21.6.14

UN RINCON DE PARADA DEL SIL ENTRE LOS PROPUESTOS POR LA GUÍA REPSOL 2014


Yo he dicho muchas veces que me encanta la Ribera Sacra y voy cada vez que tengo ocasión, es un lugar encantador, yo hablo de la Ribera Sacra basándome en la zona del Concello de Parada do Sil. Allí nació toda mi familia paterna y quizás sea eso lo que me haga admirar esta tierra, pero tiene sus cosas para admirar, castaños milenarios con sus troncos horadados  por circunstancias diversas, el monasterio de Santa Cristina en Castro, las ermitas de las diferentes aldeas, la de San Blas en Requian. Todo el paisaje en general. Además de los Cañones de Sil con desniveles importantes y un sin fin de miradores dando vista al río Sil, Los Balcones de Madrid, el de Triguas, Cabezoas

En este momento se está votando por uno de estos miradores como uno de los puntos más importantes de la guía Repsol, Los Balcones de Madrid. este es el enlace para votar:

  https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/

Pido desde aquí el voto para este lugar sobre el que escrito cosas cada vez que ido por allí, solicito vuestra colaboración para tratar, no de ganar pero si de entrar en el grupo de los ocho primeros, yo pienso que el lugar se lo merece. Quizás sea un lugar poco conocido de Galicia por ser del interior y no de la costa, pero bien merece una visita y por su puesto algún voto más que es lo que os solicito a los lectores de este blog.
Es muy fácil el votar: registrarse en la Web de Repsol y tienes opción de dar dos votos diarios para el lugar en cuestión.

Fotos tomadas por mi en los viajes que he realizado:









Estas son unas fotos de algunos de los lugaresd del  Ayuntamiento de Parada do Sil.

Casi se podría decir la Bella desconocida de Galicia.

¡Animate y vota para ver si podemos estar entre los ocho primeros!

Gracias.

15.6.14

TRABAJOS REALIZADOS RENAULT 4L Y BMW E 30 PRE.

Esta semana no hemos hecho mucho trabajo, pero al final hasta hoy domingo hemos estado haciendo alguna cosilla pendiente, como ya había dicho he quedado con el carrocero para que se lleve el BMW a pintar y siempre surge algún imprevisto. hemos estado liados esta mañana del domingo con el alternador, no nos habíamos fijado que el tensor tiene unos dientes como si fuese una cremallera y tenía una zona que los dientes estaban rotos, lo hemos desmontado y ya esta tarde después de la siesta en un momento con una lima triangular he preparado una cremallera que el lunes pondremos en su lugar.


En principio pensé hacerle los dientes que le faltaban, pero creo que será mejor poner todos y soldados al soporte.


 Encajan perfectamente los dientes en el piñon.







Mi hijo Javier soltando el alternador para quitarle el tensor.

Por otra parte hemos estado preparando todo lo necesario para ponerle un radiador de aceite al Renault 4L
Esta es la base que va en lugar del filtro original.

Mediante tubos se desplaza hasta un lugar accesible.

Ya tenemos la base con el portafiltros con el filtro que tenía abajo.

 Lugar elegido para colocar el radiador de aceite.

Después de trabajar un rato a la mañana del domingo, luego nos hemos ido a tomar un pintxo y una cerveza, como aperitivo. Hemos tomado el sol, que a veces se nublaba y a eso de las 15 horas nos hemos ido para casa.



Hemos disfrutado de este domingo de sol además de entretenerme yo haciendo alguna cosa que teníamos pendiente. Mañana será otro día.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...