemos variado un poco el recorrido, ya que el culebras quería hacer una pasada con nuestros coches por su pueblo Adana (Álava) que eran las fiestas, serían las 10, 30 horas y al parecer los vecinos estaban cansados del día anterior y pocos estaban por la calle, les dimos una serenata de bocinas y nos subimos por unas carreteras que había pasado una vez en un rally, según me dice Javier Barrio es Ullibarri-Jauregui, se pasa por una cantera enorme, parece que se extrae arena, era lo que predominaba por los alrededores. Esta cantera tenía un letrero que decía Cantera de la Minoria.

He intentado hacer la ruta con el programa Autoroute 2006 y no vienen las carreteras que hemos transitado, son carreteras locales y parece que el programa sólo trae las más importantes. Estas carreteras viene muy bien conocerlas para casos en los que haya cortes por reparaciones, accidentes, etc. te evitan en ocasiones dar muchos rodeos.

No tenemos la ruta con el Autoroute, pero si tenemos el recorrido que ha ido registrando el GPS que siempre llevo conectado en la trasera del coche. Ahí podéis ver el recorrido que hemos hecho, aunque los que hemos participado en la salida, además lo hemos disfrutado, son carreteras estrechas bordeando riachuelos que en ocasiones sobre el coche están las rocas que cubren la carretera, pero sin llegar a ser tunes, o sea, abiertos por uno de los costados.
En espera de la salida, reunidos para saludarnos y hacer algún comentario.Tomás nos explica como había conseguido los anagramas que le faltaban a su R-8Decidimos salir como habíamos previsto sobre las diez y cuarto para ir a Adana y despertar como he comentado antes, a los vecinos del pueblo que después de la verbena dormían placidamente.
Esta foto pertenece al pueblo, estaba semi-desierto.Carreteras por la que pasamos en parte del recorrido, había vistas muy bonitas y como en estas salidas el objetivo es pasarlo bien, la velocidad a la que vamos nos permite disfrutar del paisaje.

Llegamos a Mestu para después tomar dirección a Corres, allí hay un sitio muy bonito para pasar un día de campo estupendo, pero tuvimos un problema, yo conocía el sitio pero no recordaba si estaba antes del pueblo o después, José Luis y Pilar con la moto se fueron por delante, El Culebras se fue a echar gasolina, al final nos armamos un lío que no encontrábamos el lugar para almorzar, llegamos al pueblo de Corres y pensábamos que estaba antes de llegar, unos cuantos nos dimos la vuelta y en el primer camino que encontramos nos metimos, era un camino que ni los tractores andan con comodidad, al final Tomás nos vino a buscar y para subir tuvimos que dar la vuelta, fue una odisea. Pero Finalmente se resolvió sin más problemas.Vean el desnivel y las piedras sueltas que había, no se como nos metimos allí pero son cosas que pasan.

Mª Jesús tuvo que emplearse a fondo para que el Austin Victoria pudiera salir de allí con bien, los Meharis por su altura no tenían problemas pero el Audi y el Austin son más bajos y tiene problemas de pegar en una piedra y romper el carter.

Daní salio de allí pero al llegar al pueblo de Corres parece que se le rompió el cable del acelerador y lo solucionó de alguna forma que llegó al merendero al rato de haber dado comienzo a degustar nuestras viandas.

En definitiva el merendero está después de pasar el pueblo en el primer cruce a la izquierda, no está asfaltado pero se puede circular sin mayor dificultad.

Había bastantes coches y alguna autocaravana en el lugar, sus dueños sentados en las mesas de los alrededores

Como nos esperaban José Luis y Pilar, ya tenían dos mesas reservadas para nuestro almuerzo.Después del almuerzo, Daní nos dijo que él se tenía que ir y no podía seguir hasta Aguillo como habíamos previsto.Foto del Audi que en esta ocasión llevaba Dani.

Nosotros ya pusimos rumbo hacia Aguillo, se acercaba la hora del concurso de tortillas y como he comentado antes, ese era uno de nuestros objetivos.

La tortilla la había hecho el día anterior por la noche, para no tener que madrugar y yo creo que el jurado eso lo detecta, que para eso está para valorar los sabores, texturas, etc. De todas formas para mi estaba muy buena, la llevábamos bien envuelta en la parte trasera de los asientos y resguardada del sol para que no le afectara, la pena es que no le pudimos poner el aire acondicionado, lastima que no hicieran el Austin Victoria en el año 1973 con aire acondicionado.

Llegamos a Aguillo y allí si que había fiesta, Javier como buen conocedor del lugar nos condujo hasta una plaza que estaba vacía de coches, parece como si estuviese esperándonos. Nos paramos allí y cerca había un lugar para tomar un refrigerio y mitigar la sed que llevábamos debido al calor.

En este mismo lugar estuvimos hace dos años con los coches clásicos y nos dieron un almuerzo de los que hacen historia. Esta vez no estaba programado por la organización pero como siempre fuimos muy bien recibidos.
Había personas que se interesaban por los vehículos que quizá alguno de ellos hubiera tenido en sus años uno similar.Fotos tomadas en Aguillo.Ahora ya en el concurso de tortillas, he de decir que no ganó la que yo presentaba pero vean su aspecto.No tiene mala presencia ¿verdad?. Después del concurso todas las tortillas fueron degustadas por los asistentes, yo probé la mía y estaba estupenda, otra vez será, uno puede tener la suerte del principiante, pero no siempre se cumple. La próxima vez intentaremos mejorar.

Imágenes del recorrido de esta salida.

Con esto ponemos fin a la salida del primer domingo de julio de 2006, pero como el mes próximo es agosto y muchos se van de vacaciones, dejamos en el aire la salida en espera de ver cuantos están por aquí para poder salir.

Podéis dejarme algún correo electrónico para quedar, de todas formas yo dejaré a todos aquellos que tengo su dirección y si alguno no quiere recibir correo que me diga y lo borro de la lista.

Para los que salgáis de vacaciones, llevaros la máquina de fotos que siempre hay cosas interesantes para fotografiar y compartir con el resto de los compañeros de las salidas.

Los que os vayáis que tengáis buen viaje y disfrutéis de los lugares a los que hayáis elegido como destino. Los que se queden o nos quedemos que disfrutemos igualmente.

Felices vacaciones para todos y os esperamos para las próximas salidas.




Vitoria 2 de julio de 2006





HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...