26.6.14

PARA HACER EL REGULADOR DE PRESIÓN "REGULABLE"

Hace tiempo que tengo un coche en el taller. Ya pasa del año, cual es el motivo, de momento nadie lo sabe.
Reparamos el motor entero, antes de la reparación nos daba algún fallo que achacamos a la inyección mecánica, mandamos el cabezal de distribución y todo el resto de los dispositivos que forman la K-Tronic, nos repararon toda la inyección, o al menos eso nos dijeron. Nos seguía fallando, lo llevamos a un taller y allí sigue, hemos comprado piezas de segunda mano y no funcionan, las reparadas tampoco, hemos comprado otras que nos dicen que son nuevas y tampoco, ya nos hemos propuesto cambiar todo, ya no existen piezas nuevas, únicamente hay recuperadas. Se va a mandar a Bosch Alemania para que nos repare una de las nuestras. Yo sigo leyendo sobre el tema y he preparado la Wur o regulador de presión según un esquema que he encontrado por Internet.

Tenemos tantos recambios que no funcionan que si rompemos uno de ellos no pasa nada,  así que manos a la obra.



El regulador desmontado

Todo, hasta lo más mínimo.




Esquema que encontré por internet.

Otro similar.

Compré dos tóricas para sustituir una que lleva, la otra por si acaso.

Dos taladros en la pieza esta, uno para poder regular la altura desde el exterior, el otro sirve de guía para que no se mueva la posición de la chapa que hace de regulador con la temperatura.

Roscado y con la guía puesta.

Si observamos esta foto la pieza que he roscado está más hundida que la de la siguiente foto, como ha subido, haciendo un poco de extractor con una arandela y un tornillo.

Así la hacemos subir, dándole un golpe a la cabeza del tornillo la hacemos bajar y así con un manómetro colocado podemos ir variando la presión hasta ajustarla en los valores especificados.



Aqui se puede observar que está más subida la pieza que hemos roscado.

Yo creo que llegará un momento en el que los mecánicos se rindan o nosotros nos cansemos y tengamos que nosotros tratar de solucionar el problema.

Que tenemos que hacer, poner varios manómetros para comprobar presiones en todo momento. A la salida de la bomba, la salida del cabezal, la salida y entrada del regulador en ir variando los valores hasta obtener un resultado satisfactorio. Pero confiando en el taller, estamos esperando con demasiada paciencia a que esto se resuelva.

Hasta pronto.

23.6.14

UN DÍA ESTUPENDO CON PIC-NIC INCLUIDO.

Un año más hemos disfrutado del día del cazador y pescador en Dima (Vizcaya) la cantidad de público quizás haya sido un poco menor que otros años, pero si que existía dificultad para encontrar aparcamiento para los vehículos. La verdad es que tampoco madrugamos, llegamos más tarde que los amigos de Basauri que estaban más lejos.

En esta ocasión hemos utilizado el Nissan Patrol como vehículo de transporte, en previsión de no encontrar un lugar adecuado para aparcar y con este podía ser incluso en el monte, además clásico como me gusta a mi.

Recorrido efectuado.


Lugar en el que se celebró el evento, vista de google earth.


Cuando llegamos al lugar estaba en su máximo esplendor, había puestos de todo tipo y con las cosas más diversas para la venta. Me llamó mucho la atención una sección de cetrería con diversas aves de presa criadas en cautividad.






Otras secciones de ventas de armas.



Un puesto de bastones decorados en su empuñadura con los más diversos motivos de aves.

Tuvimos un ejercicio demostrativo de la Etzantza desde un helicóptero, simulando un rescate.





Las señoras también disfrutaron del día y de los espectáculos.




Momento en que los presidentes de caza nos dan unas charlas sobre lo que acontece en Europa en materia de caza. 



Demostración de tiro a los más diversos objetos y de diferentes posturas con la escopeta.

Llegó el momento del pic-nic no podía faltar lo más típico la tortilla española, y antes de existir los "tuper" nosotros ya usábamos las fiambreras.

No conseguimos acabar con las viandas pero al final las regamos con finas hierbas adquiridas en el lugar.

Notros nos acomodamos en el lugar y hasta pasadas las 20 horas no regresamos a casa. Nuestros coches, mi hijo se fue a Bedia a la concentración de clásicos pero subió a comer de campo con nosotros.

Llegó a Bedia de los primeros, le adjudicaron el número 4.


Ya de regreso para casa, al llegara Vitoria se desencadenó una tormenta y caía agua torrencialmente y algo de granizo. no nos afectó en gran medida,k teníamos cerca el garaje.

Un día más, estos meses hay muchas actividades para con los coches clásicos.
Hasta pronto.

22.6.14

MAÑANA SE CELEBRA EN DIMA LA XXII EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CAZADOR Y PESCADOR



El domingo 22 de junio de 2014 se celebrará nuevamente en las campas de Dima el XXII. Día del Cazador y Pescador. Será una jornada para disfrutar, con exhibiciones y actividades para todos; y también para dar a conocer  a quien lo desee el maravilloso deporte de la caza y reivindicar nuestros derechos como aficionados  a un deporte ancestral, que bien practicado,  contribuye a mantener el Medio Ambiente. Quien mejor que los cazadores y pescadores quiere que la caza y pesca siga por muchos años, no son los cazadores o pescadores los que hacen que descienda una especie, somos los más interesados en que las especies perduren y si alguien no piensa así, no es cazador o pescador.

Hoy he estado haciendo los preparativos para disfrutar de un día con amigos y aficionados a una actividad que llevo en la sangre desde hace muchos años. Mañana hemos quedado para comer en las campas de Dima los amigos de Basauri y nosotros, había concentración de coches clásicos en Bedia pero me llama más esta actividad que nunca hasta hoy me ha dado ningún problema.

Años atrás he asistido a este evento, sin fallar. me siento agusto con los compañeros de caza que con alguno llevo 50 años yendo a cazar juntos sin la más mínima discusión, en los primeros años de esos 50 salíamos al monte con escopetas de aire comprimido, a los 16 años sacamos permiso de armas.

Bien, para este evento he querido hacer una hogaza de pan casero para degustarlo en la comida, y de postre en bizcocho también casero.


Primero con una pequeña cantidad de harina levadura y agua hago un pre leudado.

Se deja reposar hasta que está ya  con las burbujas características.

Se le añade el resto de harina agua y sal, se amasa unos diez minutos.

Se deja reposar en un recipiente untado con un poco de aceite para que no se adhiera la masa y se suelte mejor.

Una vez que ha leudado, se amasa un poquito para sacar el aire.

Se le da forma de bola si queremos hacer una hogaza y esperamos nuevamente a vuelva a subir nuevamente.

 He comprado un libro para hacer mejor el pan, esta vez ha sido sin utilizar los datos del libro.
 Este es el bizcocho para mañana.

Ya la masa del pan está lista para hornear.
Hacemos unos cortes he introducimos en el horno, en una bandeja inferior hemos puesto un poco de agua para que tenga humedad al principio.

Ya en el horno a la espera de su cocción total.

Pan listo para mañana que junto con una tortilla y algo más degustaremos en Dima.


Imágenes tomadas en los años 2006 y 2007


 Casí siempre he ido con mi Austin Victoria
Esperemos que el tiempo nos depare un buen día en el que podamos disfrutar.
Mañana más.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...