1.6.16

LAS MARAÑAS DE CABLES DE ALGUNOS COCHES CLÁSICOS.


Que cosas tienen los coches entrados en años, posiblemente con varios dueños anteriores que cada uno le ha ido poniendo cosas a su antojo, esas cosas normalmente llevan sus cables. Llega un momento en el que necesitas reparar algo y cuando empiezas a buscar cables, te encuentras con verdaderas marañas de diferentes colores y tamaños. Los dueños anteriores han quitado cosas y puesto otras diferentes, no se han eliminados los cables sobrantes y se hacen verdaderos ovillos de cables.

Esto es lo que me ha ocurrido cuando he intentado buscar cual era el motivo por el que no me llegase voltaje a un solenoide, primero revisar los fusibles para ver si hay alguno fundido, hay dos cajas de fusibles, una ya la había verificado, no había anomalías, pero al intentar descubrir la otra, no se veía de los cables que allí había metidos, unos cortados, otros sueltos los conectores, los deslío y accedo a la caja de fusibles, encontré uno fundido, lo sustituyo y ya funcionan algunas cosas de las que no funcionaban. el solenoide sigue sin funcionar,


 Ya se ven los fusibles, el acceso no es bueno, hay que tumbarse en el suelo del coche e ir mirando uno por uno.

La tapa te orienta un poco de que son los fusibles. Ahora me encuentro con otro problema, para ver verdaderamente una de las posibles causas debería soltar los mandos de la calefacción, comprobar que hasta allí llega voltaje, luego comprobar que al accionar el mando sale el voltaje,


Por aquí tiene que salir el voltaje necesario para activar/desactivar el solenoide que hace abrir o cerrar la calefacción.


Mirando los colores de los cables me coincide uno con el sensor de la temperatura del agua, compruebo con el polímetro y me da una resistencia muy alta pero no está conectado directamente hay algo por medio.

Ahora con Internet, encuentras esquemas eléctricos, los he descargado y a ver si consigo encontrar   desde dónde salen y a dónde llegan, luego ver su lugar de paso.


Abreviaturas de los colores para ir siguiendo en el esquema.
Un poco rompe-cabezas, lo más fácil poner cables nuevos y seguimos incrementando su  número
"así se va aumentando su precio en cobre" puede que algún día valga más por el cobre que por su valor por si mismo, exagerando un poco. 

29.5.16

QUE FALLO, NOS CONFUNDIMOS DE LLAVES.


Hoy hemos salido mi Sra. y yo dispuestos a dar un paseo en coche clásico, un error de mando del garaje con las llaves del coche que habíamos pensado, el paseo se truncó. Parece un poco enredoso al leerlo así, sin una explicación. las llaves del coche  correspondían a otro garaje diferente  del que si habíamos tomado el mando. No ha pasado más que eso, y por no volver de nuevo a casa, hemos decidido que nos daríamos un paseo por Salburua.


Al final lo hemos pasado bien, el tiempo era agradable, no había aglomeración de gente, buenas vistas. ¡¡Nos faltaba el bocadillo para culminar la mañana!! (je. je.je) Pero teníamos en casa para comer, menos mal.

Desde allí podíamos ver la Iglesia de S. Pedro de Elorriga, ya rodeada de edificios nuevos.


Algunas flores silvestres que encontré por el camino.

no llegué a deshojar la margarita, contando los pétalos me da que si.


La caminata fue corta, el motivo es más que evidente, yo andaba mucho, los tiempos cambian y las condiciones físicas también, pero ¡¡¡cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar!!! nunca se sabe lo que nos deparará el destino.


Yo pasito a pasito voy disfrutando de la vida de una forma u otra, mis problemas físicos no me atormentan, siempre llego a casa con 20 € de sobra en el bolsillo, que más se puede pedir, además que tengo lo suficiente y sin envida. Que felicidad. Casi casi de Bilbao.

¡¡Que cosas no!!                    

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...