23.7.13

LA ODISEA DE CAMBIAR UNA BOMBILLA CHRYSLER NEON

Tengo para mi uso un chrysler neon de 1998 y con sus más y sus menos ha aguantado hasta ahora. Coche glotón de gasolina, con piezas carísimas y fallos desde su fabricación.

Se le tuvo que cambiar la junta de culata por una multilaminar con 60.000 km la junta que venía de fábrica fallaba y sufría pérdidas de aceite hay mucha información sobre esto en la red. Desde hace unos días me venía fallando, le cambié las bujías y un cable que estaba mal, pensé que se había solucionado el problema y comenzó a encenderse el chek motor, me daba como error fallo en el sensor de posición del acelerador. Hoy le hemos cambiado la pieza completa, mariposa de admisión y dos sensores que tiene acoplados.
En un principio no iba bien pero al rato ya funcionaba perfectamente.

Hace ya tiempo que compré un motor completo y caja de cambios, me salieron a buen precio y ya lo he amortizado de sobra.

Solucionado el problema de fallo del motor, nos hemos puesto a solucionar un problema con una de las luces de carretera, para sacar la bombilla hay que hacer un trabajo de embergadura: hay que soltar 8 tornillos para poder acceder con cierta holgura a la lámpara.

Fotos tomadas con el móvil. Pieza que se ha sustituido.


 En proceso de reparación.



Los cuatro tornillos que se ven hay que soltarlos. 

Estos tres también hay que soltar más otro que se accede por debajo del para-golpes. 


Por fin hemos llegados.


Ya tenemos accesible la bombilla ¡¡ya era hora!!


 Después de realizar el trabajo y comprobar que todo funcionaba bien, un almuerzo con su cervecita fresca.
Para eso estamos de vacaciones.

Conversando durante el amarretako, hemos llegado a una conclusión " como decía una conocida nuestra" Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Eso lo aplicamos nosotros con los coches: cuanto más andamos con los coches nuevos, más queremos a los coches viejos.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...