18.1.14

ALINEAMOS LA DIRECCIÓN EN EL RENAULT 4L

Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con el anagrama de Alpine. Gomas nuevas, ya ruge con ganas de salir a la carretera.


 Todo el trabajo realizado a nivel del suelo valiendonos únicamente de un gato para elevar el coche.


 Rueda trasera, se puede apreciar la bajada de la carrocería.

 El tapizado es lo que por ahora nos impide avanzar.


Ya falta menos, tenemos ganas de poder salir a probarlo en la carretera, pero como todo hay que darle tiempo al tiempo.


Hoy, ya con las ruedas montada y valiendonos de una cuerda hemos ajustado el paralelismo de la dirección,
miramos que las rótulas estén igualadas en cuanto a número de hilos que tienen roscados cada una de ellas. Esto se hace al sustituirlas, contamos el número de hilos que lleva roscados cada una y al montar las nuevas, roscamos los mismos hilos que tenían anteriormente.

En el siguiente gráfico se explica como se debe colocar la cuerda, que toque en los cuatro puntos de las llantas, esta la consideramos alineada. en el otro lado se repite la operación y vemos en el gráfico que una rueda delantera está exageradamente desalineada para que se observe bien el procedimiento

Estas dos ruedas están alineadas.


 Esta otra rueda está ligeramente abierta.


Actuamos sobre el brazo de la dirección, aflojamos la contratuerca y aflojamos o apretamos dependiendo de como esté o también si la dirección va en la parte delantera de la rueda o en la parte trasera de las ruedas delanteras.

Comprobamos la distancia que hay entre la parte delantera de las ruedas y la parte trasera de las mismas ruedas, de esa forma vemos si están paralelas o no.

Que ganas tenemos de andar con él, después de casi dos años ya está bien.
Saludos.

14.1.14

EL AVANCE EN EL DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO

Desde que compramos el último coche  "por ahora", observamos que le costaba subir de velocidad al acelerar. Teníamos casi seguro cual era el problema y efectivamente se cumplieron nuestras sospechas. La membrana del pulmón de avance estaba rota y no movía el avance.

Hoy he ido en un rato y la he desmontado para traérmela a casa y revisarla con cierta comodidad, ya al soltarla  y aspirar aire a través del tubo, se observaba que no funcionaba. Con mucho esfuerzo he conseguido desmontar todo para que se viera la membrana y lo he conseguido.


Esta foto me servirá para colocar el distribuidor nuevamente en su posición inicial.

 Observando su estado, se puede apreciar un alto grado de abandono.


 Despiezamos todo para aprovechar a limpiar y engrasar.

 Aquí se puede ver que la membrana se ha endurecido, resquebrajado y no ejercía su función-

Ya todo limpio y engrasado, en espera de conseguir una pieza "pulmón" y volver a montar en el coche.
Esperamos que así se le pueda acelerar más.

Hoy día 15 he ido al desguace para buscar un pulmón de un distribuidor y he encontrado un sustituto para mi distribuidor, no he traído uno sólo, he traído dos para tener repuestos en los coches nuevos ya no traen, así que es mejor tener que desear.

Este es el donante, proviene de un Peugeot 205.

 Ya colocado en mi distribuidor.

 Esta tarde lo montaremos en el motor y lo probaremos, succionando con la boca si funciona.


Ya el distribuidor colocado sobre el motor, únicamente encajarlo mejor y apretar.

 Cuando sacamos el distribuidor del motor en muy conveniente hacer un croquis con la posición  en la que va, esto nos facilitará mucho el montaje, siempre que no se mueva el motor.

 Mirando los tubos de goma de la refrigeración del motor, observamos que uno de ellos está hinchado formando un globo, esto hay que sustituirlo en cualquier momento puede reventar.
 Forma del aneurisma.

El motor vuelve a funcionar.



La función del avance es la siguiente: la chispa en teoría debe salta en el momento de punto muerto superior de los pistones, pero en la realidad hay un retraso y cuanto más se acelera más avance necesita, es por esto que al subir de revoluciones debería haber más avance y al no funcionar bien esta pieza no sube bien de revoluciones.

Estos días hemos dejado la chapa y me entretengo con estas cosas que poco a poco hay que revisar todas, hay trabajo para rato, pero como decíamos cuando estábamos de aprendices, "prisa no hay, viento no anda, que se j... el que manda"

Hasta pronto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...