22.8.20

CUANDO LOS MANDOS A DISTANCIA EMPIEZAN CON PROBLEMAS

Los mandos a distancia nos han mejorado mucho la comodidad, recuerdo cuando las televisiones tenían dos canales en blanco y negro, esos dos canales se debían cambiar de uno a otro de forma manual, vamos había que levantarse del sofá y darle al botón, tan normal. Pero llegó el progreso, nos trajo la televisión en color el mando a distancia, infinidad de canales, etc. El mando a distancia que cosa más buena, no te tienes que mover de dónde estés sentado, puedes cambiar de canales, bajar y subir canales, teletexto, programación y más. El problema viene cuando ya estas acostumbrado a esta comodidad y de repente te la quitan, se ha averiado el mando ¡no funciona! no hay posibilidad de tocar nada , no hay botones en la tele, que incordio. Yo he tenido este percance en muchos electrodomésticos incluso en el coche que también la comodidad llegó a ellos, puedes abrir e incluso arrancar sin utilizar llaves, que cosas. Como se soluciona, la mejor forma es comprar otro nuevo, se puede hacer varias cosas pero son apaños.

En el mando de la tele, limando escobillas viejas, no tenía grafito, con esas limaduras, he intentado hacer una pasta conductora.


El mando al que se le ha perdido la parte que es coductora  y une los contactos al pulsar cualquier botón.

Prueba con la pasta hecha con la limadura de las escobillas, fracaso. Venden pintura conductora, no la he probado.


Otro sistema que funciona pero poco tiempo, es poner unos circulitos del albal hecho con el sacabocados de papel.

Problema que surge, funciona estupendamente pero, la goma protectora es silicona normalmente, no he encontrado un adhesivo que aguante y pegue, que pasa, pues que se sueltan los trozos de albal (lamina de aluminio o papel de cocina) y hace contacto permanente y no para de subir o bajar canales o la voz y esto no sirve.

En la foto se puede apreciar este problema.

Otro intento de reparación, soldar unos cables en los circuitos y poner unos pulsadores externos.


Funciona, pero hay que tener buen pulso para soldar y no queda estéticamente  muy logrado, imaginaros ir con un Ferrari con el mando de esa guisa, no es mi caso, no me importaría incluso con el mando así de esa forma.



Utilizando otro tipo de pulsadores internos, mucho pulso, se pueden unir todos los contactos.



Estéticamente queda mejor y funciona pero, si hay nuevos mejor. Estos mandos son de un coche que tiene más de veinte años y los años es lo que trae, estas u otros complicaciones.


Esto es uno de los inconvenientes del progreso.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...