17.3.18

LLEGÓ LA REVISIÓN PREVIA E ITV

Hoy hemos pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)  Estos días hemos estado revisando los coches que teníamos que llevar, de esa manera procuramos que no salgan fallos durante la inspección.
Siempre aparece alguno que no has podido chequear previamente.

En el Nissan Patrol SD33 nos encontramos que las luces de emergencia no funcionaban, buscamos el fallo en un relé, teníamos repuesto, se puso otro y se solucionó el problema. En la vida hay muchas casualidades, me llamó un amigo que tiene otro patrol igual que el nuestro, de hecho el nuestro nos lo regaló él, ¡me dice! no me funcionan las luces de emergencia y tengo que pasar la ITV, le digo, el relé. Búscame uno tú que tienes la referencia al tenerlo desmontado, intento comprarlo en una tienda, me dicen que no tienen que será difícil encontrarlo, Que cosa más rara, le mandé unas fotos con la referencia y las conexiones y en Bilbao lo ha conseguido uno similar que no ha llegado a 7 €

Yo desmonté el nuestro averiado para ver si daba con la avería y tener repuesto, de no solucionarlo siempre puedo pedir uno como el de mi amigo.

 Ya he abierto la caja, no es nada complicado el circuito, empiezo a medir resistencia, solté un transistor.

Encontré esta resistencia cortada 1k Ohmios


Busco otra similar, la compruebo y funciona, ya tengo para probar.

 Vuelvo a medir la defectuosa y no da ningún valor.
Se sustituye, soldadura de estañó a todo lo que había soltado, hago un circuito con unas bombillas, lo pruebo con 12 voltios, pese a que el relé es de 24 v y funciona, una cadencia un poco más lenta pero funciona, ya hay repuesto nuevamente.


Llegó el momento de la inspección, ahí estamos esperando a que nos toque el turno.

No sé realmente cuantos coches hemos ido hoy, pero unos cuantos.

Estos cuatro hemos llevado nosotros, ya tenemos para un año más, excepto el patrol que pasa cada seis meses.

Tuvimos un almuerzo regado con buen vino y cada "mochuelo a su olivo" como decía un compañero de trabajo.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...