21.8.21

OTRA JUNTA DE CULATA QUE SE SOPLÓ

 Hace ya un tiempo, sí era en el mes de agosto aunque olvidé el día, salí con  mi E30 a dar un paseo y al subir un pequeño puerto comenzó a subir la temperatura. No lo estaba exprimiendo, iba como he dicho de paseo. Pero bueno pienso que estas cosas ocurren y no a mí solo.

Salí otro día para ver si había sido algo casual, pero no, seguía con lo mismo, subía la temperatura y los tubos del circuito de refrigeración estaban duros lo que delataba exceso de presión, muy posiblemente había una fuga de compresión del motor al circuito.

Sin más pruebas, de comprobación de presión en los cilindros, alguno debería dar un valor más bajo, tampoco miré si había hidrocarburos en el refrigerante, soltar la culata y ver lo que ocurre.


 


Tapo el bloque para que no le caiga polvo.



En la junta de la culata no se observa nada anormal, si que hay diferencias en las válvulas de admisión que posiblemente sean causadas por entrada de algo de agua o vapor.










Tengo un mármol y unas galgas de 0,05 milímetros, compruebo que la culata no está torcida, no se observan fisuras.
Yo me inclino a pensar que ha sido un fallo en el apriete de la culata.


Ya había comprado un juego de juntas.

Ya está la culata montada, aún sin apretar, y lo que más trabajo va a llevar será el volver a colocar los tubos y los cables, pero todo se andará.


No se puede uno enfadar por esta nimiedades, dicen que todo lo que se arregla con tiempo y dinero no es problema.

Y para el Santo que está enojado, con no rezarle está despachado.



18.8.21

UN DIECIOCHO DE AGOSTO 2021

 Esta mañana fría de agosto, tenemos diecisiete grados centígrados en Vitoria y para ser 18 de agosto me parece adecuado decir fría.

Qué mejor para entrar en calor que un buen desayuno, pues vamos allá, no será adecuado, por sus calorías y la edad avanzada del comensal, pero que me quiten lo bailado.

Resulta que el domingo me hice más de setecientos kilómetros para que entre otras cosas comprarme una panceta, bacón o como dicen los anglófonos beicon, y ahora no poder hacer un desayuno con ella.


 Ahora ya se puede salir de casa y si hay que trabajar se trabaja, Ahora que lo pienso, deberían haber sido un par de huevos, uno solo no queda bien, bueno para la próxima.

Resulta que teníamos un trabajo pendiente con las varillas del cambio de velocidades de un coche, el problema es que se salían las varillas y no hacía bien el cambio de velocidades, pues si no hay una igual se hace.

Necesitábamos una como la que indica la flecha y teníamos las otras que la acompañan.



Se corta una a la medida y con una terraja se rosca, se ajusta luego al cambio y solucionado.


Ahora ya no se sale las varillas que lleva tres de diferentes longitudes, salimos a probar el coche en carretera y parece solucionado el problema.




Hace ya un tiempo que pasé por el desguace y encontré esta culata, al parecer hubo una lucha entre la culata y la válvula y los dos salieron dañados, saqué mi móvil y le hice una fotografía que ahora comparto  para el que no haya visto una cosa similar, la pueda observar aquí.



Afortunadamente no era mi coche.

16.8.21

VIAJES RELAMPAGO EN AGOSTO 2021

 Después de estar sin poder viajar ni disfrutar de vacaciones más de un año, este mes he hecho dos escapadas con el coche, las dos han sido de ida y regreso en el mismo día.

La primera de Vitoria a Avilés, había quedado con unos primos y nos fuimos a comer hasta allí, me sirvió de viaje, relaciones sociales y visita a la familia..

Antes de llegar a Bilbao, aunque esta foto es del regreso, pero sirve para indicar que Bilbao tiene un museo muy famoso.

Al paso por el puente de Petronor, no será su nombre pero yo lo llamo así por su cercanía a la refinería.


Todas las fotos son sacadas con el coche circulando por la carretera sin detenernos, ya se ve el mar Cantábrico.


El día no estaba muy despejado, eso nos sirvió para hacer un viaje sin tener que poner el aire acondicionado en todo el recorrido.




Entramos en el principado de Asturias.






Ya llegamos hasta el punto acordado, nos fuimos a comer, después de una amena tertulia nos despedimos a las seis de la tarde y nos pusimos de nuevo en carretera para volver a Vitoria.



Ahora a La Bañeza.

Ayer día quince de agosto, otro fugaz viaje. Tenía ganas de ir a dar una vuelta hasta Astorga a comprar un trozo de cecina, bueno esa era la escusa.
Salimos de Vitoria a las nueve y media de la  mañana, no hacía mucho calor. Tenía pensado ir con un coche de los que tengo como clásicos, pero como estaba anunciado que iba calentar mucho el sol y estos no tienen aire acondicionado, pues nada nos vamos con el más nuevo que tenemos y tiene aire, un Crysler Neón con sus veintitrés años, lo utilizo a diario.

Yo conduje desde Vitoria hasta Sahagún de Campos en la provincia de León, ahí siempre hacemos una parada, tomamos un refresco y cambio de conductor, ahora paso a ser fotógrafo. 

En Sahagún nos salimos de la autovía y continuamos el viaje por las carreteras comarcales. en esta foto estamos llegando a Castrotierra.



Ahora Castrovega.

Nos vamos dirección Valencia de Don Juan.



Ya nos falta menos.



Por fin Valencia de Don Juan.

Ahora una foto del castillo, como siempre desde el coche.




Las piscinas  en las zonas de sombra estaban saturadas.



Llegamos a Santa María del Páramo.

Tomamos dirección a LA Bañeza.

Casi estamos.

Por fin llegamos.

Es la fiesta, se celebra la Asunción.



En La Bañeza, domingo día de fiesta, está todo cerrado. Pues continuo el viaje hasta cerca de Astorga, conozco un lugar que está abierto todos los días, es bar, restaurante y además venden embutidos y salazones.
La siguiente foto es de una iglesia que me llamó la atención construcción peculiar en piedra
Ya tengo la escusa del viaje, ahora ya puedo ir a comer a La Bañeza.




Que nos den mucha salud para poder muchas ir veces. 


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...