11.2.18

TRABAJOS VARIOS DE FIN DE SEMANA.

Este fin de semana, el tiempo no acompaña para salir y emplearé el tiempo en mis coches. El BMW ya está en marcha, siempre hay algo pendiente, pero se puede circular con él.
El cuadro tenía algún instrumento que no funcionaba bien y ha sido la ocasión para ponerse con él. Desmontar el volante para poder sacar el cuadro sin dificultad.




Revisión de las soldaduras para observar si alguna pista o isleta rota.

Aquí hay un problema, la parte señalada con la flecha y el circulo rojo hay una soldadura mala, volver a soldar de nuevo.

Aquí ya están todas repasadas con estaño.



Repasados además los contactos de los relojes.

Ya está el cuadro montado y todo funcionando de momento.


Acabado ese trabajo, se empieza con otro, este no es cosa mía pero me involucro con él.
Se trata de un motor de Peugeot, hay que cambiarle el piñón del árbol de levas por otro que le gusta más al dueño. Este tiene un punto de referencia y se bloquea con un tornillo o una varilla.

El nuevo no tiene referencia para calarlo, tirare de la astucia para ponerlo en su punto, marco unos puntos de referencia en la parte posterior del árbol de levas que me sirven para poner en su punto este piñón.
 Se le ha hecho ya el reglaje de balancines y comprobado con varias vueltas del cigüeñal para comprobar que no pega ninguna válvula.

Ahora hacer unas juntas para unos colectores de admisión, paciencia y  un martillo pequeño voy dando forma a las juntas.

Ya están listos para montar los dos carburadores dobles.

En este tiempo no se puede (debe) sacar los coches clásicos las carreteras están llenas de agua y sal, es mejor ir preparándolos para mejor tiempo, que ya vendrá

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...