1.1.17

PRIMER DÍA DEL AÑO 2017


Finalizamos el año 2016, que transcurrió como los anteriores, pese a que hay variaciones de unos años a otros debido a circunstancias diversas, que pueden ser mejores o peores, pero cuando ya tienes la vida planificada, los años se van sucediendo unos a otros sin apenas cambios.

 Nosotros seguimos como siempre liados con los coches entre otras cosas, año tras año se va incrementando el número de estos sin que al parecer tenga fin de momento.

Últimamente andamos con el SAAB 900 clássic  preparándolo para dejarlo como clásico y utilizarlo únicamente en eventos de coches clásicos, hasta ahora se venía utilizando como coche de diario. Se le está pintando los bajos, revisando los rodamientos trasero, frenos, etc.



En estas fiestas después de pasar ya la Navidad, con los excesos de comida, de bebida no ha habido excesos, en casa no tomamos vino ni destilados o sea, que son las comidas las que nos van haciendo adquirir peso.


Dejamos atrás al 2016, tomamos las 12 uvas una a una con cada campanada, alegría alboroto en la calle ¡hemos superado un año más! esperemos a ver si llegamos a las uvas del 2017 decían en un pequeño pueblo Leonés: ¡en un año se puede morir el burro y quien lo arrea! esperemos que esto no suceda y podamos seguir contando años.

Hoy para comenzar bien el año hemos salido a dar un paseo con uno de los coches, no hemos madrugado, ya había pasado la hora del Ángelus y lucía el sol en Vitoria.

Fuimos a visitar las eras de sal en Salinas de Añana.


Ahí están unas derruidas del paso de los años, otras se han ido recuperando para dar auge al museo y visitas guiadas para ver como se extraía la sal, que fue un bien muy codiciado para la conservación de los alimentos fundamentalmente.



Aprovechamos la parada para sacarnos unas fotos.


Salimos del Valle Salado para entrar en el Valle de Valdegovía.

Sacamos fotos de lo que nos íbamos encontrando por el camino.





Decidimos visitar Villanañe y la Torre-Palacio de los Varona.











Bonito por fuera e interesante por dentro, hoy no lo hemos visitado por dentro, lo habíamos visto en otra ocasión hoy parecía cerrado.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...