12.12.21

EL LIO DE LOS SENSORES DEL ÁRBOL DE LEVAS, CHRYSLER NEON I

 Resulta que mi coche de diario, como muchos ya sabéis se trata de un Chrysler Neón. Pues hace unos días empezó a no andar también como de costumbre, no aceleraba con el mismo brío que antes, llegó un punto que se paró y se negó a andar, después de varios intentos conseguí llegar a casa y dejarlo en el parking.

Al día siguiente le costó arrancar pero me llevó hasta el lugar que tengo para cuando algún coche de los que tenemos le entra la tos, allí hice una comprobación de los códigos de fallos y me dio los números siguientes: 12, 11, 54 y ya finalmente el 55 indicando que no había más.

Tengo dos motores y tres culatas contando con el motor que está montado que es el original que traía el coche.

Pienso, después de lo visto en los códigos, el sensor del cigüeñal, tenía repuesto y mi hijo lo colocó y no acertamos, seguía costándole arrancar. Bueno pues vamos a probar con el sensor del árbol de levas.

Mi hijo saca el sensor después de separar varios cables, no se le aprecia rotura, pero puede estar roto en su interior.

Miramos los que teníamos en las otras culatas y no eran iguales ¡vaya faena! empiezo a buscar por internet para conseguir uno igual que el que yo tengo montado actualmente, me encuentro que en todos los que encuentro varían en unas letras que le han añadido a la referencia.

Este es el que pienso que está roto, la referencia es 704--47810


Todos los que encuentro a la venta el la referencia 704 AB--47810





En otro motor que como he dicho que  tengo es también diferente, este de dos tornillos y la referencia difiere en los primeros números, aún así lo montamos y no arranca.




Observo que en el que yo tengo montado con la referencia  704--47810 hay un espacio que en el otro de referencia 704 AB--47810 no la tiene además, el árbol de levas sobresale un poquito y ese es el motivo por el que tiene esa forma cóncava. 


Como se puede observar aquí en el otro no hay espacio.

Lo comentamos mi hijo y yo, nos ponemos a la obra de hacer unas chapas de aluminio para que no interfieran en los imanes.


Ya está casi terminada.


Más o menos con el espesor que hemos medido en el sensor original.

Lista para montar en el coche.

Yo ya soy director y mirón, vamos que soy el que miro como lo hacen, ya me merezco un descanso simplemente por la edad 😆😂😂

Pues hemos acertado, le pusimos un sensor viejo, con la referencia diferente y la chapa que hemos hecho ha sido suficiente para que el árbol de levas no tocase en el sensor, ya vuelve a arrancar como siempre, bien.

Este sensor es diferente el conector y no quise andar cortando cables y soldando otro conector, lo que si he hecho ha sido comprar dos sensores nuevos para tener repuesto, el coche tiene veintitrés años pero yo creo que mientras yo dure él dura.

Mirando el árbol de levas, el trozo en el que van los imanes va atornillado, es posible que se pueda sacar y poner el adecuado para el sensor que tengamos.

Bueno, lo hemos conseguido hacer funcionar y pondremos el sensor nuevo cuando llegue y encontremos un hueco y ganas de  trabajar.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...