10.1.17

TODO UN AÑO DE ESPERA.

Esta entrada, ya tiene un año y a continuación está la situación actual. 


Este fin de semana hemos tenido visita de familia, no hemos hecho gran cosa con los coches. Si que salimos el sábado para visitar el Santuario de la Virgen de Oro, el día estaba bueno pero corría un fuerte viento y hacía frío, la altura de este punto es de unos 800 metros, considerando que Vitoria está a 525 metros aproximadamente, los puertos de Altube y Barazar  rondan los 600; estábamos sobre todas los montes de los alrededores excepto el Gorbea que supera los 1400 metros.

El sábado está cerrado el templo, no pudimos verlo en su interior, si que pudimos disfrutar de las vistas de los alrededores y tomarnos un café calentito en un bar anexado al lugar. En Murguia visitamos a Crhys que estaba enfrascado en la preparación de un Rolls, nos saludamos, vimos todos los coches que tiene en el pabellón y de regreso a Vitoria.

Este es el pomo de la puerta de entrada.



La hornacina de la Virgen de Oro que está en la fachada principal.





Unas fotos de unos caballos que pastaban tranquilamente en los pastos de los alrededores.










Ya el domingo por la mañana, mi hijo había quedado con el carrocero para que fuese a recoger el Simca para que se lo llevase a preparar la carrocería y pintarlo.



Lo sacamos hasta la puerta en espera de que llegase la plataforma para llevárselo.






Ya está aquí, ahora a subirlo.



Sube sin problemas.



Ya está arriba y atado para que no se mueva en el transporte.



Ya en marcha de camino a la carrocería dónde lo pintarán, ya tenemos ganas de verlo circular por la carretera rumbo a las concentraciones de coches clásicos.



Como el tiempo está lluvioso, y mi hijo arrancó todos los coches que tenemos , hoy no saldremos con ellos, los dejaremos descansar en espera de mejor tiempo.

Hasta pronto.

Hoy día 10 de enero de 2017 estamos en situación de espera, aún no se ha terminado el coche. Suelo comentar varias cosas con el carrocero ¡¡contigo vamos a tener que comprar coches preclásicos y cuando los saquemos de aquí serán clásicos!! ¡¡Qué pasa que nuestro dinero vale menos que el de los demás clientes!! él se ríe y nos dice: vosotros tenéis más coches y no os hace falta, estos otros viene siempre con prisa. Así transcurre el tiempo y un año de espera.

Como no es el primer coche que hacemos con él no nos pilla de sorpresa, quedamos conformes con el trabajo y cuando nos entrega el coche ya se nos ha olvidado la espera.

Así estaba hoy  por la mañana, hemos ido a hacer acto de presencia para ver si se anima a terminarlo, ya había imprimado toda la carrocería después de haberla saneado.



Ya falta menos, esperamos un poca más para ver si antes de Semana Santa termina y nos lo entrega para nosotros terminar de montar todo, o sea, para el año próximo es posible que se pueda andar con él.



Ya casi se nos había olvidado que tenemos un Simca 1200.






Después de la imprimación, en cualquier momento lo pintará, todo depende del trabajo que le vaya entrando.



Es mejor no recomendarselo a nadie para que tenga pocos clientes y nos acabe más rápidos los trabajos hahaha.



Me ha avisado el facebook que hacía un año que había publicado la entrada  del Simca.
Paciencia.

8.1.17

VISITAMOS EL "TRENICO"


Después de unos días festivos sin dar un paseo,  aquejado por algo de resfriado incluso fiebre; hoy nos hemos levantado eso sí, un poco tarde, vamos que no hemos madrugado. Hemos decidido dar un paseo en coche hasta Antoñana a ver el centro de interpretación del "trenico" que estuvo en funcionamiento desde 1927 hasta 1967 y unía Estella con Vitoria.

La temperatura en el aeropuerto de Vitoria a las 8 h 40 minutos ha sido de -7,1 ºC, ese ha sido el motivo por el que no teníamos prisa por salir de casa.

Sobre las 12 del mediodía las calles de Vitoria estaban muy solitarias.

Hoy le ha tocado a la Sra.  llevar el coche, el Austin Victoria no lo puedo conducir yo

Salimos dirección Puerto de Azazeta, para llegar a Antoñana. Bonitos paisajes en la llanada Alavesa.

Al pasar junto a una finca verde del cereal que empieza a salir, no me dio tiempo a preparar la  máquina, disparé antes de perder de vista a esta garza.

La carretera estaba helada, nos vino bien el no salir pronto, la zona de subida estaba más pisada y no había problemas la zona de descenso se veía brillar el hielo.

No es nieve, es la helada que ha caído lo que se ve blanco en las orillas de la carretera.

En la cima del puerto el sol había derretido el hielo.

Llegamos al Centro de interpretación de Antoñana.

 No me parece bien los graffitis  que ensucian el tren.

La estación de Antoñana.





Parte del pueblo con su iglesia.






Después de pasar un rato disfrutando del sol, emprendimos el regreso a Vitoria.




 La carretera había mejorado durante el tiempo que estuvimos disfrutando del sol y del centro de interpretación.

Damos vista de nuevo a la LLanada.

 fotos del recorrido.


El coche pedía marcha, hay que descontar el exceso  del marcador y entramos en la velocidad recomendada.

Recorrido efectuado. el regreso no lo conecté y ha sacado una línea recta,

Ya por las calles de Vitoria y muy cerca de casa.

Hemos pasado un buen rato esta mañana.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...