31.3.23

ÚLTIMO DÍA DE MARZO 2023

 


Hoy día treinta y uno de marzo como último día del mes, he ido un rato  a estar con los coches clásicos, no ha sido mucho tiempo, tenía pendiente cambiar el tubo de la bomba de gasolina a uno de los Opel Kadett, ayer al arrancarlo comenzó a tirar gasolina por uno de los tubos que están entre la bomba y el filtro de gasolina. Le cambie todos menos uno que me quedó pendiente para hoy, ya está solucionado y probado.

Otro rato he estado con el Austin Mini, con el tema de los frenos, estaba el servofreno lleno de líquido en la membrana, lo he desmontado y tengo que comprar las gomas que no hacen buen cierre, mi hijo ha pedido uno nuevo, yo me suelo meter con los desahuciados, ya de perdidos al rio, o lo arreglo o lo tiro. 


Esto mismo me pasó con este tostador de pan, ya lo comenté que lleva muchos años en la familia, me daba pena tirarlo y llevo unos días que me entretengo en él. Un día me dijo la Sra. ¡no funciona el tostador! lo miré un poco por encima y le dije ¡tíralo! lleva un circuito electrónico con varios transistores y dos circuitos integrados, más diodos, resistencias y condensadores. Pensé vaya tomate que hay ahí.
Total que la Sra. compró otro tostado y este se quedó sobre mi mesa, me amenazó con tirarlo y le dije que lo dejara que lo iba a mirar mejor.

Total que pensé, será uno de los integrados que hace la función de ir apagando los led a medida que va aumentando la temperatura.


Sin mirar más, me compre el integrado y dos condensadores electrolíticos, como lo digo sin mirar, los condensadores se habrá secado el papel y no harán su función, valen poco, los cambio y a correr.

Por no andar desoldando todas las patillas del integrado, lo corté y soldé el nuevo sobre las patillas del viejo. 


Ya están soldadas, está un poco movida la foto pero se ve soldado.

Después de esa operación , que fue infructuosa, no funciona.
Ahora ya no vale decir será ¿? me tocó utilizar el polímetro y comprobar todo lo que puede, diodos, transistores y resistencias , llegué a está que está en la foto de abajo y no aparecía ningún valor, está cortada y es variable para poder regular la temperatura deseada. Primero probé con otra resistencia que tenía por casa más pequeña pero con unos valores similares. Eureka funciona. he comprado una nueva, ya está funcionando de nuevo el tostador. No se puede dar nada por supuesto sin comprobar.


Me he puesto contento, se lo he dicho a la Sra. y le he reclamado un pequeño anticipo monetario para mis gastos 😂😂 Me ha dicho que para eso me pagó los estudios. Es verdad, me acompañaba todos los días hasta la FP de electrónica cuando yo andaba con una muleta  allá por el año 1998, por la noche me iba a buscar y veníamos los dos andando hasta casa. En compensación del sacrificio que hizo por mí, ahora le tengo que arreglar todos los electrodomésticos de la cocina.😂😂 


Como es buena chica, me va a hacer unos dulces para alegrarme y endulzarme la vida.😃  Yo como el cuento: Cuando la Sra. amasa, yo me enharino.


Ahora a reposar.

Se hacen las pasta con una almendra.

Yo me he preparado esta para mi, le he puesto cinco almendras y doble de azúcar.

Ya están horneadas, al fondo a la izquierda está la mía con las cinco almendras.


Además unas rosquillas fritas y un bizcocho.



Me ha dicho que lo uno por lo otro, ella tambien ha trabajado aunque yo le he ayudado y ella a arreglar el tostador no.😂😍😎












26.3.23

ARAMAIO, UN VALLE DE CUENTO DE HADAS.

Hoy día 26 de marzo de 2023. Esta noche nos han cambiado nuevamente la hora, por lo tanto me han robado una hora de sueño. 😂 Si yo tenía pensado levantarme a las diez de la mañana, cuando mi reloj biológico me ha avisado, resulta que miro el reloj y me aparece que son las once de la mañana ¿Qué ha pasado con esa hora? quizás algún día entienda el beneficio que aportan estos cambios de hora, de momento no lo veo.😎

Volviendo a lo mío, salimos de casa para ir a buscar un coche, yo tenía en mente sacar mi Opel Kadett, hace tiempo que no andamos con él, lo hemos intentado sacar pero había que andar moviendo coches, no teníamos tiempo,  nos faltaba esa hora que se ha esfumado. Otra vez será.

Tomamos la N.240 dirección Bilbao-Durango y en Legutiano nos desviamos hacia Aramaio.


Llegamos al Puerto de Cruceta, aquí de momento no se aprecia mucho desnivel ni curvas pronunciadas.


Aquí nos topamos con un indicador que nos anuncia que vamos bien en dirección Aramaio.


En el descenso del puerto si que nos encontramos curvas de herradura, mi coche no tiene dirección asistida y hay que asistirla con fuertes brazos como digo yo, se echa en falta la ayuda, todo se andará, ya la he comprado, ahora hay que colocarla, previamente tengo que comprar una cardan de dirección, la que tiene ahora no sirve.


Hoy con el Bmw E30 que es automático si que puedo conducir yo, entonces la Sra. de operadora de cámara, si nos ha olvidado la cámara, pues con su teléfono.


Nos encontramos con un vallé precioso al descender el puerto.


Rodeado por montes de mayor o menor altura.






Y por fin llegamos a Aramaio, no recordaba si había estado alguna vez por aquí pero sí,  ahora recuerdo que si he estado en otra ocasión.







Aramaio está inmerso en un precioso valle que ya Alfonso XIII sobre el año 1900 lo bautizó como la Suiza Vasca al visitarlo y observó un gran parecido con algunos parajes de Suiza.







Aquí la Sra. pasó de la fotografía al video, vamos a ver como le ha ido en el cambio.





Yo de conductor, no sé si le habrá sentado bien al Bmw que yo llevase puesta una visera de Opel, es que mi idea era sacar el Opel.😂





Salimos tarde de casa y se nos queda corta la mañana para ver más cosas, ya vamos de regreso a Vitoria.


Otro vídeo que ha hecho ya del regreso cuando la carretera estába prácticamente recta, en las curvas hay que ir bien sujetos. jajaja.


 



HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...