28.3.24

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abrir para ver lo que había hecho, sabíamos que las válvulas se habrían doblado y al abrir la culata veríamos el estado de los pistones y si había alguna cosa más. Les dije que lo revisaría para ver si merecía repararlo.

Hubo suerte, se doblaron las cuatro válvulas de escape y una de admisión, únicamente les va a costar lo que valgan las piezas que ellos han pedido, la mano de obra gratis.

En esa foto están las cuatro válvulas de escape torcidas.


Durante la espera de que llegaran las piezas, esmerilé las válvulas de admisión. Llegaron ya las nuevas.

A pesar que vienen bien, me gusta darles una vuelta con las ventosas y los polvos de esmeril para que queden bien ajustadas.

En esa foto se ve que hay que pasarle un poco como he dicho con los polvos de esmeril.

Los retenes de las válvulas se han puesto nuevos.

Ahí están los retenes viejos, ya que está suelta la culata es mejor ponerlos nuevos.

Hemos tenido un problema con la válvula de admisión, al pedirla no nos dimos cuenta que había de dos tipos de ángulo en el bisel. La que nos han enviado tiene treinta grados.

Las que lleva el motor son de cuarenta y cinco grados. Yo pensé que estas vacaciones de semana santa lo terminaría va a ser que no.

Ya le he montado los muelles y las chavetas en espera de que nos llegue la válvula que necesitamos.


He utilizado un método rudimentario pero efectivo tanto para desmontar las válvulas como para montarlas y ha funcionado. El motor está sucio, lo he limpiado con disolvente pero no ha quedado bien, he pensado que si antes funcionaba bien, ahora lo hará mejor, El aceite estaba muy negro y pienso que ese es el motivo por el que está tan sucia la culata, yo creo que el mantenimiento que ha tenido ha sido cuanto menos escaso.

Ya están todas menos una, ahora a esperar.

La culata la comprobé y no parece estar torcida.

Que pena no haber tenido todas la válvulas, estos días estaría todo acabado pero es lo que hay.

Total está lloviendo por ahí y además para ir a las procesiones estoy cojo, pero para hacer estas cosas voy poquito a poco, y alguien quizá me lo agradezca.

Felices fiestas se Semana Santa a todos. Tengo mucho trabajo con mis coches pero creo que este trabajo puede considerarse "una buena acción"

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...