10.9.23

HOY CON EL KADETT A COMPRAR MI PAN.

 Domingo día 10 de septiembre, hoy había coches clásicos en Santurce (Vizcaya) pero hemos optado por sacar nuestro Opel Kadett 1.8 i e ir a comprar pan. Le vendrá bien al coche que hace tiempo que no lo sacamos, creo que desde que le pasamos la ITV en junio, el moverlos de cuando en cuando es aconsejable; también me viene bien a mí porque de esa forma comeré el pan que me gusta y que me pilla un poco lejos para ir a diario a comprarlo. 

La conductora me lleva de buena gana y es de agradecer, que no me ponga pegas por ir tan lejos para comprar el pan que solo me gusta a mí. Se agradece.


Nos vamos por el puerto de Altube, no por la autopista. Este coche de hoy se defiende bien en la autopista pero prefiero ir por la carretera.

Llegamos a la cima del puerto.

Un poco más adelante nos tenemos que desviar a la izquierda dirección Amurriio.

Estamos en Amurrio.

Indicador de dos zonas con monumentos Quejana y Arceniega.


Llegamos a Respaldiza y tengo que mirar el balcón de esta casa que siempre está mi novia esperando a que yo pase para saludarnos mutuamente.

Ahí está siempre me espera, nos saludamos y el romance no va más allá, mi Sra. es conocedora de mi secreto pero al parecer no le importa. 😂😁
En invierno se recoge, es comprensible. Se quedaría helada la pobre.


Después del saludo sigo con mi teléfono sacando fotos hasta que lleguemos a la panadería.

Este es el Opel que hemos llevado hoy, tiene un puequeño problema en la aleta izquierda pero no hay problema para andar con él.

Esperando mi pan 😅😎

Ahí está con 33 años 3 meses y 19 días, toda la vida de él sin separarse de mí.

Ya tenemos el pan, ahora nos vamos a subir a Vitoria por Orduña y el puerto de La Barrerilla.

Al fondo se ven las peñas de Orduña.

Las praderas verdes, no ha hecho mella en ellas el verano.

Ahí tenoemos vigilante a la Virgen de La Antigua en Orduña.

Nos desviamos a la izquierda para subir el puerto de La Barrerilla y llegar a Vitoria.

Este es el comienzo de la carretera, recuerdo estos árboles desde hace muchos años que yo solía venir a Orduña y su valle en tren con mi perro, le sacaba también billete para él y sin problemas, pasábamos las mañanas de muchos domingos juntos.


Orduña es como una isla dentro de Álava y Burgos. Además es un municipio y única localidad de la provincia de Vizcaya con el título de ciudad.

Vamos ascendiendo el puerto.

Hay un par de  puntos en los que se puede parar y sacar unas fotos.



Llegamos a la cima del puerto.

Ahora dirección Vitoria.

ya estamos en la autovía.

Son las dos menos diez, buena hora para ir dejar este coche y traer el de todos los días.

Se van formando nubes, y creo que lloverá.

Estamos en Vitoria, ahora a dejar este coche.

Llegamos a casa, el pan aún está templado, estaba casi recién hecho. Este pan mañana todavía está bien para comer, no el otro de la foto que se queda como el chicle.

Corto un buen trozo para la comida, tengo para la merienda, la cena y para mañana.

Lo de ir a por el pan es la excusa para sacar un coche y darnos un paseo, así vamos con un rumbo marcado y a la vez traigo el pan para mí, el resto no son de pueblo y prefieren esas masas congeladas, no entienden de pan.😂
Total que hemos recorrido 104 kilómetros, si miramos el gasto del coche, se puede decir que sale caro el pan, como he dicho el pan es una simple excusa para salir a dar un paseo sabiendo a dónde vamos.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...