12.6.22

QUE PALIZA DE COCHE



Tenía pendiente una comida con unos amigos, la hacemos todos los años, pero el COVID nos ha privado dos años de juntarnos. Ahora que parece que se ha relajado un poco las restricciones y además parece que ya nos podemos juntar, pues vamos a aprovechar la ocasión y nos decidimos a hacerla.

El lugar elegido para ir: Aranda de Duero.
Salimos de Vitoria sobre las nueve y media de la mañana para llegar a Aranda un poco antes de las 14 horas que teníamos reservada hora en un restaurante.

 El Coche que llevamos ha sido el Opel Astra 1.6 SI es que menos consume de todos los que tenemos y es fiable. Son dos cosas a tener en cuenta al precio que está la gasolina en estos momentos y la fiabilidad del coche, que aporta tranquilidad.

A nuestro paso por Pancorbo  en la provincia de Burgos


Siempre me llama la atención lo agreste  de esta zona.

Aún está todo verde, no ha recibido los rigores del verano.

Pasamos Burgos por la NI y llegamos a Lerma un lugar a visitar en otra ocasión.


Ya estamos acercándonos a Aranda de Duero. 

Cada vez más cerca.
Llegamos, aparcamos el coche y a sacar fotografías de todo aquello que me llamaba la atención.





Un busto de Pio Baroja Escritor  de la generación del 98, pensé, que hace aquí, si este Sr. era vasco nacido en San Sebastián. Mi curiosidad me llevó a saber el motivo (uno no es muy leído y poco viajado) pues le pasan estas cosas, pero ya sé el motivo. En febrero de 1915 Pío Baroja finalizaba la novela "con la pluma y con el sable" que un personaje fundamental en las novelas de Pio Baroja fue Eugenio de Aviraneta que existió en la realidad y fue alcalde de Aranda de Duero.




Salí de Vitoria ya con la idea de visitar la Iglesia de Santa María de Aranda y, la verdad es que me gustó verla y mereció el sacrificio que realicé para verla por las calles empedradas y estrechas.


Llegamos al comedor, ya estaba el horno en la entrada con parte de las viandas, claro, no podía faltar el cordero asado en Aranda.



El tiempo nos jugó una mala pasada y durante la comida se desató una tormenta y comenzó a llover, nos tomamos el café en una terraza que estaba cubierta en parte y allí nos despedimos.

Esta foto es de Lerma, tengo que ver su interior, creo que he estado una vez pero hace muchos años y tengo que volver.

Volvemos a Vitoria, otra vez Pancorbo.


Todo esto fue el sábado, El domingo otra vez viaje. el mismo coche, la misma conductora, yo mero acompañante,

Todo el recorrido realizado durante el sábado y domingo.

Sábado.
Salida de Vitoria a Aranda de Duero.
Regreso de Aranda de Duero a Vitoria.

Domingo. 
Salida de Vitoria dirección León
León - Astorga- La Bañeza- Valencia de don Juan- Sahagún-Burgos-Vitoria


Total de Kilómetros recorridos  +- 1100- Pero la ocasión lo requería y pese a estar cansados, lo volvería a hacer.

Catillo de Valencia de don Juan (León)

Llegamos a Vitoria un  poco acalorados, es lo que tiene el viajar en un coche cercano a cumplir los treinta años y sin calefacción 😑


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...