21.2.18

EL MANTENER LOS COCHES CLÁSICOS SUPONE TIEMPO Y DINERO.

Hace ya unos días que salimos a probar en carretera el BMW, le habíamos cambiado el motor como he comentado en entradas anteriores. Ha habido algún problemilla que se ha ido subsanando hasta dejarlo en su punto.
El día que lo sacamos, le llovió e incluso nevó como se puede apreciar en la siguiente foto o sea, que se ha bendecido como si se tratase de un barco en su primera botadura, en vez de champan o cava ha sido nieve.




Teníamos el Toyota Supra que tenía una fuga de anticongelante y no dábamos con el punto exacto, valiendome del teléfono y su cámara, pude sacar una foto en la que se veía claramente de dónde fugaba.
El punto era la bomba de agua, en un principio veíamos gotear por un tornillo, cambiamos la junta y persistía el problema, hasta que fijándome bien en esta foto vi que el líquido venía de más arriba.


La solución al problema anterior, bomba de agua nueva.

Con la bomba y la junta nueva problema solucionado.

Además se han sustituido todas las mangueras por nuevas de silicona.


Al hacer el pedido de piezas aprovechamos para además cambiar la bomba de agua del Renault 4L, esta bomba venía con tapones, aquellos que no se van a utilizar en nuestro 4L les di a cada uno unas diez doce vueltas de teflón sobre la rosca, ya está tambien en marcha sin pérdida de agua.



Esta afición es lo que tiene, mantener los coches con muchos años supone el estar vigilantes y al menor problema, ponerle solución, así se puede hacer durar a los coches muchos años, si se les abandona es otra cosa, no durarían tanto. El mayor inconveniente es don dinero, tiempo siempre se saca.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...