9.2.23

AHORA YA TENGO TRES TRANSFORMADORES DE MICROONDAS.

 Tengo en mente desde hace tiempo un Spotter o sacabollos de los coches, no sé que nombre le dan los carroceros.

Había hecho uno con dos transformadores de microondas pero no me funcionaba a mi gusto, le voy a añadir otro transformador más para ver si con más amperios suelda mejor.

Necesitaba comprar o encontrar dos transformadores más para seguir haciendo pruebas, los otros dos transformadores que tengo los encontré de dos microondas abandonados, uno no recuerdo ahora su procedencia, el otro sí sé que lo cogí en el desguace dónde suelo comprar piezas para los coches, lo vi allí, lo desmonté y al montón o cajón "desastre" hasta encontrarle aplicación

Con los dos primeros transformadores construí este que probé en el siguiente video, no soldaba bien como se puede comprobar. Vi varios videos en YouTube en los que empleaban tres transformadores pues ahí están, ya veremos si funciona.

Pruebas con dos transformadores.


Cuando veo algún microondas abandonado, me acuerdo de mis proyectos pendientes, pero claro, bastante tengo para poder andar yo con las muletas como para andar cogiendo microondas de la calle. Un día salía yo del bar dónde suelo tomar café y veo uno junto al contenedor  de la basura, pero fuera, no estaba dentro, que no voy mirando las basuras de momento 😂 estaba limpio y me dio al ojo, que pena no lo puedo llevar para hacer mis juguetes. Llegue a casa y se lo comenté a la Sra., he visto un microondas y me gustaría cogerlo para poder aprovechar el transformador, si tú me ayudaras😕 Respuesta: Tú estás tonto, crees que yo voy a ir a coger un microondas de la basura.😡 Jooo, es que yo no puedo y me gustaría aprovechar el transformador😓 Le digo, mira, yo voy con el coche hasta los contenedores y tú me lo echas al coche y ya está. Total que la convencí, yo creo que prefería comprarme uno nuevo antes de ir a coger aquel. Pero por complacer al niño, cualquier cosa.

Lo echó en el maletero y me fui hasta donde tengo los coches, allí desmonté la tapa y miré a ver si veía el porqué lo habían tirado, el problema que le vi fue un fusible fundido, se lo puse, lo probé y a funcionar, pues ya no le quito en transformador, lo tengo para calentarme un café con leche, cuando voy a arreglar los coches en el pabellón, por ejemplo.

Ahí está para cuando se necesite, no es por lo que vale uno nuevo, pero si este sirve y es gratis, sólo que la Sra., se ruborizó seguro al ir a ayudarme a echarlo al coche, 

Dicen que no es más rico el que más dinero tiene, sino el que menos necesita😂


No tenía plato, mis amigos de Basauri me trajeron uno de otro que habían quitado  de otra marca, lo adapté para este y buah, como funciona.

Ahora en invierno, me puedo preparan un chorizo a la sidra o al vino para entrar en calor, ja,ja,ja



He estado mirando en Wallapop a ver si los tienen en venta y si que los hay, bueno, ya no tengo que cogerlos de la basura, los puedo comprar ya desmontados. Recordé otro sitio que los había visto aquí en Vitoria y me compré dos, para uno añadir a los otros que ya tengo montados y si fuese necesario otro más pues ya lo tengo.

Aquí está la nueva adquisición.


 A mí lo que me interesa es el primario del transformador, lo compruebo y está bien, me da de resistencia 2,4 Ohmios. Perfecto.

Me puse a quitar el secundario, no me interesa, empecé a desmontarlo en casa, en mi cuarto de esparcimiento, allí no me ve la jefa y aprovechando  en el tiempo de alguna película de la tele, está entretenida y no me oye, si me ve enseguida me dice, eso hazlo dónde tienes los coche, para eso es el ama de casa.

Con esa hoja de sierra fui cortando todo, me quedó el dedo dolorido de presionar sobre el lomo de la hoja.

Ahí descubrí que el secundario no es de cobre, es de aluminio y la capa exterior parece cobre, pero no lo es.


Ahí en el corte se ve mejor el color de aluminio.


Todo esto recoger rápido que si viene la jefa me abronca, que miedo 😂

Tenía por el, llamémosle taller, este trozo de cable, ya le había conseguido quitar todo el secundario del transformador que sus martillazos me ha costado.

Todo material reciclado.

Ya tengo los tres transformadores y uno en la reserva para hacer las pruebas.

En cuanto lo pruebe ya os pondré los resultados.

5.2.23

EL QUE DE JOVEN NO TRABAJA, DE VIEJO DUERME EN PAJA.

 Hoy domingo no he salido con los coches, hace mucho frío y lo que si he hecho ha sido ir a verlos y arrancarlos para que estén las baterías en orden de marcha.

Durante la semana también he ido, siempre hay algo que hacer. Tenía las culatas del Subaru esperando para comprobar la planitud. Tenía el azul de Prusia sin usar hace mucho tiempo, total que he ido a abrir el tapón y me ha sido imposible, he intentado con un alicate pero al ser tan blando el tubo se doblaba por todos los lados e imposible, siempre hay algún recurso, he abierto por abajo, así ya he podido utilizarlo.

Le he  dado buena cantidad, yo creo que excesiva pero bueno ya se quitará. 


He pasado el mármol o regla rectificada por la culata salvo en el extremo derecho arriba que tiene una chapa y no lo he podido pasar, se ve el exceso, no he encontrado la galga de 0,05 mm para poder comprobar mejor. 

Ya tengo las dos comprobadas, cuando encuentre las galgas volveré a mirarlas.

Tengo tres carracas de las pequeñas y no andaban bien, las he desmontado  para ver cual era el motivo por el que no iban bien. he pensado quizás de las tres haga almenos una buena.

No tenían los dientes rotos que era lo que yo me temía, las he limpiado, engrasado y vuelto a montar.
Es que esas llaves son para una fuerza determinada y cuando se ve que se va a sobrepasar esa fuerza se utiliza otra llave hasta que afloje, luego si se puede utilizar. 


Ayer me traje para casa otro trabajo pendiente, compré una dirección asistida para el BMW E30 que como tengo los brazos muy castigados me cuesta moverla en parado al no disponer de dirección asistida.
Otro trabajo pendiente.


Cambiando de tema, ayer me llamaron unos amigos de Basauri que venían a Vitoria a pasar la tarde con nosotros, pues en un momento se preparó una tartaleta de manzana con hojaldre.

Ya está horneada y lista para acompañar el café.

Además vinieron con los pasteles que nos gustan en casa, unas Carolinas y milhojas. Ya tenemos surtido para el café.


Anoche me trajo me hijo trabajo extra, que le sacara el cigüeñal de  una moto  para un amigo.

Vamos allá, voy a hacer un extractor para poder tirar de esos tres tornillos haciendo tope en los laterales.
Busco un trozo de llanta, la pinto con tiza, con un compas trazo el diámetro.

Como el radio es igual que la sexta parte del desarrollo, pues marco las seis partes.


Ahora uno los trazos de dos en dos y me queda un triangulo que es lo que necesito.

Hago los tres agujeros con el taladro, utilizo una broca un poco más grande para no tener problemas a la hora de atornillar en el cigüeñal.


Son métrica de cuatro, busco en el cajón desastre tres tornillos de esa rosca, no son iguales, a alguno lo tengo que suplementar con tuercas pero ha sido efectivo.

Ya está el cigüeñal fuera.


Aquí están todas las piezas, junto con  tres muelles y tres bolas o rodillos de rodamiento, que no se pierdan, las he puesto en dos trozos de cinta aislante de carrocero.

Como siempre, he pasado el tiempo haciendo estas cosas y ahora las pongo en el blog, otro entretenimiento más que me ocupa un tiempo. Ya me lo habían dicho siempre -- el que no vale para otra cosa tiene que trabajar, también dicen que el trabajo embrutece 😂-- Feliz domingo para tod@s.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...