20.7.14

DISFRUTAR CON LOS COCHES CLÁSICOS EN UN DÍA GRIS.

Hoy como ya habíamos comentado que tenemos que sacar los coches clásicos que disponemos, al levantarnos por la mañana no apetecía el dar un paseo con uno de los coches clásicos nuestros. Le ha tocado el turno al renault 4L, nos hemos ido al garaje y al primer toque de la llave ha arrancado.


Sin un rumbo fijo pero con una idea que teníamos para tomarnos un pintxo en un bar/restaurante que hemos ido varios domingos por la mañana está en Escota.

Tomamos dirección hacia Gamarra y enlazamos con la autovía, nos salimos en la primera salida que encontramos dirección Bilbao.

En el garaje y dispuesto a darnos una alegría en la mañana del domingo.


Subimos el Pto. de Ayurdín y en la primera salida que encontramos nos salimos dirección Murguía, teníamos la intención de visitar a Chris y ver sus nuevas adquisiciones de coches clásicos.

Nos topamos con un carrera ciclista que nos impidió segui.

Nos paramos hasta que dejasen libre la carretera para poder nosotros continuar.


Nos paramos en la misma calle del museo de la miel.

Una vez que dejaron libre la carretera, nosotros continuamos nuestra ruta.

Llegamos a Izarra y tomamos dirección Kuartango

hito kilométrico

Entramos en el Valle de Kuartango.

Llegamos a la entrada del pueblo.

 Tres vía importantes, la carretera con su túnel que da salida al valle de Kuartango, el túnel del ferrocarril y la autopista.

El tiempo estaba muy nuboso y antes de llegar a Escota para tomar un pintxo y una cerveza, llovió tímidamente.

Llegamos al restaurante la era.

Durante el recorrido mi hijo me iba diciendo lo contento que había quedado con la reparación que habíamos hecho en el 4L incluso la pintura que no la hicimos nosotros también es de su agrado.



Que buenos pintxos tienen, con una cerveza por barba y un pincho de pulpo cada uno nos relajamos un poco hablando del eterno tema, los coches.


Después de este alto en el recorrido volvimos al 4L y continuamos hacia la carretera de Orduña.




Llegamos al cruce de la carretera de Orduña y giramos a la izquierda hasta Villanañe para visitar el Castillo de Los Varona.

Aquí nos bajamos del vehículo para poder contemplar el castillo.

Muy bonito y el interior bien merece una visita.

el Castillo prácticamente rodeado de cereales ya en época de siega.

De Villanañe nos fuimos a Salinas de Añana para ver las eras dónde sacan la sal de un manantial, en su tiempo era una riqueza la sal tan necesaria para conservar los alimentos.



Subimos el puerto de Salinas y bajamos hasta Pobes, allí dirección Vitoria.

Llegamos a Vitoria y a la entrada nos encontramos que Ángel tenía fuera el Mehari es posible que le haya dado un paseo también.

Llegamos al garaje dónde dejamos al 4L descansar, a nosotros nos ha dado un placer el disfrutar de él esta mañana del domingo.


Este es el recorrido que hemos realizado hoy.-

Hoy la Jefa se ha quedado en casa, cuando hemos llegado nos tenía preparada la comida y calentita. Con dos segundos platos a elegir, alguno repitió y de los dos.



Esas salsas con este pan primitivo, el summum luego se crece a pesar de la edad, pero de dónde no se debe. 


Hasta pronto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...