4.7.15

CAMBIAR JUNTA DE CULATA CRHYSLER NEON, PARTE I

Ayer empezamos a desmontar todo lo necesario para poder cambiar la junta de culata de nuestro Crhysler  Neón del año 1997. Llevaba mucho tiempo que olía a anticongelante dentro del coche, no se veía fugas por ninguna parte, comprobamos que uno de los tubos  que va del motor al radiador cogía mucha presión, pero el coche no presentaba problemas. Hace unos días empezó a dar la cara la avería, el coche se calentaba, subía la temperatura al máximo incluso hervía el anticongelante.

Compré la junta de culata, la bomba de agua la correa de distribución, dirección asistida y alternador. Tengo un motor con pocos kilómetros que compré de un siniestro, pero no quise quise quitarle piezas y compré otra culata de otro coche que estaba bien aparentemente.

Nos queda bastante trabajo por delante.

Comenzamos quitando todas las conexiones eléctricas.

Bajo el paso de rueda está la polea que tenemos que soltar, aquí el extractor que pedimos hace un par de días.

Ya está a la vista la polea.


Ponemos el extractor y apretar fuerte para sacar la polea, tiene que ser un extractor fuerte, no vale uno barato.

Ya con la polea quitada


Aquí está la polea con el extractor aún agarrado.

Para sacar la polea, no utilizar el tornillo como tope para el extractor, yo he tenido una mala experiencia en este sentido. Hizo tanta fuerza sobre el tornillo que hundió la rosca del cigüeñal  y hubo que repasarla en el torno. En este caso he utilizado los alargadores de una llave de carraca pequeña como tope.

El motor suspendido con un gato para soltar un soporte de motor para porder sacar la correa de distribución.

Aquí esta el soporte de motor.

Ya está la correa a la vista.

Buscando los puntos para luego rearmar la correa nueva. Polea del cigüeñal.


 Polea del árbol de levas, puntos.

Ya hemos quitado la correa.


La culata que tenemos que preparar  para colocar de nuevo.


Mi hijo ha trabajado hoy sábado por la mañana, esta tarde volveremos de nuevo a pasar calor.

3.7.15

NO TRABAJAMOS AYER, PERO NOS LO PASAMOS ESTUPENDAMENTE.

Queríamos ponerle al Simca un encendido electrónico, ahora tenía una por platinos. Tenemos algún módulo de encendido original de Chrysler pero hemos querido utilizar un distribuidor de Peugeot 205 y la pastilla de encendido, la primera que ha salido del cajón.


Distribuidor.

Aqui tenemos la bobina con la pastilla de encendido colocados sobre un disipador de calor. Arrancamos el motor y funciona, queda ajustar los carburadores  para que todo esté en su punto.

La tapa del filtro de aire, le hemos hecho un apaño para que cupiesen los carburadores y no se apreciasen desde el exterior, quedan dentro y cubiertos con la tapa no se ven y esperamos que no se den cuenta en la ITV.

Carburadores con la tapa del filtro sobrepuesta, tiene un poco de polvo, pero todo se andará.

 Ayer necesitábamos un extractor para sacar una polea de uno de los coches que se ha averiado y al igual que otras veces recurrimos a una persona que nos la deja. Al ir a visitarle nos enseño todas las nuevas adquisiciones que tiene adquiridas posteriormente a la última visita que le hicimos.



Tiene dos Dodge 3/4


Este Chevrolet, fue una  visita entretenida

 Y muchos tractores

Cando ya veníamos de regreso vimos esta estampa ya inusual, dicen que los asnos están en peligro de extinción, aquí tratan de todo lo contrario.

Total que no hicimos trabajo pero nos entretuvimos y disfrutamos.

29.6.15

UN DOMINGO DE CALOR QUE PASAMOS ESTUPENDAMENTE.

Ayer domingo día 28 de junio, Vitoria tenía una temperatura elevada y decidimos ir a pasar el día al campo. Salimos dirección al embalse de Landa por la carretera de Bergara (Vergara).

El coche que hemos llevado  hoy ha sido el BMW E30 M10 B18, único clásico que puedo conducir yo "de momento"



Mi Sra y yo, pertrechados con unas tortillas españolas, muy socorridas para estos días de comida campestre y luego de postre un bizcocho casero. Habíamos quedado con unos amigos que subían de Basauri para estar con nosotros. Tuvieron un problema y no podían venir para la hora de comer. Nos fuimos nosotros solos y estuvimos maravillosamente bajo la sombra de un árbol frondoso.

 He aquí las tortillas listas para degustar.

 Bizcocho de tamaño reglamentario.


 Nos llamaron los amigos que ya habían solucionado el problema y que subían para Vitoria, nosotros no habíamos llevado la comida,   teníamos que ir de nuevo hasta casa para recogerla. Decidimos que comíamos todos en casa y luego iríamos de nuevo a las campas de Garaio.

Momento en el que pasábamos por Landa.

La carretera estaba llena de coches y no había un hueco dónde dejar el coche.

Las sombras tomadas por los asistentes.

Llegamos a Garaio, nos encontramos con la misma situación que en Landa, no había lugar dónde dejar el coche. Menos mal que uno tiene limitaciones, pero algún privilegio y encontramos una plaza de discapacitado que nos permitió poder pasar la mañana.

Bajo este árbol pasamos la mañana, corría un poco de aire y se estaba fenomenal.
 
 Después de comer en casa, volvimos con los amigos de nuevo a Garaio. Habían cerrado las puertas de acceso y tuvimos que quedarnos en esta zona.

Las Sras. se fueron a pasear por la orilla del embalse. Mi amigo y yo nos quedamos con la bebida fresca bajo una sombra, protegiéndonos de un sol de justicia. Además de estar refrigerados exterior e interiormente, me dedique un momento a sacar unas fotos.

Me gustan mucho las flores silvestres.



Pasamos la tarde estupendamente, serían más de las 21 horas cuando salimos de Garaio dirección Landa y nos encontramos que en Landa había niebla, ya no quedaba casi nadie en el lugar.