30.7.22

ACTIVIDAD EN MIS VACACIONES.

 

Aunque estoy de vacaciones, yo no soy persona de estar quieto en un banco de la calle viendo pasar las palomas, tengo que estar activo, haciendo o deshaciendo algo.

Esta mañana nos hemos ido hasta dónde tenemos los coches, yo estuve ayer y, me pegué una gran  sudada, me cuesta andar y ¡vete a buscar las herramientas! lleva el gato para levantar un coche, acerca una luz para poder ver mejor, etc.

El coche Saab 900 Classic, le habíamos observado que una rueda trasera se calentaba la llanta y los frenos, en ocasiones salía humo, Pues ¡vamos a ver que pasa! al girar la rueda me parecía que iba más dura de lo normal, aflojé un poco el rodamiento y seguía igual. solté la pinza de freno, y ahí si se notó más ligera.

Llevé la pinza al banco de trabajo y la desmonté entera, tenía sorpresa, esta pinza lleva incorporado el dispositivo para el freno de mano y estaba todo deformado.


Aquí está la pinza montada en el coche.


Ya la tengo en el banco de trabajo para desmontarla.


Ahí está el pistón y todo el mecanismo que lleva para tensar el freno, se puede apreciar en la foto que hay piezas deformadas y rotas. Total pinza nueva, no hay kit de reparación.

Hasta aquí ha sido el trabajo de hoy.



Estos día atrás también he tenido trabajo,  y si no hay se busca, ja ja ja .
Teníamos unas ruedas con llanta que había que desmontar, como es un trabajo un tanto duro debido a la falta de la máquina adecuada pues a nadie le apetece. Hace ya un tiempo que hice una desmontadora manual para estos casos, pero hay que hacer fuerza y eso no gusta, pero yo ya soy mayor y como soy el que hizo el artilugio para desmontar, pues allá voy, como decían en mi pueblo ¡Que nadie se ha muerto de cornada de burro!

Coloqué la rueda, y apretar fuerte hasta que despegue la cubierta de la llanta y, cuando acabes por un lado, te queda el otro lado.

Una vez que ha despegado con una barra de uña se levanta la cubierta para que entre una barra que tengo preparada para este menester.

Ya está la barra que según está en la foto hago girar apoyando en la central y adelante que ya falta menos.

Ya está uno de los lados, el otro es más fácil.


Levantar con la barra de uña, un poco con la otra y fuera.

Ya está la llanta sola, no hay neumático. 


Trabajo realizado y sigo como antes de los esfuerzos, solo es querer.


También coloque o pegué el espejo del Opel Kadett que lo tenía despegado, ahora ya podemos llevarlo a la ITV.


Cambiando de tema, me ha hecho ilusión el primer tomate que me ha dado mi huerta de maceta que tengo en el balcón, como puede ser, si tiene más tomates que tierra el tiesto.


Ya me lo decían, hombre de muchos oficios, pobre seguro😂









27.7.22

REEDITADO 2015

 

31.5.15

UN FESTIVAL DE COCHES CLÁSICOS HOY EN ARMIÑON.

Ayer que estuvimos de comida en tierras segovianas, nos invitaron a que nos quedásemos allí y regresara Vitoria hoy domingo, no aceptamos debido a que hoy había la concentración de clásicos en Armiñón. No podíamos faltar, esta concentración bianual es una fiesta por el número de participantes y los bonitos coches que se ven.


Aquí vamos toda la familia, para participar con nuestro BMW y el RENAULT 4L.


Empezamos por un extremo de la calle y fuimos viendo poco a poco y sin perder detalle.



Incluso hubo motor con sidecar.





Mi Sra y mi hijo con el 4L.

Nuestro BMW.














Ya de regreso a Vitoria desde Armiñón. El 4L nos sigue de cerca.



Hemos pasado dos días estupendos disfrutando de lo que nos gusta.

ENTRADAS REEDITADAS

Pensaba dejar el blog, pero ocupa mi tiempo y voy a reeditar alguna entrada   para entretenerme y si os entretiene a alguno de vosotros tanto mejor.

Resulta que tengo un problema, yo que comía todo aquello que me apetecía con una comida variada, mi Sra. para los desayunos su cafecito con leche y poco más. Nos hacíamos los análisis anuales rutinarios, yo los tenía perfectos, ella, alto el colesterol. Meditando sobre si los dos comíamos más o menos igual, salvo los desayunos y teniendo en cuenta que lo que variaba de la dieta era el café con leche de la mañana, no hace falta ser un médico para sacar la conclusión de que lo que provoca el colesterol es el "café con leche"
Bueno pues, ahora he cambiado los hábitos alimenticios, dentro de un tiempo se podrá comprobar si estaba en lo cierto con lo del café con leche.
Estos eran unos desayunos no diré que habituales, pero si con cierta frecuencia. Nunca un café con leche, podría ser un bocadillo de embutido, queso u otros.

 Tampoco diré que comía los callos para almorzar a diario, pero me encanta la casquería.
Cuando se preparaban en casa, eran únicamente para mi.

Ahora he cambiado ¿Cuál es el problema del cambio? ¡las camisas! que cada día me quedan más pequeñas, fijaros que cosas, para que te quepan las camisas hay que cambiar de hábitos alimenticios.

Bueno pues, ahora me he cambiado, aquello por esto.



En las comidas, aquellas alubias con sacramentos, esa pasta con nata, esas paellas, lentejas. Todo ello con un segundo plato contundente y postre.
He pasado a esto.

Una ensalada de judías verdes, con un poco de tomate y un huevo cocido más una loncha de jamón. Variando con un puré de verduras, menestras etc.
 Un pescadito a la plancha
La verdad que las camisas ya van aflojando, pero merece la pena el sufrimiento por no comprar una camisa de una talla mayor???

Todo se verá con el tiempo.

Hasta pronto.

24.7.22

HOY EN URKIOLA, NO HACÍA EL CALOR QUE EN VITORIA.

 Hoy domingo día veinticuatro de julio, estaba previsto que hiciese una temperatura elevada,  nos hemos ido a dar un paseo en coche hasta el Parque natural de Urkiola, este con una altitud de setecientos metros, no es una altitud grande si consideramos que Vitoria está a unos quinientos metros y la meseta castellana sobre setecientos, pero teniendo en cuenta que Durango situado al inicio del puerto tiene una altitud sobre el nivel del  mar de ciento diecinueve metros, resulta una diferencia de quinientos ochenta y un metros de altitud, vamos que está bien ventilada.

El Santuario, este templo situado en la cima del Puerto de Urkiola en el municipio vizcaíno de Abadiano, Es uno de los santuarios más venerados de la provincia, también de los más antiguos. Situado en el corazón del Parque natural de Urkiola junto a una de las rutas históricas que une la costa cantábrica con la meseta castellana.

Hoy hemos vuelto a sacar el Opel Kadett, hace un par de días lo fuimos a llevar al garaje y se negaba a arrancar, tuve que utilizar las normas DIN para que la bomba eléctrica se soltase, se había quedado atascada y no funcionaba, al aplicarle las normas (golpes con un objeto sobre la bomba) comenzó nuevamente a funcionar. Entonces para comprobar que se había quedado resuelto el problema, lo hemos ido a probar.


Otra vez le ha tocado a la misma conductora, no sé como me aguanta mis cosas de ir por la carretera con coches viejos, a sitios que no hemos planeado con antelación, sacamos el coche y ¡hoy vamos a ir  a! Tenía en mente ir hasta Frías en el norte de Burgos, me parecía lejos y  lo dejé entre dos lugares, uno ir hasta el balcón de La Rioja en el Puerto de Herrera o bien, al Santuario de Urkiola.

Al final, la opción de Urkiola.

Tomamos rumbo Legutiano, Otxandiano y dirección Durango.

El embalse está con agua, no se nota de momento la sequía por esta zona.


La carretera discurre entre árboles y se agradece, mitiga el calor del sol.

Ya empiezan a aparecer carteles indicadores del Puerto de Urquiola.



Ya encontramos un sitio para dejar el coche y a zapatear, que hoy no hay silla.

Aquí está el coche, parece nuevo, bueno como soy su dueño que voy a decir yo, pues el mejor.



Lo primero que hicimos es acercarnos a la piedra en la que se piden los deseos. Generalmente se utiliza para aquellas personas que quieren encontrar pareja la debe rodear un determinado número de veces, pero tiene sentido de giro, si te equivocas y giras al revés puedes perder la pareja, novio o novia. La placa de la foto anterior está junto a la piedra, pero no entiendo lo que dice si es que se refiere al sentido de giro, me temo que será sistema horario, pero, y si es antihorario y pierdo lo que tengo. Yo dije, aquí quietos sin movernos por si acaso, podemos pedir salud, pero sin giros 😂 Es que deben poner instrucciones, fíjate que vas a buscar novia, giras al revés y te quitan hasta una amiga que tienes, eso no debería estar permitido 😂😡 Por favor pangan una flecha con el sentido de giro.


Subí unas cuantas escaleras hasta llegar al Santuario dedicado a los Santos Antonios Abad y de Padua









Aquí se ve un ancla, una turbina de piedra y una laya (especie de pala de hierro con un palo largo que sirve para cavar o mover tierra). Es un pequeño monumento que conmemora la vida en Vizcaya la laya recuerda la agricultura, la turbina, representa a la industria y el ancla , al mundo del mar.



Me encontré un amigo o amiga, muy cariñoso, pero creo que buscaba más la comida que la amistad.


Ahí está la piedra de los deseos vista desde el templo.


En todo el perímetro del santuario había abundantes hortensias muy floridas, y yo rodeado de ellas, no penséis mal, que hortensia es una flor y Hortensia es una señora


Yo ya me quedé en el coche,  y convencí a la Sra. que fuera hasta el mirador y el Via Crucis para sacar unas fotos, ya era forzar mucho la castigada maquinaria de un servidor.














Ya iniciamos el regreso a Vitoria.



Al llegar a Vitoria, los termómetros marcaban treinta y cinco grados centígrados  y en el garaje siempre tengo provisiones, el aire me ha abierto el apetito, pues un pintxo y para adelante.

Como desentona esta foto con el resto, pero es tan real como la vida misma. jajajajaja



Recorrido efectuado.

Y con esto cierro. ME TOMO UNAS VACACIONES. Después de vacaciones valoraré si sigo con estas cosas o busco otra ocupación. Saludos a tod@s. 😍







HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...