15.7.20

MIS RATOS, MIS LABORES

Llevo un tiempo sin poner nada en el blog, algunas veces pienso en abandonarlo  y dedicar ese tiempo en otra cosa; otras veces como hoy digo, habrá gente que pensara, que le habrá pasado a Honorio que no pone nada por aquí.

No me ha pasado nada grave afortunadamente, que pasa entonces?? pues hay veces que falta el ánimo, tienes otras cosas en la mente que te preocupan u ocupan el tiempo dejando algunas de lado.

Además decía San Mateo, que cuando des limosna que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda, aplicando eso a la vida actual, que le importa a nadie lo que yo haga, en que ocupo mi tiempo. Después pueden venir las críticas, si haces porque haces, y si no haces porque no haces; hay una canción de Raimundo Lanas: si canto me dicen loco, si no canto cobarde, si bebo vino borracho, si no bebo miserable.

 Pese a estar desganado de escribir, si que sigo haciendo cosas con mis coches, no por eso los tengo abandonados. Sigo haciendo cosas que me entretienen, otras me atormentan pero las voy superando.

Tiene mi hijo un Opel Astra, se le ha roto la parrilla delantera, quiere compra una nueva, le digo: déjame que intente reparar la rota, no se pierda más que un poco de tiempo por intentarlo. Bueno pues ya lo he hecho, ahora falta lijarla imprimarla y pintarla, si le gusta bien, sino pues a por la nueva.




No ha sido muy costoso, ni en tiempo ni en esfuerzo, tampoco económicamente.

Ese mismo coche, tenía el techo descolgado como muchos de esa época, se pudre la esponja y se desprende la tela.

Toda la esponja adherida a la plancha del techo, me ha tocado limpiar mucho

Ya casi limpio de esponja vieja, listo para intentar poner una tela nueva, también con esponja, si dura otros veinticinco años, ami ya me vale.

Cola de contacto, y a pegar, no estará muy bien, como dice un conocido, se reirán del trabajo pero del coste no.

A menos no se nos cae en la cabeza, de momento.

Mismo coche, el alternador hace ruido, bueno cambiar rodamiento, poner escobillas nuevas y que dure.

Para colocar las escobillas y que no peguen en el eje, he tenido que atarlas con unos hilos, luego sacarlos.
Ya que está desmontado se ha lijado los dos colectores para que asienten bien.
Cuanto trabajo para lo que me pagan.
En comunidad, no demuestres habilidad.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...