17.6.23

QUÉ NO DECAIGA EL ÁNIMO MIENTRAS SE PUEDA.

 El viernes me acerqué hasta dónde tengo los coches guardados. La cuestión de ir hasta los coches era la escusa para salir de casa y dar un paseo, tengo tres kilómetros de ida y otros tantos de regreso, no he querido ir en coche para disfrutar del aire y atravesar un parque, así me daba un baño de bosque 😂

El parque me pilla de paso, veo los mirlos y palomas que se alimentan en esa zona, me alegra verlos.

El medio de transporte es unipersonal, utilizo un vehículo descapotable, eléctrico y monoplaza 😂😁 supongo que ya la mayoría sabe que tengo problemas de movilidad que se van acrecentando con la edad pero eso no es óbice, cortapisa ni valladar para impedir que salga de casa, me meta debajo de los coches cuando es menester. Una cosa es tener problemas para andar y otra es ser incapaz, así que arriba el ánimo y a seguir luchando  y si hay que arreglar los coches y meterse debajo pues adelante, en el suelo soy igual que los demás. 😅 y de pie tambien, faltaría más.


Cómo me voy a quedar en casa con la de cosas bonitas que hay en la calle dispuestas para verlas, me tuve que desviar unos metros para ver este jardín, para mí mereció el tiempo invertido en el desvío. 


Aquí con el teléfono en la mano grabé este video de los caminos que llevo hasta llegar al garaje.

Al llegar, me acerqué hasta un coche que pierde un poco de valvulina por ver cuanto había perdido después de la última junta que le cambié. 

Después arranqué un par de coches para mover los motores un poco y que carguen las baterías. Este es E30

Este es el Austin Victoria.

Después tenía una pestaña de un foco trasero del Opel Astra  que estaba rota y no se sujetaban las bombillas, me lo llevé a casa y allí tuve otro rato de entretenimiento. Con un trozo de plástico que encontré y ayudado por el soldador de estaño le fui fundiendo con lo que quedaba del que se había roto, no queda bonito pero de lo qué se trata es que sea funcional y lo es.




Este es el porta bombillas que sujeta esa pieza de plástico, sin ella se cae.

Entra por esta ranura y queda sujeta en esa pestaña central.

Ahí queda bien sujeta por esas pestañas.

En este vídeo se puede ver mejor el funcionamiento y la sujeción que ejerce esa pieza.



En el momento que estoy escribiendo esto, se ha levantado una tormenta con mucho viento y lluvia, espero que no me chafe el día mañana, tengo previsto ir a una feria de cazadores y pescadores a la que voy todos los años, vienen unos amigos y allí me encuentro con muchos más. Ya no me da tiempo para llevarle unas docenas de huevos  para Santa Clara para interceda y no llueva mañana. Llueva o no, mañana pienso ir a comer unos talos y tomar unos txacolís.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...